¡Hola Soñadores!
¿Qué tal estáis? Espero que estéis genial. Esta semana quería haceros la reseña de la segunda parte de Harry Potter. Estoy a tope con la re-lectura y prácticamente es lo único que me apetece leer. Así que ya aprovecho para hacer la reseña porque nunca la hice... ¡Vamos a comenzar!
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K Rowling
Ilustrado por: Jim Kay
Editorial: Salamandra
Páginas: 272
Precio: 32.00 €
Tipo: Saga (Libro 2)
Autor: J.K Rowling
Ilustrado por: Jim Kay
Editorial: Salamandra
Páginas: 272
Precio: 32.00 €
Tipo: Saga (Libro 2)
Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
Harry Potter entra en el segundo curso de Hogwarts. Ron lo ayuda a escapar de la casa de sus tíos, porque lo tienen literalmente encerrado, y lo lleva a La madriguera donde pasa lo que queda de verano. El problema es que un elfo domestico, Dobby, está intentando por todos los medios que Harry no asista a la escuela ese año, por lo que la vida del protagonista se va a complicar bastante.
Este libro me ha gustado pero no tanto como el libro anterior. En cuanto que empecé a leerlo me enganché por completo. La manera de escribir de la autora me gusta mucho porque te mete de lleno en la vida de los personajes. Además es bastante diferente a las películas y me gusta mucho como los personajes están mucho mejor desarrollados que las películas.
En cuanto a los personajes en sí. Primero tenemos a Harry Potter que es el protagonista, que ni de lejos es mi favorito pero bueno que empieza a desarrollarse su personalidad. Su rivalidad con Draco Malfoy también evoluciona a peor.
Hermione y Ron me gustan mucho. Sobre todo encuentro a Ron un personaje que me gusta muchísimo más de lo que esperaba porque en las películas no me gustaba nada, no me parecía gracioso, ni cómico y la verdad es que me caía bastante mal. Pero bueno, la verdad es que en los libros la personalidad está mejor desarrollada que en las películas y yo al menos, la noto algo diferente, por eso me está gustando bastante este personaje. En cuanto a Hermione, pues me encanta, que os voy a contar más. Es un personaje que también empieza a evolucionar en cuanto a la manera de desarrollarse con Harry y Ron y a tomarse las cosas de manera diferente.
Luego, hay personajes secundarios, que me gustan mucho. Además tengo que añadir, que se le da en los libros mucha más importancias a estos personajes secundarios, ya que salen más a menudo, se va viendo su evolución poco a poco. Esto es algo que me gusta bastante porque son muy interesantes y al menos siento que se aprovechan mas que en las películas.
En cuanto a la historia en sí, no ha sido de mis favoritas. Sí es cierto que se leer rápido y fácil, y que vuelas a través de las páginas, pero, no sé, no me ha gustando tanto como por ejemplo el primero o los que vienen a continuación. En general, de lo que llevo leído (voy por el 5 leyendo) es el que menos me gusta me parece a mí.
Hay bastantes diferencias con respecto a la película, pero me ha gustado mucho poder ir comparando poco a poco, e ir descubriendo detalles que no me había fijado antes. Por ejemplo, el profesor Lockhart es realmente insufrible en la novela. En la película lo es, pero cuando lees el libro te das cuenta de que alcanza niveles estratosféricos de ser idiota.
Lo bueno, es que siento que todos los personajes empiezan a desarrollar su personalidad. No hay dos iguales, y eso es algo que me gusta de los libros. Cuando a cada personaje se le da una identidad y tiene algo que lo caracteriza (sea un personaje bueno o malo).
El hilo de la historia de Harry empieza evolucionar, y descubrimos sobre todo más cosas sobre Lord Voldemort, cosa que me gusta mucho. Es un villano que siempre me interesó, porque es malo porque sí, porque quiere ser el más poderoso y ya, pero me gusta ir descubriendo cosas de cómo llegó a ser lo que es.
Además el personaje de Ginny Weasly, la hermana pequeña de Ron, que solo se mencionaba de pasada en el libro anterior... Empieza a aparecer más a menudo, vamos descubriendo más cosas de ella, y es un personaje que en general nunca me ha terminado de convencer, pero que en estas relecturas no me está disgustando.
Algo que si que quiero comentar... Yo he leído la versión ilustrada y la verdad es que he quedado algo decepcionada con ella, a pesar de que el libro anterior me encantó. Y es que a penas tiene ilustraciones de escenas importantes, y mi edición al menos no estaba muy bien físicamente hablando, conforme iba leyendo las páginas empezaron a despegarse del lomo y además algunas partes tenían las letras mal impresas. Ahora, eso sí, las pocas ilustraciones que tiene son preciosas.
Y pues en general, creo que eso ha sido todo lo que os tenía que contar acerca de esta segunda parte de Harry Potter. La verdad es que son libros perfectos para muchas edades diferentes, tiene mensajes super importantes y aunque está habiendo mucha polémica con la autora en estos días, estoy intentando desanclar los libros de la autora, porque son cosas diferentes. Hay veces que consigo desanclar os libros de sus autores y otras no. Pero bueno, a mí estos libros en la época de exámenes me están viniendo genial y es algo que llevaba queriendo hacer (el hacer una re-lectura digo)
Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido?
♥¡Miles de besos! ♥
Me parecen ediciones preciosas <3 pero no sé si las compraría jeje
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarRei mucho con este libro, y el profesor de defensa contra las artes oscuras me desespera como me divertia.
Besos💋💋💋