jueves, 25 de febrero de 2016

ORGULLO Y PREJUCIO

¡Buenos días con alegría! Y tanta alegría que traigo hoy porque os voy a hablar de mi libro favorito por excelencia, y en serio, no sé porque nunca os he hablado de él con más detenimiento y he echo una reseña de él a pesar de que me encanta y me chifla y bueno en fin... Una de mis grandes ilusiones es tener una colección de todos los libros de la autora y para mayor inri, una colección de las ediciones más bonitas de Orgullo y prejuicio, y la edición de la que voy a hablaros es *asdfghjkl* de las mejores que he visto, (solo le falta ser tapa dura para ser la mejor, y es que...¿a quién no le gusta una edición en tapa dura bien hecha?). Bueno...¿comenzamos? ¿Sí? Pues....¡vamos a empezar! 




Título: Orgullo y prejuicio 

Autor: Jane Austen

Editorial: Bambú

Páginas: 384

Precio: 13,90€

Tipo: Autoconclusivo 

♥Gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥




La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Bien empecemos a fangirlear juntos ¿Os parece?

La familia Bennet no es de muchos posibles, pero tampoco es completamente pobre, el mayor deseo de su madre, La señora Bennet, es que se casen todas sus hijas con hombres acomodados y adinerados, sin embargo la joven Elisabeth Bennet, la segunda de cinco hermanas no piensa casarse si no es por amor así como su hermana mayor la señorita Jane Bennet. Todo comienza cuando en un baile conocen a un grupo recién llegado de personas acomodadas, de alto estandín, y muy seguras de sí mismo. La historia sigue a las cinco hermanas a lo largo de su aventura. 

A pesar de que son cinco hermanas, la historia se centra en la segunda de ellas, la joven Elisabeth Bennet que contra todo pronostico, a pesar de la época en la que están le encanta dar largos paseos por la naturaleza y le encanta leer. 

Lo mejor de esta novela a pesar de que la historia es muy buena, son sin duda los personajes, me encantan demasiado hasta los mas retorcidos o con la mente mas maléfica, y es que todos tienen una base muy solida y están construidos de una manera inigualable. 

La mentalidad de la autora, tan feminista y tan brillante, me encanta, por que a pesar de la época en la que vivió, a pesar de que no se trataba a la mujer como era debido, a pesar de que la mujer no
importaba absolutamente nada, excepto para tener hijos como conejos y ser tratadas como si no fueran mas que un trozo de carne, a pesar de eso, nuestra autora tenía una mentalidad muy desarrollada para su época, creo unos personajes idealistas, y para mi son perfectos. 

Me gusta conocer a través de libros como este la vida de aquella época, los vestidos, las relaciones, la vida del día a día en general. En ese punto es muy realista y como ya he dicho está todo muy bien construido. 

Se centra mucho en el romance, en las tensiones y en la vida familiar. En el romance, sí porque esta historia es uno de los grandes clásicos de amor.Y las relaciones y los vínculos que se crean en este libro son maravillosos. Además todos los hilos están muy bien tejidos. 

Mis personajes favoritos son Lizzy Bennet y Darcy, obvio.

Elisabeth es un personaje muy fuerte y soñador, sueña con el amor verdadero a pesar de que ya tiene cierta edad y se tenía que casar si no quería quedarse en la calle cuando su padre muriera. No se deja amedrentar por nadie, por muy hombre que sea quien le esté hablando, siempre deja las cosas claras y tiene muy seguro que no se va a dejar arrastrar por nadie. 

El Señor Darcy, es un personaje muy misterioso y serio. No deja su trabajo de lado y siempre lleva a cabo sus funciones con honor y esfuerzo, además que sabe cual es su lugar y como debe actuar siempre. 

Otro personaje que me gusta mucho es Jane Bennet, la primera y mas bella de las hermanas, porque es un personaje tan dulce, y de tan buen corazón que le es imposible pensar mal de nadie, siempre le da una segunda oportunidad a las cosas, y tampoco se rinde ante nadie, y aunque no lo parezca yo creo que es muy fuerte por dentro. 

El que pero me cae de todos es Lydia bennet, es tan egoísta y traicionera... no le importa su familia lo más mínimo y solo se deja llevar por los comentarios de la gente y no por las verdad de las cosas, además no me gusta como actúa para nada.

Es maravilloso poder meterte en los personajes como lo haces en este libro, involucrarte tanto que sientas las emociones de los protagonistas. La evolución de las personas es algo que no nos deja indiferentes porque nos hace participes de cada instante de cada cambio y de cada decisión. Hay frases demasiado bonitas como para ser reales.

Bueno y ya ni hablemos de la relación entre los dos protagonistas, me encantan todos los roces que tiene, todas las conversaciones y los encuentros, nunca me canso de leer los diálogos tan ingeniosos que tienen.

Mi frase favorita es la de casi final (la del final de la peli) y por eso no os la pongo porque seria un gran SPOILER, sí con mayúsculas, os destriparía el libro entero pero espero que sepáis de cual os hablo. 

"-Me encantaría tomármelo como un cumplido, pero ver que es tan fácil adivinar mis intenciones es bastante lamentable.
- Depende. Un carácter profundo y complejo no tiene que ser necesariamente más interesante que uno cómo el suyo"

"-Tiene razón- replicó Elisabeth- y hubiera podido perdonar su orgullo con facilidad si él no hubiese manchado el mío.

-[...] Vanidad y orgullo son cosas muy distintas, aunque se empleen a menudo de forma sinónima. Una persona puede sentirse orgullosa sin ser vanidosa.El orgullo tiene que ver con la opinión sobre nosotros mismos, la vanidad con lo que desearíamos que la gente pensase sobre nosotros"

La edición de la editorial Bambú como ya os he dicho es preciosa, tiene algunas ilustraciones que son absolutamente hermosas y está muy bien cuidada esta edición os dejo algunas: 



Es uno de esos libros que te acompañan en tu corazón durante toda la vida, así que si no lo has leído, no sé a que esperas ¡Corre! ¡ve a leerlo, no te decepcionará! Creo que no me dejo nada por el camino pero es que estaba tan emocionada al escribir que se me iban olvidando las cosas (jajaja) Así que bueno espero que os haya gustado la reseña, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha encantado? ¿Le dais una oportunidad? Contadme 

♥¡Besitos!♥

4 comentarios:

  1. Este también es mi libro favorito del mundo mundial *.* Lo amo con locura y me alegra descubrir que no soy la única que sueña con tener todas las ediciones que existan de Orgullo y prejuicio :) Eres de las mias jajajaja... Y pues lo amo y tampoco lo he reseñado en mi blog (si, lo se, debería matarme por tal comportamiento) pero pronto lo haré.

    Por cierto, muy buena tu reseña.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y en general a todos los de la autora. Espero poder hacerme con él pronto, pero temo que no me guste debido a las maravillosas críticas que he leído...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!

    No descarges tu ira en mí, pero los clásicos no son mi fuerte :/ SIN EMBARGO, tengo intenciones de leer este libro porque con las maravillas que se cuentan tiene que ser bueno a la fuerza jajajajaja

    ¡Espero ponerme pronto con él! *-*

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro. Me has dado ganas de releerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...