viernes, 11 de junio de 2021

Reseña FIREFIGHT

¿Qué tal? Espero que muy bien. El día de hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de los Reckoners. Hace un par de semanas os traje la reseña de la primera parte, Steelheart, que os dejó aquí por si no la habéis visto y os apetece echarle un vistazo... ¡Vamos a comenzar!

*ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER DE STEELHEAR*

La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es unan urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

David necesita encontrar a Megan. David tiene una teoría que les hará cambiar a todos de opinión respecto a como ven a los Épicos. Pero nadie le apoya, así que poco a poco irá investigando por su cuenta. Además, el equipo está recibiendo la llegada de un épico tras otro y tienen la firme sospecha de que van en busca de el Profesor. ¿A dónde les llevará todo esto?

Ilustración de Marina Vidal
Ilustración de Marina Vidal
En este segundo libro exploramos una nueva ciudad dentro de este nuevo planeta tierra lleno de Épicos (gente con poderes). Algunos de los integrantes del equipo Reckoner de la ciudad de David, viajan a Babilonia restaurada, que está sumergida por completo en agua. Regalia, la épica que rige esa ciudad ha estado intentando atraerlos para matarlos, así que el equipo decide darle la vuelta a la situación y aprovecharla lo más posible.

La verdad es que me ha encantado leer esta segunda parte porque sinceramente, no recordaba nada de nada de este libro. Así que a pesar de ser una re-lectura ha sido como leerlo de nuevo por primera vez.

Los personajes van evolucionando poco a poco, aunque el que más evoluciona, o al menos el que más se nota, es el protagonista. David cambia mucho, ya no solo con respecto al primer libro si no en general a lo largo de esta historia. Se ve como su mente va cambiando y se va abriendo a nuevas ideas, a nuevas posibilidades dentro de el mundo en el que vive.

Ilustración por Bernardo Curvello

Me ha gustado conocer también a más É
picos
 diferentes, con nuevos poderes que no habíamos visto antes. Y además se explora más el mundo en el que viven los protagonistas, más allá de Chicago Nova, que es la ciudad del primer libro.

Aparecen también nuevos personajes en el quipo Reckoner que me han llamado la atención, y ha sido una pena no conocer más de ellos a lo largo del libro, solo han dado unas pequeñas pinceladas de ellos. Y espero que en el futuro libro que me queda de la trilogía, conozcamos más a estos personajes. Además con respecto a Megan tampoco conocemos muchísimo y eso también me ha decepcionado un poquito, ya que me hubiese gustado saber más. Porque todo lo que nos cuenten de estos personajes es poco para mí, ya que me encantan.

La historia en sí está bien, porque hay nuevos elementos. Pero he echado de menos algunos de los personajes del primer libro que no aparecen en este libro nada más que al principio y nombrados en general.

Ilustración por Sandara Tang
La verdad es que la historia da un giro que yo personalmente no esperaba al final de la novela, y que se queda muy interesante de cara a la siguiente y última. Yo tenía ganas de empezar el tercero nada más acabar este porque madre mía, se queda muy bien. Además, se revelan cosas como qué es Calamity, por qué hay Épicos, etc. Son cuestiones que nos resuelve un poquito más de este mundo postapocalíptico tan interesante.

El final ya os digo que ha sido genial, porque se queda muy interesante, con un giro increíble y que la verdad me ha dejado con ganas de más, por que plantea el problema fundamental de la tercera novela. Así que no tardaré en ponerme con ella, la verdad.
Y pues nada, Soñadores, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Contadme.. ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?

♥¡Miles de besos!♥