martes, 21 de julio de 2015

DONDE TERMINA EL ARCOIRIS

¡Hola! Aquí, soñadora compulsiva. Os recibo un día m,ás con una impresionante calor, pero con mucho gusto de que paseís por aquí. ¿No os gustaría que hubiera alguna quedada blogger? Sería fantástico poder conocer a las mentes pensantes de detrás de las pantallas de tantos Blogs, y poder compartir ideas y hablar sobre libros y ais.... me encantaría. Bueno os traigo una reseña que tenía muchisisimas ganas de hacerla pues tengo mucho que decir sobre este libro asi que... ¡comencemos!

Información

Título: "Donde termina el arcoiris"

Título original: "Where Rainbows end"

Autor/a: Cecelia Ahern

Editorial: Zeta 

Páginas: 420

Precio: 9.95€


*Os dejo una recopilación de portadas*


   

















Sinopsis: 

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Opinión personal

Este libro ha sido el que más me ha gustado de todo lo que va de año, y va directo a mis favoritos de la vida. El libro va desde que Rosie y Alex se conocieron (con 5 años) hasta una etapa muy avanzada de su vida, casi la vejez de ambos. Es una historia preciosa en la que ves varias vidas pasar, ya no solo la de los dos protagonistas, si no también, los padres de Rosie, sus hermanos, su hija e incluso su mejor amiga. La novela consta de 5 partes y un epílogo, que en mi opinión es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Cada parte cuenta una etapa de madurez de Rosie, o esa es la percepción que yo capté. Para mi la cuarta y la quinta parte fueron las mejores, dejando a un lado el epílogo por que eso fue ¡lo mejor de todo el libro! Luego, la historia, no es una historia en sí, es decir, no está narrada desde un punto de vista convencional. La historia está contada a través de e-mails, cartas, chats, tarjetas de felicitación, invitaciones, etc. Eso es bueno y malo a la vez. Es bueno, por que es muy original, y nunca había leído nada igual, y además puedes dejar un capítulo a la mitad por que puedes terminar e-mails o lo que sea que toque y no cortar el rollo de la historia. Pero también es malo, porque mientras lo leía a veces me cansaba de leer tanto en forma de correos y a veces tenía que parar, además de mi inconsciencia de leer 5 libros a la vez, con lo que tarde bastante en terminar este. Mi parte menos favorita es la tercera, por que aunque ocurren muchísimas cosas, la percibí un poco lenta y pausada, entonces me aburrí un pelín.

Pasando a la historia y no a cosas tan técnicas, me encantó ir descubriendo poco a poco los "detalles" de la vida de Rosie, qué es lo que sentía en determinadas ocasiones, como cuando tuvo a Katie, su hija, o como cuando no pudo ir a la Universidad, por eso... y muchas cosas más. Me encanta la expresión que se usa en esta historia. Toda la vida de Rosie está llena de fracasos, uno tras otro, y de decepciones, pero lo que más me gusta es ver como se repone y continua con su vida, como busca soluciones a sus problemas, o a veces que se deja embargar por el miedo y los errores. Es muy realista y me siento muy identificada con ella, por que a menudo sentimos esas mismas sensaciones en nuestro día a día, pero Rosie es una persona luchadora y que no se da por vencida y por descontado cuando cumpla las edades por las que pasa Rosie a lo largo de la historia me gustaría ser en cierto modo como ella. Además creo que todos los personajes reflejan muy bien su carácter y su forma de ser. También podemos experimentar con ellos sus cambios en sus formas de pensar o de conducta ante una realidad. Por ejemplo, Rosie es una persona que odia perdonar a los que so infieles, pero en cierto modo se deja llevar por su situación personal y no sigue esa regla, es decir podemos ver lo que en realidad pasa día a día en la vida real, y como mujeres perdonan a sus maridos que les "ponen los cuernos" por no estar solas y no enfrentarse a la realidad. No creo que sea una novela para nada superficial y creo que se centra en una variedad de temas distintos.

Bueno y no hay comentar, aunque lo voy a hacer, que la relación entre Alex y la protagonista está llena de giros y de contratiempos pero es una de las más hermosas que he leido jamás. Y os aseguro que no es la típica historia de amor chica conoce chico. De hecho ¿hay amor entre los protagonistas? Tendréis que averiguarlo vosotros solitos.

También he de admitir que conforme iba avanzando en la historia más me iba gustando, cada capítulo que pasaba eran nuevos retos y nuevos años que afrontar. Y también tengo que decir que leí  la última parte (la cual es muy cortita) y el epílogo con, literalmente (y no miento), los pelos de punta, toda mi piel estaba de gallina a cada frase que leía. 

Creo que la gran capacidad que tiene la autora de transmitir sensaciones es muy fuerte. Por que a través solamente de mensajes me ha echo sentir cada sensación de angustia, de tristeza y también de alegría. Nunca en la vida he llorado de felicidad con ningún libro, y puede ser que sea por que ando un poco sensiblera últimamente pero este libro me ha echo llorar y no solo de tristeza si no de felicidad, he acabado el libro llorando ¿donde se ha visto eso? Este libro me ha llenado de principio a fin, no he dejado de disfrutarlo ni un segundo.

Bueno como veis me ha salido un poco larga pero ha salido directo de mi corazoncito, yo lo recomiendo muchísimo, espero que lo leáis y os guste y os llene tanto como a mí y sobre todo que os transmita las misma sensaciones si no, con más profundidad. 

¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Nos vemos en los comentarios y cambiando un poco la frase de Materchef España "Pónganle amor a la vida"

♥¡Besitos!♥

8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    A mi también me encantaría una quedada blogger y poder conoceros a todas y achucharos y daros besos jajaja y poneros cara y voces, sería genial! :)

    ¡Oh, por dios! ¡No he leído una reseña con tanto sentimiento como esta! El libro me llamaba la atención pero como había visto reseñas muy variadas no me atrevía a leerlo, pero definitivamente me voy a lanzar después de leer la tuya.
    Tiene pinta de ser muy original y no he leído ninguno que se desarrolle durante tanto tiempo y creo que será interesante.
    ¡Mil gracias por la reseña, ha sido magnífica! *-*
    Será mi próxima lectura seguro :)

    ¿Te gusta masterchef? Me ha encantado como has cambiado la frase jajaja :3

    ¡Muchos besitos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡si! ¡Unete al club! jajaja espero que sientas cada palabra como la he sentido yo, es un libro maravilloso y ojala que te guste. Yo tampoco había leido uno que durarra tantos años, por que es una vida al fin y al cabo y esta genial poder ser parte de ella de la manera en la que lo eres cuando lees el libro.

      Amo Masterchef, ojala supiera cocina como para presentarme al programa, seria genial

      Besitos preciosa^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encantaría una quedada blogger (o al menos poder ir a la BLC que nunca he podido >-<) estaría genial jajaja.
    Había oído muchísimo de este libro pero no tenía ni idea de qué iba, me alegro de que te haya gustado tantísimo, has dicho la reseña con muchísimo cariño y se nota :) ya que te ha gustado tanto, lo tendré en cuenta, me ha llamado la atención.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he ido nunca a la BCL, pero tengo muchas ganas de ir. ojala podamos ir algun dia. Ojala lo leas, es un libro genial, y espero que lo disfrutes demasiado como para amarlo por siempre

      besitos guapa!^^

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído pero parece la clase de historia que suele atraerme y no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, así que seguramente acabe leyéndolo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...