sábado, 25 de junio de 2016

EL CRIMEN DEL GANADOR

¡Hola lectores! ¡Hoy es mi santo! (ojala me regalen libros xD) ¿Qué tal? ¿Todo bien? Espero que sí y que esteis teniendo suerte a los que todavía esteis de exámenes (yo por ejemplo). Hoy os traigo la reseña de un libro que...ais... me ha encantado. Y del que quiero contaros un poquito mi opinión. Así que... ¡Vamos a comenzar!

*Este libro puede contener spoilers de el libro anterior. Aquí para la reseña*






Título: El crimen del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 392

Precio: 16.90€

Tipo: Trilogía (libro 2º)




SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Todo comienza con el tratado que Kestrel consiguió para Arin y su pueblo. ¿El problema? Que nada es tan sencillo. ¿Como van a aceptar la gente que personas que han estado años siendo sus eslavos ahora tienen las mismas oportunidades que ellos? No pueden. Así que a pesar del esfuerzo, los Herraníes siguen siendo socialmente marginados y el Emperador les cobra unas tasas tan altas de impuestos que a penas les queda para sobre vivir. Se crea una compleja trama política y social que entrelaza las relaciones dándole giros completamente inesperados. ¿Qué pasar con Kestrel? ¿Será capaz de sobre vivir al palacio?


La verdad es que este libro me ha gustado mucho más que el primero. Creo que es una lectura más fluida y más pulida que el anterior. La historia está mejor planteada, aunque tenga sus fallos.

En general, los protagonistas (Kestrel y Arin) evolucionan, no voy a decir si hacia bien o hacia mal pero evolucionan y me gusto mucho ver como lo hacían, como sus personalidades se desarrollaban mas y como las relaciones que se forman entre los personajes se tornan mas complejas de lo que en un principio podían parecer. 

La vida de Kestrel en palacio, no es del todo sencilla, a pesar de que está llena de cosas lujosas, sin embargo le han quitado hasta la privacidad en cierto modo. Tiene que seguir los pasos del emperador para salvar no solo su vida si no la de los Herraníes por que un paso en falso puede resultar fatal. Tiene que ser la hija que el emperador nunca tuvo. Ya que es más mente fría que su prometido, el príncipe Verex. Este personaje me ha gustado mucho, es muy tierno en cierto modo y siempre está pendiente de Kestrel aunque realmente no se amen, pero toda su relación se va desarrollando de una manera muy bonita. 

Arin por otro lado se vuelve un poco paranoico. La verdad es que no entiendo muy bien hacia donde quiere llegar la autora con este personaje. El el primer libro me gusto pero no puedo decir lo mismo de en este libro, por que no se, es extraño lo que siento por el. Creo que involuciona, y eso no me gusta, por que se deja llevar por las miles de vueltas que le da a la cabeza y no por lo que cree o siente, si no que todo lo torna mas complejo y lo vuelve de una manera que no es realmente. Y eso no me gusto, creo que su personalidad no es fiel  a lo que fue en un principio. 

Un punto muy muy positivo de este libro es el juego de narrativas. Por un lado se muestra el punto de vista de Kestrel, como vive su vida en palacio, todos sus sentimientos a los acontecimientos que están pasando, pero también su muestra el punto de vista de Arin, cosa que me encanta por que no se muestra en el primer libro. Mis capítulos favoritos son los que la autora nos narra un párrafo contando lo que hace uno y al siguiente párrafo nos cuenta que esta haciendo el otro personaje al mismo tiempo. No se si me estoy explicando bien pero bueno espero que me entendáis. La cuestión es que es genial. 

Tenemos personajes secundarios muy interesantes. Se ahonda un poco mas en el padre de Kestrel, casi en la segunda mitad del libro. También tenemos a Tensen, y Risha, incluso a Verex. En algunos se ahonda mas que en otros pero igualmente todos me tienen intrigada y llevo desde que lo termine haciendo posibles planes para los personajes. O lo que creo que va a pasar con ellos. 

La segunda mitad es mejor que la primera, tiene mas acción y se están desenrollando los echos que se tejen a primera mitad. Y pasan cosas que WOW son inesperadas en parte. 

No entendí a Kestrel en este libro, me parece muy fría y muy cambiada y distante no llegué a conectar con ella la verdad y eso me dio un poco de pena por que en el primero me encantó. Tampoco comprendí bien sus actos su motivación a actuar así y me pareció tonta y predecible. Sobre todo bastante tonta, por que hace cosas que dices ¿pero para que haces eso?

"- Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo."

"Hizo que se preguntara qué dolía más: renunciar a algo que valoras o que te lo arrebaten."

"La mente de Kestrel era como una criatura feroz: hermosa y de garras afiladas y que se oponía con todas sus fuerzas a que la capturasen."

El libro tiene un ritmo muy ágil, muy atrapante y se lee muy rápido. Pasan demasiadas cosas. de verdad que si y eso es genial. El final es chocante. Yo no esperaba que acabara en ese punto, por que me quede buscando más paginas y diciendo: no puede acabar así tiene que haber mas, este libro esta defectuoso o algo. Pero no, el libro acaba de una manera muy abierta y en cierto modo eso hace que quieras terminar de leer esta saga. 


Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, y que le deis una oportunidad a la trilogía si aun no la has leído ¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Lo vas a leer? ¡Cuéntame en los comentarios!

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic



4 comentarios:

  1. ¡Holaaa guapa! FELICIDAAADEEESS! Que cumplas muchos más, y que hoy hayas comido un montón de pastel y te lleguen muchos libritos *-*
    Y he pasado por encima con la reseña porque aún voy a leer el primero, la verdad que se notan muy buenos, ya va siendo hora ;) Un besoooo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, pero tengo muchísimas ganas, seguro que este verano cae :) Espero ponerme con él pronto y disfrutarlo muchísimo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola soñadora!!
    No la leo, que tengo pendiente de leer el primero y no quiero spoilearme...
    Felicidades por tu santo y mucha suerte con los exámenes, espero que te salgan todos genial! :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Te nominé a una cosilla en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también participo en esta gran iniciativa y por supuesto ya te sigo.
    ¿Me sigues tú?

    Gracias ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...