lunes, 30 de noviembre de 2015

LA IMPROBABLE TEORIA DE ANA Y ZAK

¡Hola! ¿Como esta yendo vuestro lunes? Espero genial y maravilloso. Bueno el libro que vengo a reseñaros hoy es uno del cual no había oído hablar mucho y el cual tenia bastantes ganas de leer por la temática que trata, y por que creía que me iba a sentir muy identificada con este libro, así que...¡Vamos a empezar!

Información

Título: La improbable teoría de Ana y Zak

Autor: Brian Katcher

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 262

Tipo: autoconclusivo

Precio: 15,00 €

Sinopsis:

Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Wahington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para participar en la conveción de ciencia ficción y fantasía más importante de los EEUU: la WashingtCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería...
Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano. 


Opinión personal: 

Ana no puede hacer nada fuera de lugar por el miedo a que sus padres la repudien como hicieron con su hermana mayor unos años atrás. Pero todo su mundo cambia cuando de repente su hermano se marcha a una convención de cómic (La WashinCon) y tiene que ir a buscarlo, arrastrando tras de si a un emocionada Zak que pensaba que se iba a perder la convención tras nunca habérsela perdido por culpa del Torneo de Preguntas y Respuestas. Ambos se lanzan a una aventura llena de giros inesperados para ellos. 

La verdad es que este libro estuvo muy bien, me sentí muy identificada con Zak pese a ser un chico, pero lo admiraba en parte por poder ir a dicha convención y por que le gustaran todas esas cosas frikis, no es que a mi no me gusten es solo que me empiezo a dar cuenta de que sería como el si le hubiese dado una oportunidad a ese tipo de cosas. Bueno paranoias aparte, esta historia es realmente divertida. A pesar de todo el entramado que tiene detrás y a pesar de que las circunstancias no eran para reírse, había muchas escenas que me encantaban y que me divertía muchísimo, por que pasan unas cosas tan alocadas que piensas ¿como puede pasar esto? hasta que te das cuenta que en ese tipo de convenciones sí que pueden pasar esas cosas. 

Me gusto como detrás de toda la aparente superficialidad (¿?) debajo de los personajes hay una historia más profunda y dramática, que le da un buen toque a toda la historia. Además que ves como los personajes evolucionan poco a poco.

Me descolocó un poco el tema de las horas por que además que no vivo en América (obvio), me pierdo mucho con su tipo de horario, ya sabéis, comen a una hora diferente se vana a dormir mas temprano y tal, así que al ver las horas reflejadas en el libro y la cantidad de cosas que pasan en ellas, (lo que puede llegar a cundir una hora en un libro) me hizo que no consiguiera meterme de lleno en la novela por que estaba todo el rato controlando los tiempos y buscando información sobre el tema (al final me quede igual, es decir sin saber nada). Ademas que pasan algunas cosas que hacen que la novela sea menos creíble. 

Además mi personaje favorito es Fresita, cuando lo leáis sabréis por qué. Es una chica tan genial que mi estado de Whatsapp era "Fresibuloso", en su honor. 

Lo mejor son todos los giros que da la novela y que no sabes que va a pasar a continuación por que todas esas cosas que pasan son demasiado alocadas y para nada que ver una con la otra. 

Bueno en general, el libro me he gustado mucho y os lo recomiendo si sois frikis como yo y os gustan las convenciones de cómics, libros etc, etc... y si queréis leer una novela divertida, y con un toque de romance.

“Solía creer en los finales felices. Solía tragarme lo de felices por siempre jámas.”

"A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas, y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad"

"Puedo estar sentado aquí, con Ana Watson enojada, pero tomándome de la mano es... mejor. Mucho mejor"

"Y por unos minutos estamos los dos ahí, sosteniéndonos el uno al otro, fingiendo que nuestros mundos no se han acabado"

Por cierto no he hablado del romance, simplemente deciros que se ve como la relación de los protagonistas va evolucionando progresivamente desde un punto de partida para nada favorable.

Espero que os haya gustado la reseña, que le deis una oportunidad al libro y que me contéis que es lo que os ha parecido. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vas a leer? ¿Que es lo que mas os ha gustado? ¿Con quien os identificáis más?

♥¡Besitos!♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!

    Este libro me tiene intrigadísima *-* ya he leído dos reseñas y ambas han sido positivas, así que lo tengo apuntadísimo y espero poder leerlo pronto. Además, si a ti te ha gustado, es muuuy muuuuuuuuuuy probable que a mí también ^^

    ¡Un besito! ^^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Sí que me ha encantado y estoy deseando que lo leas para que podamos charlar sobre el y para saber tu opinión aunque te doy un consejo no vayas con muchas expectativas por que entonces seguro que te decepciona es mejor no tener ninguna idea acerca del libro y dejar que te sorprenda. Gracias por pasarte

      Muchos besitos bonita♥♥

      Eliminar
  2. En principio no tenía pensado leerlo pero no puedo negar que cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me da muchísima curiosidad este libro y si lo leo se que me va a recordar a ti :3
    No lo había visto nunca y no sabía ni de qué trataba, así que me lo llevo apuntado porque seguro que lo leo. Además es cortito y me has dejado con ganas de conocer a Fresita.
    Será interesante leer algo sobre convenciones de cómic, aunque quizá me.imagine a Sheldon Cooper en el libro jajaja.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Muchos besitos cielo! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no he leído este libro, pero he visto la portada por ahí, aunque no sabía de qué se trataba xD
    Lo agrego a mi lista de libros a leer, suena interesante
    ¡Muy buena reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que lo agregues a tu lista estoy segura que si te gustan los comics o las convenciones te encantará o si no te gustan... bueno seguro que te parece una historia de lo mas disparatada y tierna al mismo tiempo.

      Muchos besitos bonita♥♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...