viernes, 12 de junio de 2015

PERCY JACKSON #2

Hola. Hoy les voy a reseñar "Percy Jackson y El Mar de los Monstruos" - Rick Riordan pero antes les contaré una anécdota que me pasó ayer. 

Salí de la Academia y cogí el Bus y había un hombre mayor que se quedo de pie. Yo con  toda mi buena fe me levanté del asiento y se lo cedí, pero el dijo que no hacía falta que le dolía la espalda al sentarse y el siempre viajaba de pie. Se tiro todo el camino diciendo que ya no quedaban jóvenes como yo y que se les debía tener respeto a los "viejos" (palabras textuales de él), no fue un rato pequeño... Me hizo gracia la expresión de viejos y que todo el rato hablara de eso... En fin... Devolvamos el río a su cauce...


Información:


Titulo: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Autor: Rick Riordan
Páginas: 256

Precio: 12.00 €

Editorial: Salamandra



Sinopsis:

 Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Opinión personal: 

En este libro aparecen nuevos personajes que son importantes en el resto de la saga como Tyson. Especialmente me gusta mucho este personaje por lo que él pasa en su vida, como es rechazado hasta que al final es aceptado, me parece una evolución preciosa y llena de valores.

 La historia en sí me pareció un poco simple, y predecible. De nuevo predije todas las etapas de la profecía y eso no me gustó. La novela es sencilla y fácil de leer, yo lo termine en un par de días, leyendo solo un pequeño rato por la noche por que es amena y divertida en parte.

 En mi opinión lo trágico no está muy presente en esta parte de la saga, y si lo está a mi no me llegó como tal. Sí que es cierto que hay acción y muchos obstáculos que han de superar, a menudo solo Percy y Annabeth. La relación de estos dos personajes mejora bastante. También la relación con Clarisse evoluciona un poquito y se ve el compañerismo de todos con todos aunque no se lleven bien.

Creo especialmente, que enseña valores si eres capaz de apreciarlos. La descripción me aparece mejor que el tomo anterior. Y en general es un libro fantástico que todos deben leer. Así que ya saben.


¿Qué les ha parecido el libro? ¿Lo han leído? Cuéntenme en los comentarios. ¡Nos vemos pronto!

♥Besitos♥

17 comentarios:

  1. tengo esta saga entre mis pendientes junto a Juego de Tronos y Throne of Glass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Throne of Glass tiene que estar muy bien, tengo muchisimas ganas de leerla

      Besitos♥

      Eliminar
    2. Os animo a las dos a leer Trono de cristal! Jiji

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    tengo esta novela esperándome en la estantería...pero como vi la película antes me da mucha pereza jajaja A ver si un día me animo.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerla. A mi me encantó y al principio creí que no me iba a gustar tanto como lo hizo.

      besitos!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Este segundo libro me gustó más que el primero, como no había visto la película fue ir descubriendolo, y ahora que digo película... tengo pendiente de ver esta jaja.
    Este libro no me gusto mucho, tiene acción pero me pareció un poco lento. Eso sí a partir de este libro empieza lo bueno! :D
    ¡Besitos preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a mi me gustó menos. Yo tambien tengo pendiente verla y no solo esta, si no tambien la primera. Estoy de acuerdo de que apartir de este libro empieza lo realmente chulo :D

      Besitos!♥

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu blog y además que tengas una reseña de Percy Jackson (la saga es mi vida, me encanta infinito), lo malo de este libro es que es muy lento, aunque me tarde más en leer el 3, pero ya se viene lo bueno y ya que empieza, nunca para. Y las películas son una broma comparadas con el libro, a pesar de que me gustan los actores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Estoy de acuerdo cotigo en lo de que es un poco lento. A mi me gusto menos que el anterior. Yo aun no he visto las peliculas asi que no puedo comparar pero casi ninguna pelicula supera al libro. Espero que no cambien muchas con respecto a la saga.

      Besitos♥

      Eliminar
  5. hola te nominé a un premio http://nubedespoilers.blogspot.com/2015/06/libster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mil gracias por nominarme. Lo haré lo antes que pueda.

      Besitos!

      Eliminar
  6. me dio un poco de risa tu anécdota porque a mi me ha pasado algo así :)
    Estos jóvenes de hoy día. jejeje
    Con respecto a la reseña, yo aun no leo percy jackson pero me lo han recomendado tanto que creo que ya es hora.
    Muchisimas gracias por tu visita. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberías leerlo te va a encantar. Gracias por pasarte

      besitos!♥

      Eliminar
  7. Hola!!! esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo pronto con ella. muchas gracias por la reseña
    Por cierto, acado de descubrir tu blog y ya te sigo. y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero que gracias por quedarte, en seguida me paso por tu blog.
      Si lees la saga me encataría saber que piensas. te la recomiendo mucho.

      Besitos!♥

      Eliminar
  8. Pues aún no he leído estos libros pero me los apunto a ver qué tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    'Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar. En cuanto los leas me dices a ver que tal

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...