viernes, 24 de julio de 2015

TODAS LAS HADAS DEL REINO

¡Hola a todos! ¿Como estaís? Yo...uf.. con mucha calor. pero super feliz de estar otro día más por aquí. Además hoy es la primera entrada oficial del proyecto que estamos haciendo Ana y yo como os conté en un post pasado. Hoy os traemos la reseña de Todas las Hadas del reino conjunta.Y bueno espero que os guste nuestra manera de llevarla acabo. así que.. vamos a empezar...


Información



Título: Todas las hadas del reino

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 480

Precio: 15.95 €

Tipo: novela independiente


Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes y doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable


Opinión personal.

Este libro me ha fascinado. Laura Gallego siempre me ha dejado impactada con sus libros y no ha fallado en este. Resulta tal la conmoción sufrida que mientras iba leyendo iba formando unas ideas en la cabeza y creía que iban a pasar dos cosas en concreto (que no revelaré para no realizar spoilers) y conforme iban pasando las hojas y con ellas los capítulos iba perdiendo la esperanza de acertar. Al final acerté y pensé ¡Yuju! Pero a la idea que yo tenia le dieron un giro totalmente diferente. Asi pues acerté pero no acerté. 

Me gusto mucho también que pasaran cosas desprevenidas y poco intuidas. Cada capítulo que pasaba había hechos nuevos y para nada propios de un cuento de hadas tradicional y eso es genial porque es diferente y lo novedoso y diferente gusta, y además es muy original. Al igual que Ana, pienso que a veces las cosas eran un poco predecibles, pero fue genial que en otras ocasiones fueran echos de lo más sorprendentes

No puedo seguir sin mencionar que en la trama principal aparecen los cuentos tradicionales, personalizados y adaptados a situaciones concretas, como la gallina de los huevos de Oro, o Hansel y Gretel, de verdad que eso es Plus+ a la hora de la lectura.

La evolución de los personajes me encantó, creo que todos se retuercen sobre lo que eran al principio y eso me encanta porque no sabes como van a acabar ninguno. En concreto el personaje de Camelia y su respectiva evolución me llego muy al fondo porque conoces todos los hechos que la hicieron llegar hasta donde lo hizo. Lo personajes que menos me gustan son en general los ahijados, desagradecidos. Pero especialmente Simón, lo odié con todas mis fuerzas junto con la princesa Asteria. Quería, también, dedicarle un poquito de esta reseña al resto de las hadas madrinas por que se refleja en ellas el espíritu de la amistad, como es que es una amistad de verdad, es decir en la vida real, creo que acertó de pleno. Por mucho tiempo que lleven sin verse siempre están unidas pero llega un momento en el que puede que las cosas se tuerzan y las verdaderas amigas son las que siempre han estado y están hay. Aunque estas dejen un poco que desear y piensen de diferente forma. Por otro lado Ren también puede interpretarse como un amigo de Camelia, y también en su caso está genialmente representado, pues en el habita el espíritu de lo salvaje y de la libertad pero en el que siempre habitará algún lazo que lo mantenga preso a alguna cosa material o persona.

El final me dejo pasmada, no me esperaba que terminara así, aunque en mi opinión el final hubiera sido más épico si… se hubiera quedado un capítulo antes, me dejó con algunas preguntas y pues si, eso significa que me dejó insatisfecha

Además la edición y la portada son hermosisismas, creo que reflejan muy muy bien el espíritu de este libro y representa la esencia de lo que trata el contenido. 

Por último me gustó que los capítulos fueran cortitos porque realmente te lo podías llevar a cualquier lugar y leer en lugares con poco tiempo, sobre todo yo que odio dejar un capitulo a la mitad.  

Este libro me echo ver la gran capacidad que tiene Laura para inventar historias que no tengan nada que ver entre sí y que sean mundos tan distintos que no es repetitivo para nada, cada libro son nuevas expectativas y nuevas esperanzas independientemente de lo que haya creado con anterioridad.

Os dejo dos frasecitas que me gustaron mucho por el significado que tienen y  por lo que me hicieron sentir cuando las leí, las asocié con mi vida, no se por qué pero así fue y bueno son:

Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro e alguien de carne y hueso”

“Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.”

En conclusión, creo que he coindicidio en casi todo los aciertos y los fallos con Ana, también al igual que ella pienso que ha sido más dinamico que otros de sus libros,( me estoy leyendo Donde los árboles cantan y… los capítulos son demasiado laaargos). Además, opino también que los ahijados, especialmente Simón, son caprichosos y egoístas, que no miran por aquel que mira por ellos, esto en cierto modo he de admitir que me ha recordado bastante a los padres que se lo dan todos a sus hijos y a cambio solo reciben malas palabras y gestos y que no corresponden a la conducta de ellos.


Por último os invito  a que paseís por el blog de Ana y leais su modo de expresarse con respecto a este libro por que me ha gustado muchismo ¡Ah! Y creo que eligio unas frases que representan mucho acerca del libro, y son esencia de él.  haz click aquí para ver su reseña.


Bueno esto ha sido todo. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios!

♥¡Besitos!♥

22 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    No he leído este libro, y para ser sincera, no he leído gran cosa de la autora. Aunque también digo, que por el momento. Porque por ejemplo este libro me llama bastante. Además la portada me parece una preciosidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esoero que cuando lo leas lo disfrutes muchisimo y te llene de una gran esperiencia acompañando a Camelia en sus viajes.

      Besitos guapa♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tal como le había comentado a Ana, yo de Laura Gallego (mi tocaya) sólo he leído los dos primeros libros de la trilogía de Memorias de Idhún, y siempre he estado indecisa en lo de decidir qué libro autoconclusivo me llama más la atención... siempre he tirado más por Donde los árboles cantan pero entre las dos me habéis dejado más indecida y no sé si leer este primero :( xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leas el que leas te van a encantar. donde cantan los árboles es un libro impresionante, tanto como este. Si te gustan más los capítulos cortos deberías empezar por este pero si te da igual a lo mejor el otro. Depende De ti. Esopero que los disfrutes sea cual sea el que leas y que te encanten

      Besitos y gracias por comentar♥♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque me avergüenza un poco decirlo, nunca he leído nada de Laura Gallego, pero tengo muchas ganas de leerme este, Dónde los árboles cantan y La emperatriz de los etéreos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que esperas para leer algo de Laura Gallego? Es una gran esritora y te recomiendo mucho sus libros, por lo menos para que pruebes y te decidas si te gusta o si no. Todos son espectaculares, aunque a mi Donde los árbokles cantan me gusto más que la emperatriz de los etéreos.

      Besitos guapisima♥♥

      Eliminar
  4. Hola, le tengo un cariño especial a Laura Gallego pues gracias a memorias de idhún comenzó mi pasión por la lectura. En cuanto pueda leeré alguno mas de sus títulos.
    Al igual que tu formo parte de la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y como no pude encontrar la entrada que le has dedicado a la iniciativa te dejo por aquí mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes muchísimo de los libros. En seguida me paso por tu Blog y te sigo, y gracias por seguirme.

      Muchos besitos guapa y nos leemos!♥♥

      Eliminar
    2. Gracias a ti estoy descubriendo libros de Laura gallego que antes desconocía.
      PD: No me apareces como seguidora :(

      Eliminar
  5. ¡Hola! te he nominado al Liebster awards blogs aquí están las preguntas http://millyunapalabras.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards-blogs.html#more
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias espero podear acerlo pronto

      Muchos besitos!♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    Sigo teniendo pendiente a esta autora y eso que ya tengo dos libros suyos en casa!! Tengo ganas ya de ponerme en serio con ellos porque creo que los disfrutaré mucho.
    Bseitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que esperas? Leelos ya! Son demasiado buenos y estoy segura que los disfrutaras muchismo y que te encantarán

      Besitos guapa♥

      Eliminar
  7. Veo que en general coincidimos bastante, a mí también me gustó mucho :)
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola! ¡Oh por dios gracias por pasarte por aquí! Me encantan tus videos de Youtube. Me alegro muchismo de que coincidamos. Laura Gallego es una autora genial. Por cierto estoy deseando leer tu libro

      Besitos♥♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ahora me paso a ver la reseña de Ana^^ Lo has dejado genial, estoy por pedírselo a mi amiga y darle una oportunidad jajaja.me ha llamado mucho la atención, vaya, además de que Laura Gallego me encanta demasiado. Te animo a seguir con más libros de esta autora, es de lo mejor que tiene la literatura de fantasía española^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!^^ Seguro que sigo tu consejo y sigo con los libros de Laura Gallego. me alegro que te gustara

      Besitos♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de la autora, pero he leído tan buenas reseñas de sus libros que creo que voy a plantearme seriamente comenzar a hacerlo jajajajajaja además... Éste en concreto que me llama bastante la atención así que quizás lo lea próximamente ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Que rabia no haber podido comentar antes esta entrada. ¡Por fin hemos puesto en marcha el proyecto! ¡Te ha quedado genial la reseña! Si es que eres maravillosa :3
    Me ha encantado hacer esta lectura/reseña conjunta, fue muy chulo hacerla y ver como iba tomando forma poquito a poco y lo mejor de todo, ¡coincidimos en todo después de leer el libro! :)

    Espero seguir haciendo durante muchísimo tiempo más cosas como esta, porque de verdad, es genial trabajar, hablar contigo.

    ¡Besitos guapísima! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada guapa! Gracias ^^ me voy a poner colorada de las cosas bonitas que me dices. jejeje A mi tambien me ha encantado hacer esta lectura contigo ha sido maravilloso poder compartir experiencias y opiniones. Espero hacer esto muchismo tiempo más

      Besitos bonita♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...