martes, 1 de septiembre de 2015

AMOR EN VERSO


¡Feliz septiembre a todos! ¿Qué tal estais? Espero que genial. Hoy os traigo un libro que es muy finito pero que es precioso. Nunca había leido nada de la autora y no pude aguantar más. Asi que vamos a empezar con la reseña y a contaros que me ha parecido a mi...

Informacion

Título: Amor en verso

Título original: Slammed 

Autor/a: Colleen Hoover 

Editorial: Planeta

Páginas: 292

Precio: 17.90 €

Tipo: Saga, parte 1

Sinopsis


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión personal.

Bueno como he dicho antes tenia muchas ganas de estrenarme con esta autora puesto que no hago más que ver buenas criticas y opiniones por todos lados de sus diferentes libros. Así que cuando vi este pues no me pude resistir a leerlo.

Bueno como dice la sinopsis, la protagonista es una joven que se llama Layken y que se muda junto con su hermano y su madre tras la muerte de su padre a una ciudad que no conocen de nada todo debido a que no pueden mantener la casa en la que vivían por que no tienen suficiente dinero. Una vez en la casa nueva su hermano, Kel conoce al chico que vive en la casa de enfrente y que va a su misma clase en la escuela. A su vez Lake conoce al hermano mayor del chico y deciden salir en una cita. Todo se desmorona cuando el primer día de clase  Layken se encuentra con que Will (el chico con el que tuvo la cita) es su profesor de poesía. 

El titulo admito que es un poco cursi. Pero no creo que el libro en sí lo sea. Esta autora sabe cuando dar los giros en la historia y te mantiene con los ojos pegados al papel durante todo el libro. 

Por el titulo no suponía que iba a ser un libro triste, para nada, pero obviamente todos los libros tienen alguna sorpresa. Se me escaparon bastantes lagrimillas por que está todo descrito de una manera que es imposible que no te llegue bien hondo. 

Este libro es la primera parte de una trilogía aunque es cierto que podía ser un libro auto-conclusivo precioso. Tengo ganas de leer el resto pero solo los he encontrado en inglés y tengo miedo de que me decepcionen y tenga al final un mal concepto de la trilogía en general. 

Este tema no solo trata el amor entre un chico y una chica que se conocen y se enamoran. Trata de muchos temas y todos son importantes en la novela no hay ninguno que sea secundario ni nada por el estilo. Se trata el tema del amor entre hermanos de una manera que me conmovió realmente, amor entre padres e hijos, amor entre amigos,  de la muerte de la enfermedad de la perdida pero también de lo que ganamos en la vida, del camino, de la superación y sobre todo de la poesía.

Los poemas que aparecen son tan tan hermosos que no tengo palabras para describirlos. Sé que muchas veces muchos de vosotros estaréis reacios de leer poesía por que muchos no la entienden y es cierto hay poemas que son bastante difíciles de entender pero estos los entenderéis a la primera, los amareis y sentiréis cada emoción del personaje que la escribe y que la pronuncia. Ojala Colleen hubiera escrito algún libro solo con estos poemas o que hubiera puesto más por que sentí que quería ver más de estos. 

El único problema que le vi es que la relación entre Layken y su mejor amiga (Eddie) fue un poco forzada, es decir en cuanto se conocieron ¡PUM! ya eran mejores amigas y me hubiera gustado ver esta amistad un poco mas desarrollada. 

El final fue asfghjlkñ no tengo palabras para describirlo, fue hermoso y doloroso a la vez pero más hermoso. Emociona muchisimo

Lo recomiendo mucho y espero que lo leáis y os guste demasiado como para continuar con la saga en ingles (vale vale era una broma) pero si que espero que os guste muchísimo. 

"De repente nos convertimos en las dos únicas personas de toda la sala y el ruido exterior se pierde a lo lejos"

"En este momento no alcanzo a comprender cómo será que te partan el corazón, pero, si produce aunque sea un uno por ciento más de dolor del que siento ahora, prefiero renunciar al amor: no vale la pena"

"Lo único que tenemos en común es lo inevitable: al final, todos moriremos"

"-¿Como consigues no estar enamorada de él?

[...]

- Si es que no consigo no estar enamorada de él...¡No lo consigo de ninguna manera!"

Bueno espero que os haya gustado esta reseña. ¿Lo habeis leido? ¿Que os ha parecido? ¿Lo vais leer? Contadme en los comentarios.

♥¡Besitos soñadores!♥

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!

    Lo leí en cuanto salió y, oh por favor, qué libro más precioso *inserta tropecientos corazones* Me atrapó desde la primera página y me duró un día y medio jajajajaja yo tampoco me esperaba los giros que va tomando la historia aparte del "obvio" que te spoilean en la sinopsis de la contraportada, así que en más de un momento me quedé bastante en shock :3

    Me alegra que te haya gustado ^^ Te recomiendo que leas Hopeless, ése fue el primero que leí de la autora y, bueno, aunque es algo diferente a éste, me encantó.

    ¡Un beso! :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te gustara tanto como a mi. La verdad es que ha pasado algun tiempo y aun estoy con la idea de este libro rondandome la cabeza por que es tann... genial. ¿Hopeless? En seguida lo apunto en mi lista... ala ya esta. Lo leere proximamente y ya te contare sobre todo si te ha gstado tanto. Gracias por pasarte y por la recomendacion.

      Miles de besos! ^^

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, fue el que me hizo conocer a la autora y amar su forma de escribir, me alegra que también te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco conocia a la autora, y tenia muchas ganas de ver como escribia asi que este es el primero (y no el ultimo) que lei de ella. Me alegra que nos pasara lo mismo, por que es un libro digno de recordar.

      Muchos besos!^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Ay me encanta este libro! AMO los libros de Colleen, es una de mis autoras favoritas. Maybe Someday es mi favorito, con Hopeless en un segundo lugar ♥
    He leído todos sus libros en inglés porque acá no llegan en español :(

    ¡Me encantó tu reseña! Ya te estoy siguiendo, gracias por pasarte por mi blog!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues a mi tambien me encanto Maybe Someday, creo que es fantastico y escribe tan bien, que conquisto mi corazon por completo. Gracias por pasarte por aqui y seguirme.

      Muchos besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! Yo cada día le tengo más ganas a esta historia, y tu reseña no hace más que acrecentarlas. Me ha encantado, y creo que va a ser una historia que voy a amar. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro^^
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Tienes que leerla de verdad, te va a encantar, es de lo mejor que he leido y Colleen se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Espero saber que opinas de el pronto (vamos que lo tienes que leer jajaja)

      Millones de besos guapa!^^

      Eliminar
  5. Cuánto tiempo, sé que he estado muy desaparecida pero prometo pasarme ya de ya por tu blog y ver que te cunetas este mes.
    Respecto al libro, me alegro mucho ver que te has animado a leer, es precioso, y además estoy muy de acuerdo contigo sobre lo de la poesía, es precioso.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! No pasa nada, aunque si que te extrañaba ya jeje. Me alegra mucho que estemos de acuerdo con respecto al libro.

      Muchos besitos!^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya había oído antes hablar de este libro. Lo cierto es que la trama de "alumna y profesor enamorados" está bastante explotada, pero, ¿quién dice que no puede estar bien?
    Si algún día tengo la oportunidad de leerlo, no lo dejaré escapar.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede que si sea verdad y que esa tematica este muy trillada pero te aseguro que es un libro fantastico y que te recomiendo mucho leer. Si algun dia lo lees espero que te encante

      Besitos!^^

      Eliminar
  7. ¡Hola bonitaaaa!
    ¡Cómo te he echado de menos! Ay, yo también tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora y en la playa lo hice con Never Never. ¡Me encantó! Este es uno de los libros que más tengo ganas de leer de la autora, así que supongo que caerá pronto y más después de haber leído tu magnífica reseña y lo mucho que te ha gustado.

    ¡Mil besos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! Yo tambien te eche mucho de menos!! ¿Never Never? ¿Te ha encantado? Tengo que leerlo. Lo hare en cuanto pueda, mientras te recomiendo muchisimo Amor en verso, es demasiado genial y ya de paso si puedes Maybe Someday, son libros geniales ¡La autora es genial!

      Muchos besos bonita!^^

      Eliminar
  8. Hola, yo leí esta historia por curiosidad era el primer libro que leía de Colleen me parece que cuando lo leí ya me sbaía mucho de la historia y eso hizo que no lo disfrutara tanto pero creo que la autora logra hacer esos locos mundosque me fascinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¿Que tal? Que pena que supieras mucho de la historia, creo que sin saber nada te hubiera gustado mas. Pienso como tu esta autora hace que me fascinen todos sus libros.

      Besitos!!^^

      Eliminar
  9. HOLA , me encanta la trilogía y si todavía no te has leído los dos que te faltan aqui en esta pagina estan
    http://entrelibros13.blogspot.com.co/2015/03/trilogia-slammed-colleen-hoover.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no lei aun las siguientes partes me paso por link ahora mismito. Gracias por pasarte y me alegro que te encante esta trilogia como a mi

      Muchos besos^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...