Título: Steelheart
Autor: Brandom Sanderson
Editorial: B de Block
Páginas: 416
Precio: 21.00€
Tipo: Trílogía/Saga (Libro primero)
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
La verdad es que no había leído la sinopsis ni nada antes de ponerme con el libro, tan solo lo abrí y comencé a leer, me costó un poco habituarme al mundo que el autor había creado pero luego me pareció tan asombroso que solamente quería saber más y más.
El prólogo es uno de los mejores comienzos que he leído en mi vida. Es tan asombrosamente brutal que mi corazón se aceleró un montón. Y la primera frase me dejó *.*
Desde el primer momento el libro está lleno de acción, no paran. Lo mismo están matando épicos, que trazando planes o no sé pero no paran de hacer cosas, no paran de pelear y no paran de moverse.
Además el toque de super poderes pero en manos equivocadas está muy interesante, porque tiene un planteamiento que se sale de lo normal.
La pluma del autor es sencilla y ligera, es atrapante y electrizante y te trasmite tantas emociones...pero no solo amor, aunque en parte un poquito, si no toda la emoción de las peleas, todos los sentimientos de rencor odio y venganza, y todo el esfuerzo y la presión a la que se ven sometidos los miembros del equipo de los Reckoners.
Hablando del equipo... Los personajes me parecen geniales. Me gustan todos. Cada uno de ellos tienen una función concreta y una personalidad definida. Cody, me encanta es super alegre y jovial y bromista y letal. Por lo que es perfecto y yo estoy secretamente enamorada de él (ya no es secreto), pero en fin es que es adorable. Luego está Tia, a la que admiro muchísimo, por que hace todo tipo de cosas y averigua lo que sea, es una investigadora nata. También tenemos a Abraham, que es el chico duro, por decirlo de alguna manera, hace todos los trabajos de esfuerzo al igual que Cody. Megan, es la ultima incorporación al equipo, y es letal como ella sola, sabe pelear, imponerse, y hacer en general casi cualquier cosa. Por ultimo tenemos al Profesor, el jefe del equipo, y este es un personaje muy intrigante y misterioso que me muero por conocer mucho mas a fondo en los próximos libros.
El protagonista, David, es un chico que tendrá unos 18 años (?) más o menos, y se ha dedicado la vida a intentar en los Reckoners, conocemos su punto de vista todo el rato, pues el que cuenta la historia todo el rato, es decir en primera persona. Me gusto mucho como personaje, es impulsivo e impredecible, y arriesga mucho por cosas que no son seguras, pero aun así creo que tiene mucho potencial como personaje.
La novela se centra sobre todo en los hechos, más que en emociones y cualquier otra cosa, y me quedé un poco corta a la hora de conocer a los personajes, ya que solo se les repasa por encima y no se centra mucho en ninguno que no sea David. Me molestó un poco, por que de verdad estoy muy encariñada con los personajes ojala se cuente más de ellos en próximas entregas de esta trilogía.
Un punto negativo es que se centra mucho en el camino de los Reckoners a la hora de acabar con los épicos, mentira, a la hora de acabar con un Épico en concreto, y aunque no sea spoiler que diga contra quien, no lo voy a decir. Pero me hubiese gustado conocer su forma de vivir, fuera de los planes, es decir, como consiguen comida, tecnología e información, conocer un poco más el trabajo de campo por llamarlo de alguna manera.
También me ha parecido predecible, en parte. Es decir yo me imaginaba en gran medida (muy muy gran medida) todo lo que iba a pasar a continuación. No es algo negativo realmente por que bueno, me ha encantado estar en duda, ir confirmando y estaba tan enganchada al libro que OMG, fue genial.
El otro punto, que no creo que sea negativo, pero si es muy raro, es que hay varios personajes que no me los imagino como son realmente y no es que me moleste pero no se es raro. ¿Es raro, verdad? Y al prota es que ni siquiera me lo imagino, no se como es. ¡Que hago!
"He visto a Steelheart sangrar. Y lo veré sangrar de nuevo"
"Era como exhalar un anillo de humo, había dicho Abraham, o como trasmitir el calor corporal en un abrazo... sin brazos"
"-Hice un juramento servir y proteger. No voy a dejarlo porque unos matones con poderes mágicos hayan empezado a dar empujones a todo el mundo. Eso es todo."
Bueno creo que esto ha sido todo lo que tenía que deciros del libro, debéis leerlo, porque es brutal, asombroso y maravilloso, y os lo recomiendo a todos. LEEDLO. AHORA. Vale, vale me calmo. Pero es que este libro me tiene loquita. Ojala que no se os haya echo muy larga la reseña pero tenía que tratar todos los puntos importantes al menos, y aun me quedan cosillas por decir. Estoy deseando empezar ya con el siguiente. Espero que lo leáis y que me comentéis vuestra opinión. Estaré encantada de fangirlear con quien sea, así que si quieres fangirlear conmigo estoy ilusionada y encantada de hacerlo. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!
♥¡Besitos!♥
Oh, de verdad que te gusto, yo creo que ya había visto el libro, pero no le preste mucho atención. Y ahora con tu reseña, me han dado ganas de leerlo. Tal vez más adelantito lo lea. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos linda.
No me termina de convencer pero le tengo ganas al autor. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holis! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro *-* He tenido muchas ganas de comenzar con este autor, a ver si por fin me animo. Besos :3
ResponderEliminar¡Hola! Veo que te ha encantado el libro! jajaja Me alegro! Yo por ahora lo dejo pasar que la lista de libros pendientes se me hace eterna jajaja Un beso :)
ResponderEliminarHola! Un amigo me recomendó este libro y está pesadisimo, pero no me convenciá. Pero viendo lo que te ha encantado a tí creo que lo voy a poner en la lista de pendientes jajaja.
ResponderEliminarTe acabo de seguir y me quedo por aquí. Un beso :)
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarDebería de haberte insistido mucho más de lo que lo he hecho para que leas a Brandon, ponerme pesada, pero pesada de verdad, jaja.
Me hace tanta pero tanta (no te imaginas cuanto) la ilusión que me hizo saber que habías empezado y después saber que te había encantado el libro y Brandon.
Este libro es incomparable, es tan... Brutal, tremendo y frenético... Molaría un montón cuando saquen la.película verla juntas para poder fangirlear y te imaginas que ponen al actor que me dijiste como el profesor? Sería genial Jajaja.
Opino igual que tu con respecto al los fallos, pero ya sabes lo que.pienso sobre eso y espero que en los siguientes se arreglen esas pequeñas cosas :)
¡¡Necesitamos el segundo!! YA.
Quiero más de Cody, saber más de él y de sus comentarios tan absurdos jaja.
¡Mil besos preciosa! <33