jueves, 3 de septiembre de 2015

MEMORIAS DE IDHÚN #1

¡Hola mis soñadores! ¿Como estais? Como siempre espero que esteis genial de los geniales y que esteis disfrutando de estos ultimos dias de "vacas". La reseña que os traigo hoy es de un libro que lo tenía pendiente desde el comienzo del verano pero que empecé hace poquito y que ya he terminado (obvio si no no traería la reseña), asi que bueno no me extiendo mucho más y...¡vamos a comenzar!

Informacion

Título: Memorias de Idhún I: La resistencia

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: SM 

Páginas: 556

Precio: 20.95€

Tipo: Saga, parte 1

Sinopsis: 

El dia en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen tambien Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes alada, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión personal: 

Este libro lo leí por recomendación de una amiga mía y por que como Laura gallego me encanta y esta es una de sus trilogías más famosas no podía dejar de leerla. Me ha costado ponerme al final a leerlo pero bueno aquí estoy. Y el resultado me ha encantado, ha sido un libro muy interesante lleno de giros en los acontecimientos. 

La historia comienza cuando Jack un chico de unos trece años ve como asesinan a sus padres y casi lo matan a él tambien, sin embargo el guerrero y el mago que forman la Resistencia lo rescatan en el último momento y o llevan a Limbath (o algo así) donde conoce a Victoria, una niña de 12 años que es una semi-maga y esta aprendiendo. Allí Shail y Alsan (los fundadores de la resistencia) les cuentan la historia de Idhún, el planeta de donde vienen y al que quieren salvar de la tiranía de Ashran el Nigromante y las serpientes aladas, Sheks. 

La verdad es que le he encontrado algunos fallos pero teniendo en cuenta que es uno de los primeros libros de Laura no se puede decir que sea tan bueno como los actuales. Aún así creo que tiene muchisima originalidad y me encantó saber toda la historia y todo lo relacionado con el mundo de Idhún. 

Los personajes no sufren ninguna evolución, por así decirlo, es cierto que crecen  y que cambian su forma de ver el mundo pero por algún motivo no terminó de convencerme la personalidad de dichos personajes. El que más me gustó fue Alsan, es uno de mis personajes favoritos junto con Kirtash (el malo) este personaje desde la pimera página me encantó, su personalidad y su forma de ser y todo el esfuerzo que pone en ayudar a Jack me encantó. Kirtash es quizás el personaje que más evoluciona en la historia y como malo me encantó tambien, de hecho tiene algo que me atrae muchisimo y tambien es uno de los que más me gusta.

Lo que menos me gustó de todo fue que se repetían muchisimas frases y muchisimas situaciones y a lo mejor la misma cosa la repetía varias veces, eso hizo que me  cansara un poco pero tampoco le di mucha importancia. 

Es un libro que devoré en dos días y que os recomiendo mucho si os gusta la fantasía y la acción, tiene mucha acción y muchas peleas y tambien amor y amistad y todos los factores necesarios para ser un libro GENIAL

"El muchacho avanzó hacia la puerta y Vicoria se apartó para dejarlo pasar. Sus cuerpos se encontraron un breve instante. Los dos vacilaron. El tiempo pareció congelarse.
<<No debería marcharme>> pensó él
<<Le suplicaré que se quede>> se dijo ella.
Peo Jack cruzó la puerta y se separó de Victoria y siguió andando pasillo abajo, y ella no lo llamó"

"Perdida en sus sombríos pensamientos, Victoria franqueó la puerta del colegio. 
No se dio cuenta de que, en lo alto del muro, se agazapaba una sombra oscura encubierta tras las ramas de los árboles.
Y aquella figura que la observaba con un destello de calculador interés en sus fríos ojos azules"

"Eran tantos los sentimientos que se confundían en su alma que por un momento creyó hallarse en el corazón de un huracán"

Espero que os haya gustado la reseña. Decidme ¿habeís leido el libro? ¿Que os ha parecido? ¿Le d areis una oportunidad? Contadme vuestra opinión en los comentarios

♥¡Besitos!♥


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hace ya un tiempo que dije "no" a este saga, los libros, además de ser anchitos no me han terminado de llamar la atención...aunque quién sabe, quizá algún día me anime.
    La reseña ha sido fantástica^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creia que nunca la leería no me llamaba mucho la atención pero la verdad es que esta bastante original y me ha gustado asi que si te animas a darle una oportunidad espero que te guste.
      Miles de besos!♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace tiempo me regalaron este libro y aún no me he puesto con él. Después de leer tu reseña me he quedado un poco fría porque no sé si me gustará XD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues que pena que te hayas quedado un poco fría. Aun asi espero que si le das una oportunidad te requeteencante.

      Besitos♥♥

      Eliminar
  3. Pues a mi no paran de recomendarme esta trilogía y la verdad estoy algo reticente, pero seguramente más adelante la lea ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante cuando la leas. Yo tambien te la recomiendo si te gusta la fantasía y los triangulos amorosos.

      Besitos♥♥

      Eliminar
  4. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog y espero que te guste. Te dejo un enlace para que te informes mejor, :3 http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/09/8-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que me leí tan largo, como a los 13 años o así. Me marcó por ese lado, y además me gustó muchísimo. :) Se lo recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía. Era muy original cuando salió.

    Me gusta el blog! Te sigo y me quedo por aquí.
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante, y si te mola, únete! :P

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero gracias por quedarte y me alegro que te gustara el Blog. En seguida me paso por el tuyo.

      Tambien me alegro saber que te marcó mucho este libro. A mi quizás no me haya marcado tanto por que he leido otras cosas de la autora que me han gustado más. Pero sin duda es un libro excelente y lo recomiendo mucho.

      Miles de Besitos!♥♥

      Eliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Esta trilogía esta entre mis grandes pendientes. Le tengo unas ganas inmensas y todo el mundo la recomienda tan fervientemente que me da cosilla el que no me vaya a gustar. Aunque ya sabes que la fantasía es uno de mis géneros favoritos y sin duda tendré que leerla en algún momento porque como a ti, Laura me encanta.
    ¿Qué tendrá Kirtash que os gusta tanto? Eso de picar mi curiosidad se te da muy bien eh? Jajaja.
    Espero que me guste mucho cuando lo lea y podamos fangirlear sobre Kirtash :)

    ¡Muchos besitos bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Si te soy sincera no creo que debas hacerte muchas espectativas en la cabeza, al ser de las primeras novelas de Laura no es tan buena como la ultima por ejemplo, además yo iba con muchas espectativas y si que me decepciono un poco en ese aspecto. A pesqar de eso, si que te la recomiendo, tiene algo diferente y la idea es muy buena. Ais Kistash, no se que tiene pero... tiene algo de lo más encantador. Leelo ya que yo quiero fangirlear contigo

      Besitos♥♥

      Eliminar
  7. Lo he escuchado un par de veces y todos hablan muy bien de ellos, creo que lo agregare a mi lista me convenció tu reseña <3 <3, me encanto tu blog, tienes un hermoso fondo <3 <3

    pd: participo en la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora <3, te dejo el link de mi blog, por si quieres pasarte <3
    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/

    nos leemos besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en seguida me paso por tu Blog. Me alegro qu ete convenciera. Y espero saber pronto tu opinion. Gracias por subscribirte y perdona el retraso en contestarte.

      Besitos♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo todos y cada uno de los libros de Laura Gallego pendientes *-* adoro esta autora. Espero poder conseguir pronto esta saga.
    ¡Gracias por la reseña! me han gustado mucho los fragmentos que has utilizado. Buena reseña ;)
    Un beso, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...