miércoles, 2 de marzo de 2016

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

¡Hola! ¿Como estas? Esta reseña se me va a hacer muy difícil de realizar, porque no se si lograré trasmitir todos los sentimientos que están enterrados en mi acerca de este libro y no se si lograré trasmitirlos con la intensidad con la que los siento, pero bueno, lo haré lo mejor que pueda. Tarde en empezar a leer este libro a pesar de que tenía bastantes ganas porque hubo un hype muy muy grande hace algún tiempo y pues quería esperar un poco a que se pasara, ya que no me gusta leer libros que todo el mundo habla de ellos en un momento determinado para no hacerme expectativas y bueno...¡Vamos a empezar!





Título: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamín Alire Saez

Editorial: (en España no está puclicado- solo en epub) Planeta en Mexico

Páginas: 328


Precio: 13,18€

Tipo: Autoconclusivo




-El problema con mi vida era que se le habia ocurrido a alguien mas-. Aristoteles es introvertido y timido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razon, estos dos chicos de diecisiete anos se encuentran y construyen una amistad entranable que les permitira redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jovenes que estan aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberan crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que tambien esta en permanente busqueda de su identidad. Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas."


La historia trata sobre Aristotle y Dante, dos chicos de 17 años de edad. Ari, es un chico solitario y 
retraído en sí mismo, le gusta la soledad y nunca le cuenta sus pensamientos a nadie. Por el contrario Dante es un chico muy alegre, fiel a él mismo y abierto con sus sentimientos. Un día en la piscina ambos se conocen y a lo largo de la novela su amistad se irá desarrollando mientras que descubren los secretos que se esconden en el universo...

Lo primero que te voy a decir es que en esta novela no predomina la historia, de hecho la trama puede parecer un poco difusa pues no trata de algo en concreto, si no que tan solo nos cuenta la vida de estos dos chicos. Esta novela es de los personajes, ellos son lo importante, ellos son los que te trasmitirán todas las emociones y con los que evolucionaras, siguiendo sus andadas. Y ¡Wow! ¡Que personajes!

Se centra como ya he dicho en la amistad de los dos protagonista, una amistad tan pura y tan mágica que lo único que quieres es seguir leyendo más y más acerca de estos personajes. El libro está narrado desde el punto de vista de Aristotle, así pues, puedes ver sus sentimientos más profundos, los sentimientos que se esconden detrás de una persona tan solitaria y tan "triste". Me gustó este personaje especialmente (en general todos me encantaron, pero este por algún motivo llegó a lo más profundo de mi corazón más que el resto), y es que me sentí sumamente identificada con él, con sus pensamientos y con su forma de ser, no hasta el punto de ser como él, ni guardar los mismos secretos que él, pero en parte pues si que me identifiqué mucho, ambos amamos la soledad, amos amamos guardarnos nuestros sentimientos para nosotros, y ese tipo de cosas, la verdad es que leerlo fue algo muy "especial" para mí, y fue un personaje que me caló muy hondo. 

Luego tenemos a Dante, este chico, hizo que me enamorara de él desde el primer momento que aparece en el libro, y es que es alguien tan sumamente enamorado de la vida, es tan feliz y tan fiel a su forma de ser y a su personalidad. Para él una de las cosas más importantes es ser cómo el es sin retraerse por nadie, sin agachar la cabeza ante nadie, y es tan valiente y fuerte por eso que de verdad me encantó por completo. 

También tenemos unos personajes secundarios que si bien no son importantes, sí que están muy bien construidos, tienen un gran trasfondo y creo que están muy bien integrados en la trama.

¿Sabes qué? Me spoilearon el libro, esa fue otras de las razones por la que lo atrasé tanto. Lo peor es que quien spoileó dijo: "No creo que eso sea spoiler" Y yo como -.- No me jodas. Así que me enfadé mucho, muchisimo. Y es que resulta que me spoileo el final del libro. Resultó de lo más frustrante. Pero a pesar de eso esté libro va de cabeza a mis libros favoritos de la vida. -cosa que me pareció impresionante, como el autor se metió tan hondo en mí-

Este libro toca bastantes temas que creo que son bastantes importantes, toca el tema por ejemplo, de la desectructuración familiar, de la amistad, del amor (muchos tipos de amor), de los cambios... y bueno algunos más que no quiero revelaros para que los descubras tu cuando leas el libro (POR QUE TIENES QUE LEERLO).

Por "norma general" (y lo digo entre comillas por que no es una norma sin embargo sí que lo vemos a menudo en la literatura, sobre todo juvenil) los padres, o al menos uno de ellos no es importante, o alguno está muerto o son malos malisimos, pero nunca había leído una novela con unos padres como los de esta. Estos padres aman tanto a sus hijos que me hacía llorar nada más que de ver todo el amor que había en el ambiente, me hacían llorar de felicidad. La mamá de Ari, no sé porque me recordó a mi mamá en cierto modo y eso me hizo que le tuviera más ternura hacía el libro. Creo que en general me gusta este tipo padres en una novela, porque no todos tienen que ser malos. 

La relación de Ari y Dante se va desarrollando a lo largo de todo el libro, poco a poco pero es una amistad tan pura, tan mágica que da igual como sea, tu solo quieres leer más y más y más por siempre, quieres ver como cambian juntos estos personajes, como evolucionan, como se vuelven peores  o mejores, y eso es genial.

Hacía tanto tiempo que un libro no me llega hasta tan profundo, hacía tanto tiempo que un libro no me calaba tanto y no me dejaba esa sensación de plenitud al acabarlo que solo te dan ganas de llorar, pero ojo, llorar de felicidad.

El final, ais, ¿que puedo contarte del final? Fue, dioses, lo más perfecto e increíble de la vida, me dejo llorando por horas y releyéndolo una y otra vez de lo mucho que me había gustado. ha sido uno de los finales que más me han gustado de todos los libros que he leído. 

El estilo literario de el autor no ha sido ni muy recargado ni muy simplón, simplemente ha sido perfecto teniendo en cuenta que quien nos está contando la historia es un chico de 17 años. 

" Esa tarde aprendí dos palabras nuevas. "Inescrutable" y "amigo". Las palabras eran diferentes cuando vivían dentro de ti."

"Me pegunté cómo era eso de tomar la mano de alguien. Apuesto que puedes encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien."


Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy, creo que no me dejo nada atrás, y no sé si habré conseguido mi objetivo que era a parte de informarte acerca de este libro, convencerte en parte de que lo leyeras ¿Lo vas a leer? Este libro de verdad que se ha convertido en uno de mis favoritos y ciertamente lo guardaré por siempre en un lugar especial de mi corazón. ¿Lo has leído ya? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo vas a leer? Cuéntame tu opinión. 

Image and video hosting by TinyPic♥¡Besitos!♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En seguida me paso por tu Blog.Mil gracias por seguirme. Me algro que te lo lleves apuntados, porque es un libro genial

      Miles de besos♥

      Eliminar
  2. A mí me convenciste cuando empezaste a leerlo, cuando estabas a mitad, cuando lo terminaste y ahora de nuevo con tu reseña. Ya sabes que tengo muchas ganas de ponerme con él y saber si me gustará tanto como a ti, y también por supuesto, para fangirlear como merece jaja.

    Ay con lo de los padres no sé si podré aguantarme las lágrimas... Como bien dices eso es algo que se sale de la regla general. Ay, me da tanto miedo leerlo. Sé que voy a llorar a mares y lo amaré demasiado. Intentaré hacerme con él así podré llenarlo de post-its y manosearlo y abrazarlo... :)

    ¡Me ha encantado la reseña preciosa!

    Mil besitos cielo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!

      jeje me alegro que te haya convencido y que te lo vayas a leer. Y si te lo tienes que leer por que tenemos que fangirlear mucho mucho mucho. sii lo de los padres es genial, son tan asdfghjk A ver si te lo puedes leer rapido.

      Miles de besos♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...