lunes, 4 de enero de 2021

MI AÑO EN LIBROS 2020

¡Hola Soñadores! 


¿Cómo estáis? Como cada año (ya es una tradición en este especial navideño) hoy toca la entrada de Mi año en libros, es decir un resumen de todo lo que hemos leído durante el 2020. Esto lo sacamos de Goodreads, que nos da más o menos las estadísticas de todo... ¡Vamos a comenzar!



En general he leído 60 libros a lo largo de todo 2020, con lo que he completado mi reto de Goodreads, porque sí, me propuse exactamente 60 libros. Es el segundo año consecutivo que completo el reto. Además de eso, el resumen de paginas totales (pagina arriba, pagina abajo) es de 23968. No está mal tampoco. En leído 2 libros menos que en 2019 pero 5070 páginas más. 
El libro más corto que he leído ha sido Dime que te casaras conmigo de Victoria Vílchez, que es una historia corta que va entre el libro 1 y el 2 de la trilogía Dime que. Por si no lo sabéis me he propuesto leer todos los libros de la autora y en 2020 he leído bastante de ellos. Y el libro más largo ha sido Edad Oscura de Pierce Brown, el 6 y penúltimo libro de la saga de Amanecer Rojo. Fue un libro que a pesar de lo largo, me encantó y lo leí bastante rápido porque engancha mucho. 
En definitiva, la media de la largura de los 60 libros que he leído ha sido de 399 paginas
El libro más popular que he leído en 2020 ha sido Harry Potter y la piedra filosofal (en mi caso en la versión ilustrada). Y el menos popular una de mis ultimas lecturas, Tres novias para Navidad de Anabeth Berkeley. 
La media de puntuación de este año ha sido 3.7. Una décima menos que el año pasado, pero a diferencia del año pasado no es que haya tenido libros especialmente malos. Simplemente que he leído muchos libros con notas medias, que no han llegado a gustarme lo suficiente como para darle más. Este año he estado muy crítica con mis lecturas, más que otros años diría yo. Y en parte es bueno porque soy capaz de distinguir mejor lo que me gusta y los libros que son mejores de los que no lo son. Pero también tiene su parte mala y es que no disfruto tanto de libros que en un pasado me hubieran encantado. Aun así no ha sido un mal año de lecturas y la media está bastante bien. 
El libro con mayor puntuación de este año ha sido Heartstopper vol. 3 de Alice Oseman. Todo un descubrimiento este año y ha entrado de lleno en mi lista de favoritos del año. 
La primera reseña del año ha sido El príncipe cruel de Holly Black, igual que en 2019. empecé con una relectura de esta novela para poder seguir leyendo la trilogía. 

Y la última reseña del año ha sido En tus zapatos de Beth O´leary. Otro favorito y otro libro que he disfrutado de sobremanera.

Sin embargo la última novela que he leído en 2020 ha sido Cuaderno para dos o actualmente El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levithan y Rachel Cohn. Que ha sido la Lectura Conjunta de este especial Navideño. Por mi parte no podría haber acabado el año de una forma mejor, que leyendo con mi queridísima Ana esta lectura que tanto me ha gustado. 

Y por supuesto, completé mi reto, como ya os he dicho antes. 


Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado este resumencito de 2020. Y os dejo aquí el resumen de Ana para que le echéis un vistazo. Y ahora, contadnos ¿habéis completado vuestros retos? ¿Cuántos libros habéis leído en 2020? 

♥¡Miles de besos!♥




1 comentario:

  1. Hola Ana!!
    Tuvistes un buen año de lecturas, que este sea mejor. Feliz año!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...