sábado, 13 de junio de 2015

¿QUÉ OPINÁIS VOSOTROS?

Hola chicas y chicos. He dejado mi estudio unos minutos para expresar mi opinión acerca de un vídeo de Youtube os lo dejo aquí para que lo veáis y me digáis vuestra más sincera opinión. Aunque en realidad no sé si quiero que lo veáis por que sería darle más visitas a este canal

Bien ¿por dónde empiezo? Estoy bastante enfadada y molesta y quizás también indignada así que como no sabía a quién contarle lo que pienso del vídeo, decidí contarles a ustedes y por qué no también desahogarme un poco con vosotros. Espero que lo entendáis.

No quiero insultar a este chaval que ha echo el vídeo por que me parece una falta de respeto hacia esa persona a pesar de que creo que él le ha faltado el respeto a todas las mujeres. Y tampoco se me ocurre otra manera de describirlo que no sean palabras mal sonantes. 

El vídeo comienza generalizando que todas las culpas de que los hombres no  "obtienen el placer sexual de las mujeres ni salir con ellas" por decirlo de una manera fina. por culpa de las mujeres. La razón es que se les exige a los hombres una serie de condiciones como: depilarse, barba de tres días.. etc. Todas estas cosas me parecen una exageración por que aunque es cierto que hay mujeres a las que les importa esto, también las hay que no les importa tanto. Por otro lado hay hombres que se depilan, etc por que a ellos les gusta independientemente de que ellas quieran o no. He aquí un ejemplo: tengo una amiga cuyo novio antes de ella, nunca había salido con ninguna chica, y antes de que empezaran a salir este chaval pongamosle X se depilaba todo el cuerpo, se afeitaba y se ponía la ropa que a él le gustaba, una vez empezaron a salir X siguió haciendo las mismas cosas. Con este ejemplo quiero haceros ver que hay chicos que se arreglan o se comportan de cierta manera por que ellos quieren y no por culpa de las mujeres.

Lo que me causa más consternación es deja a la mujer en un lugar bajísimo y malísimo todo en mi opinión y sobre los hombres no dicen nada. Cuando estos tienen comportamientos, en ocasiones peores,  que los de las chicas. Además casi siempre critican a las mujeres que se acuestan con varios hombres pero a los hombres no se les critican acostarse cada día con una chica diferente. Al revés son "más machos, mas hombres"

Por otro lado, no es mentira que hay chicas que se comportan de esa manera y cada día las nuevas generaciones son educadas en este contexto, es decir que se comportan así o peor. Y por este grupo, el resto son presas de la humillación como en este vídeo. ¿Acaso no hay hombres que dejan tiradas a sus novias cuando ya no les interesan? ¿Acaso no hay muchos que sólo buscan sexo de una noche? ¿Acaso nosotras no hemos estada durante cientos de años subordinadas a las decisiones del hombre? (OJO: NO TODOS SON ASÍ, estoy segura de ello) El sujeto, antes llamado X dejó a su novia justo antes de Selectividad, por lo que me ha contado esta muchacha, y era un tipo de lo más normal, que se salía del grueso grupo de los chavales de hoy en día, es decir, no fumaba o bebía, hacía deporte y esas cosas. 

Otro tema es la crítica a la literatura romántica, de la manera en que lo hace. No me molesta que la gente exprese su opinión sobre libros pero que lo haga de una forma tan despectiva me horroriza. No creo que sea la manera correcta de expresarse. Es cierto que opino lo mismo en cuanto a 50 Sombras de Grey, por que no lo he leído pero me parece un libro muy fuerte para mi  gusto, con un tema que a mi no me va, pero no voy diciendo por ahí  ese tipo de cosas. Crepúsculo,  puede influir en que este fuera la primera saga que  me leí y que estuve obsesionada con ella por un tiempo. Mi opinión sobre ella, es que si que creo que Bella refleja un problema de personalidad bastante grave, y si que es bastante indecisa pero por eso es ficción por que refleja como a veces nos sentimos, lo difícil de las decisiones y no que Bella es una fulana que cuando no tiene al vampiro se va con el lobo, ups perdonen mi vocabulario no sabia decirlo de otra forma, fue espontaneo como dice el autor del Vídeo. El Titanic, solo tengo que añadir que Jack es un hombre de verdad, entregado al amor, a la mujer que ama, sin condiciones, sin refutarle nada y le permitió vivir su vida. El muchacho que hace el vídeo aunque quiera nunca sera ni lo mitad de hombre que Jack.


En fin, estaba sido mi opinión. Me ha quedado un poco larga pero no os hacéis una idea de lo a gusto que me he quedado, por fin puedo volver a  respirar tranquila. Por favor si habéis llegado hasta aquí decidme en los comentarios que opináis sobre este tema, si os habéis sentido identificada/os o si por el contrario tenéis una opinión diferente a la mía. 

♥¡Besos!♥



14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, y comprendo perfectamente tu necesidad de compartirlo, es más hace poco leí un artículo de una chica que hablaba de algo parecido a ti, a el machismo, sin embargo ella lo enfocaba a los libros, por los malos modelos femeninos que tenemos en las historias que no se respetan a ellas mismas y aceptan relaciones con personas como el chico del video. Yo personalmente no soy para nada feminista, yo creo que la competencia de sexos es ridícula, porque tanto hombres como mujeres somos muy diferentes, y por eso no tiene sentido hacer una comparación, el feminismo creo yo ha perdido su principal propósito que era la igualdad, y ahora pelean por cosas tan ridículas como que el plural de un término sea masculino, es decir hay personas muriendo de hambre y nosotros perdemos el tiempo dándole vueltas a quien tiene un mejor coeficiente intelectual, a quién puede hacer más cosas al tiempo, o quienes son mejores conductores. Los hombres y las mujeres están para complementarse y respetarse mutuamente, ninguno es mejor que ninguno, y el hecho de que digan que los hombres son más fuertes que las mujeres no tendría por que afectarnos, a lo que me refiero es que los hombres en su mayoría tienen más masa muscular que la mayoría de mujeres ( Yo incluida) y por supuesto habrá mujeres muy fuertes, más que muchos hombres, pero en general tienden a ser más fuertes los hombres, y no creo que esa sea una razón para sentirnos inferiores, o el hecho de que un hombre no pueda dar a luz ¿Acaso es su culpa? Pasamos el tiempo echandonos en cara cosas que hacen parte de nuestra naturaleza, y que al final no nos llevan a ningún lugar. Pero aunque no esté de acuerdo con el feminismo me indigna bastante algunas cosas que las chicas han adaptado como suyas, por ejemplo creo que no sirve de nada si te la pasas hablando de los derechos de la mujer si al final tienes en tu perfil de Facebook un "Sumisa de Christian Grey" Creo que el hecho de que niñas tan pequeñas de creen la idea de que estar en una relación sentimental implica humillación por parte del hombre es inaceptable, para que me entiendas mejor te dejo el artículo que habla especialmente sobre el libro After (Aunque me pareció que la chica ue un poco brusca a la hora de explicar su punto, pero sin duda alguna estoy de acuerdo con lo que expuso, y sobre todo por los pedazos del libro que demuestran el mal ejemplo que genera):

    http://creandoentredos.com/2015/05/11/opinion-after-un-amor-mas-bien-finito/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Me impresionó mucho que te tomaras tu tiempo para escribir todo eso. He leido el articulo y aunque la muchacha sea un poco brusca estoy totalmente de acuerdo con ella. Yo no soy feminista, solo defiendo mis valores y mis derechos, hemos estado subyugadas durante demasiado tiempo. Todos somos iguales y no debería haber nadie que se burlara de nosotros, tanto uno como otro género. No puedo estar más de acuerdo contigo en general.

      Besos♥

      Eliminar
    2. Si, lo sé, tiendo a extenderme bastante. Estoy acostumbrada, y me parece que tu opinión es muy acertada. Cuando todos pensemos en igualdad y no en dominio ahí se acabarán los problemas.

      Besos

      Eliminar
  2. Yo pienso que no esta bien que hombres como él hablen mal de las muejeres, el hecho de que se exprese mal de alguien, dice mucho de él.
    Además, no creo que él sea el mejor hombre del universo, ningún hombre lo es, pero hay algunos que son caballerosos, tiernos, y que nos respetan. Así como hay mujeres malas las hay buenas.
    No deberías de enojarte, al final de cuentas el tipo ese solo habla por hablar. Lo bueno que ya nos platicaste y te desahogaste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi. Gracias por expresar tu opinión. No es que me enfade en sí solo lo vi y no creo que eso sea lo correcto. Pienso igual que tu hay mujeres malas pero no todas lo son al igual que pasa con los hombres

      Besitos♥

      Eliminar
  3. Vaya vídeos que abundan por allí y muchos aun tienen ese pensamiento "machista" en donde hacen de menos a la mujer o hasta llegan a los extremos en que las dañan y su excusa es que fueron provocados, actualmente la cultura se esta haciendo mas libre pero eso no quiere decir que ambas partes hombre y mujeres sean muchos mas liberales y les valga todo puede que algunos lo piensen otros no , no se si me dejo medio impactada de lo que cuentas que trata el video que ni por curiosidad veré :D , gracias por expresar tu opinión para eso esta tu blog que puedas desahogarte libremente y por cierto ya te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme y por dar tu punto de vista. Me alegra que coincidas conmigo.

      Besitos!♥

      Eliminar
  4. La verdad que es una pena que aún haya pensamientos como este. No he visto el vídeo pero con tu entrada me dejas bastante claro de que va el tema y no se merece siquiera que pierda el tiempo oyendo ese tipo de cosas. Creo que tanto hombres como mujeres somos iguales y que ninguno ni es mejor ni peor que el otro. Parece mentira que estemos en una época moderna y que sigamos así sin evolucionar y que nos sigan juzgando de una manera diferente.
    En cuanto a libros como los de Christian Grey yo los respeto, a los libros y a la gente que les gusta, lo único que me asusta es que las chicas pequeñas empiecen a pensar que es romántico o una relación que a ellas les encantaría tener con un hombre...

    En conclusión, no vale la pena la gente que habla así de las mujeres, más que nada porque somos tan valiosas cómo ellos y a la larga se darán cuenta que no es así como es en realidad. No vale la pena tampoco perder el tiempo con vídeos cómo ese.

    No se si se entenderá bien el comentario, lo que he querido expresar pero me he indignado bastante jaja.

    ¡Besitos preciosa!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto bonita, te he nominado a un premio: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/nuevos-premios-para-el-blog.html#more :)

      ¡Besotes!❤

      Eliminar
    2. Hola! Si se entiende genial. Pienso como tu. Con respecto a los libros como After o 50 sombras de grey,creo que es obvio que las niñas más pequeñas se están haciendo una idea erronea de lo que es una relacion de amor con otra persona, y es más buscan que sean como en los libros y eso es indignante.

      Besitos!♥♥♥

      PD: Gracias por el premio en cuanto pueda lo hago y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola tienes toda la razón, yo he tenido que quitar el vídeo a la mitad, y lo siento mucho pero no he podido controlarme y le he insultado, si, se que esta mal pero estoy tan enfadada que lo que le he dicho es muy poco. Es una vergüenza, ahora se "lleva" mucho este tipo de videos me da mucha rabia el tio, es una mezcla entre Rubius. auronplay y otro más que no recuerdo como se llama. Que rabia me da de verdad,
    Que pases un buen Martes, me quedo por tu blog, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por quedarte. Estoy de acuerdo contigo. A mi tambien me dan rabie este tipo de videos. Garcias por comentra

      Besitos!♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Completamente de acuerdo, no acabé de ver el vídeo porque me estaba empezando a enfadar mucho y no vale la pena perder el tiempo con eso.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tienes razon no vale la pena enfadarse pro esos videos!

      Besitos y gracias por comentar♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...