viernes, 27 de noviembre de 2015

TRONO DE CRISTAL

¡Hola! ¿Que tal? Tras el gran insistir de Ana de La Devoradora de Letras me animé con este libro y la verdad es que me ha encantado, ¡Muchas gracias por recomendarmelo! ¡Así que vamos a empezar!




Titulo: Trono de cristal

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas: 528

Precio: 16.95

Tipo: Saga (primera parte)

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Para empezar, la idea de este libro siempre me ha llamado bastante la atención porque bueno no hay muchos libros en los que el asesino sea una mujer, es decir sea asesina, así que es interesante ver este punto de vista.

Celaena (hace poco descubrí que se llamaba así, realmente siempre leía Calaena no se por qué xD) es una asesina que ha sido cogida presa y llevada a las minas de Endovier para realizar trabajos forzados durante el resto de su vida. Un año después el príncipe de Adarlan, el reino en el que viven, la rescata de aquella inhumana cárcel para convertirla en la asesina a sueldo de su padre, el Rey de Adarlan, aquel que ha conquistado muchos reinos y erradicado la magia de ellos, sometiéndolos a su voluntad. En este libro se ve como la protagonista lucha no solo por convertirse en dicha campeona (compitiendo con otros ladrones, asesinos, etc) si no con una fuerza mucho mayor que se cierne sobre el castillo del Rey.

La verdad es que siempre quise leerlo pero nunca me ponía en serio con el ¿por qué? pues no lo sé sinceramente y me arrepiento un montón de no haberlo echo antes. Esta historia cuenta tantas cosas y suceden tantos echos que realmente abruma. Tiene un toque de magia lo que está genial por que me encanta todo lo que ver con la fantasía. La novela esta escrita en tercera persona y sigue principalmente la vida de Celaena pero en ciertas ocasiones sigue a determinados personajes, sin esas intromisiones no hubiese sido posible llegar a seguir la historia al completo, como son Kaltain o el mismo príncipe

Los personajes me han resultado muy bien estructurados y organizados.Se forma un triangulo entre la protagonista y dos personajes más que la verdad es que resulta un poco forzado ciertas ocasiones, aunque si es verdad que me han encantado ciertas escenas... 

Al principio no me gustaba Dorian como personaje, prefería a Chaol y durante todo el libro me ha gustado mas el segundo así que era #TeamChaol pero cuando el libro terminó acabé tan encantada con ambos personajes que no pude evitar enamorarme de los dos por igual y ahora no se que Team soy ... y es que Dorian tiene unos puntos tan...tan... espectaculares por así decirlo que no puede evitar enamorar a todo aquel que lo lee.

Con respecto al misterio que se cierne sobre el castillo del Rey, me ha encantado como la autora ha sabido combinarlo perfectamente con la trama principal haciendo un enrevesado de tramas muy complejo y que evoluciona de tal manera que engancha al lector desde el primer momento. 

El paso de Celaena por la competición y como se entrena para ella después de un año en las minas me han encantado también por que ves la fuerza de este personaje, ves todo lo que es capaz y te inspira a ser capaz de lograr las mismas cosas, o por lo menos a mi. Así como la relación con los otros competidores, los rifirrafes que tenían entre ellos o las alianzas que se formaban.

Por ultimo decir que es verdad que me habían hablado taaaaaaaan bien de él que sinceramente esperaba otra cosa, no se qué exactamente pero no lo que me he encontrado y aunque al principio estaba un poco resentida al final me ha enamorado por completo y seguro que continuo con la saga. También es verdad que esperaba mas acción por que apenas hay acción o al menos esa es mi opinión

La verdad es que esta portada me parece mucho mas bonita:




"-¿Es que nunca haces otra cosa aparte de leer?- preguntó Chaol.
Celaena dio un respingo en su silla del balcón cuando el capitán se sentó a su lado. El último sol de la tarde le calentaba la cara y la última brisa templada del otoño le alborotaba el pelo suelto. La muchacha le saco la lengua.
- Y vos, ¿no deberíais estar investigando el asesinato del Comeojos?"


"Estás preciosa- dijo Dorian con voz queda, y la acarició con la vista de un modo que la hizo ruborizar-.No he podido dejar de mirarte.
- ¿En serio? Pensaba que ni siquiera habíais reparado en mí"

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro/saga? ¿Os ha gustado?¿Cual ha sido vuestro libro favorito? ¿De que team sois? Bueno y esto ha sido todo por hoy, recordad que es el Black Friday en España ¡aprovechad y comprar muchos libros!

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Siiiiiii, por fin está aquí la gran esperada reseña! *leyéndola de nuevo*
    ¡No sabes la ilusión que me hace que te haya gustado! Celaena es un personaje increíble, tan bien creado y tan complejo. Es mi personaje favorito por toda la fuerza que tiene :)
    A mi me paso algo parecido, cambie de Team, no sabía al final cual me gustaba más de los dos pero después de leer el tercero... Lo tengo claro.
    Mi libro favorito, no sé, cada uno es diferente pero igual, cada vez se conocen más cosas, el mundo, los personajes, la magia... No sabría elegir.
    Le faltó acción a este, si es cierto, pero cuando lo leí como no había leído nada sobre el, me enamoró tanto...
    Tengo un miedo enorme del cuarto libro, y lo estoy posponiendo todo lo que puedo. Espero que siga esta línea Sarah :)

    ¡Me alegra tanto que lo hayas leído!

    ¡Muchos besos cielo! <33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...