miércoles, 26 de agosto de 2015

EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

¡Hola! ¿Que tal estais? Hoy os traigo una nueva reseñita. Esta es la segunda parte de la trilogía de la niebla, de la primera parte os hablé el mes pasado si no lo habeís visto os dejo el enlace aquí, por si quereis echarle un vistazo y bueno... vamos a comenzar...

Información:

Título: El palacio de la medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Páginas: 352

Precio: 8.95€

Tipo: trilogía (parte 2)

Sinopsis:

Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento:  ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.

Opinión personal:

Lo primero quiero aclarar que aunque sea la segunda parte de una trilogía lo único que tiene que ver con el primer libro es que los personajes son jóvenes, y que el "villano" tiene poderes. Aquí se acaba el parecido y por la tanto se puede leer este libro sin leerse el anterior. 

Esta historia se desarrolla en Calcuta en el siglo XX y está contada por uno de los chicos de un grupo de amigos. Uno de esos chicos se llama Ben y es el protagonista de la historia. Lo que ocurre es que un día cuando cumple los 16 años alguien va a matarlo, un hombre que se llama Jawahal y que lo quiere tanto a él como a su hermana.

La historia se desarrolla desde que los niños eran bebés por lo que el comienzo también es muy intrigante y engancha mucho.

Este libro me ha enganchado muchisimo más que el anterior. La historia me envolvió más. Sin embargo creo que al igual que el primero hubo ciertas cosas que me dejaron indiferente con respecto a la historia. Bueno, indiferente no es la palabra correcta. Me dejó un poco aislada de la historia y no era capaz de meterme al 100 % en ella. Zafón es un escritor muy descriptivo en cierto aspecto pero sin embargo no fui capaz de imaginarme a la ciudad, y en toda la historia la están citando y diciendo aspectos pero nada concreto. 

Una cosa que si me gustó y creo que es el por qué engancha tato esta novela, es la forma de narración. Tiene  una prosa excelente. Pero no es eso a lo que me refiero. En un punto de la historia los chicos del grupo se separan en parejas para ir a investigar diferentes cosas. En este punto se desarrolla la historia de dos de los miembros de la Chowbar Society (el grupo de amigos) desde un punto en el que no sabemos nada hasta un punto en el cual la emoción es máxima por que van a descubir algo o han descubierto algo sumamente importante o ha pasado algo que te deja con la boca abierta y luego cambia al siguiente par de amigos. Esto te deja con ganas de continuar leyendo para saber que es lo que le pasa a cada uno por la diferente ruta que ha elegido. 

Otro factor que hizo que este libro me encantara es la sorpresa. No esperas nada de lo que pasa. Aun cuando crees que sabes lo que va a pasar hay giros espectaculares que hacen tu perspectiva y en general la idea de hacia donde va la novela cambie por completo. 

El final es obviamente imprevisible, pòr lo que dije anteriormente e inesperado. También es sobrecogedor. Se me pusieron los pelos de punta no solo en un punto del final si no en muchos.

Sin embargo tengo que admitir que no creo que los personajes tengan una gran evolución. Excepto Jawahal este personaje tan misterioso y calculador se ve como al final evoluciona y da un gran paso. 

"- Es una diferencia literaria, no real- afirmó la voz de Ben desde las alturas-. La táctica es el conjunto de pequeños pasos que das para llegar a algún sitio. La estrategia son los pasos que das cuando ya no hay ningún lugar al que ir. "

En conclusión me gustó más que el primero y lo recomiendo mucho a personas que busquen un libro con un poco de misterio.

¿Lo habeís leido? ¿Le dais una oportunidad? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥

12 comentarios:

  1. Holaa!! por el momento no termina de llamarme la atención pero no lo descarto para leerlo después. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Si te animas a leerlo espero saber que te pareció.

      Besitos!♥

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor así que tan pronto como pueda me hago con un libro suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten sus libros y que los disfrutes y tambien espero saber tu opinion sobre ellos

      Besitos!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me encantaria empezar con algo de este autor y puede que escoja este libro, ya que para mí es primordial que la historia me enganche.
    ¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Escojas cual escojas espero que te encanten y que te enganchen y espero pronto opinión.

      Miles de besitos !♥♥

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    En la primera parte ya te comenté que tengo muchas ganas de empezar con estos libros porque los que he leído del autor me han gustado mucho.
    Además después de leer la reseña de este segundo libro aún me apetece mucho más leerlos, y más sabiendo que te ha gustado más que el primero. Y como tenemos gustos similares, pues... Ya sabes :)
    Y las sorpresas ya sabes que a mi me encantan, otra cosa más para que me den más ganas de leerlo jajaja

    ¡Miles de besitos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!

      Espero que los leas pronto y poder saber tu opinión sobre ellos. Se que te encantan las sorpresas y este libro contiene bastantes. Asi que espero que te encante

      Besitos guapisima!♥♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal? :3
    Pues la verdad es que es un autor que siempre he querido leer. Ya son varias veces que he leído la primera página de Marina y no sé por qué no la sigo. Últimamente he visto a mucha gente leyendo esta trilogía del autor y la verdad es que me ha vuelto a picar el gusanillo ¡y más viendo que te ha gustado tanto! :3

    Espero animarme pronto con él, ¡hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Espero que te animes a leer algo de este autor y si no lo consigues con Marina (yo no me lo he leido) intentalo con otro de sus libros a lo mejor lo encuentras más adaptado a tus gustos. Espero que si te animas te encante y tambien saber tu opinión.

      Besitos♥♥

      Eliminar
  6. Sólo he leído Marina del autor y me encantó, por lo que espero seguir leyendo más de él. Me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a leer esta trilogia y que te guste un monton. Gracias por seguirme en seguida me paso por tu Blog!

      Muchos besos!^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...