viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña UNA MAGIA MÁS OSCURA

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El tercer libro que leí este año, fue el comienzo de una nueva trilogía. Tenía el libro desde hacía bastante tiempo y lo he empezado algunas veces, en concreto tres, pero no sé por que siempre acababa por dejarlo y no pasaba de la pagina 100. Pero ya que en Navidad me regalaron el segundo libro de la trilogía, me decidí a leerlo por fin y una vez por todas, así que... ¡vamos a comenzar!


Resultado de imagen de una magia más oscura

Título:Una magia más oscura

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Minotauro


Páginas: 400


Precio: 17.95€


Tipo: Trilogía (Libro 1)




Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Kell es un antari, una persona capaz de cruzar entre los diferentes mundos. Y cada mundo tiene un Londres completamente distinto. El Londres blanco donde la magia es hambrienta y cruel, el Londres rojo donde la magia es parte del día a día de los ciudadanos y los ayuda a ser mejores, el Londres gris, que es como nosotros lo conocemos, sin  magia. Y el Londres negro, un mundo muerto y  sin  magia. La vida de Kell va a dar un  vuelco de 180º al caer en una trampa que no sabe ni quién se la ha puesto. Su vida se topará con la de Lila, una ladrona que busca vivir todas las aventuras posibles. Todo llevará a una vorágine de cosas y situaciones de las que nuestros protagonistas van a tener que intentar salir, sin mucha ayuda.

Me costó mucho leer este libro. Porque lo empecé varias veces y  por unas razones y otras lo acababa dejando,  no me enganchaba lo suficiente, ya sea por que esperaba otra cosa o porque no era el momento de leerlo, no estoy muy segura. Pero por fin lo leí, y si bien no ha sido todo lo que esperaba, me gustó bastante y pasando de la mitad del libro no podía dejar de leer ni un solo momento.

K.NIGHT


Al principio es muy lento, introductorio, y es normal, y por eso quizás no me llamó tanto la atención y no conseguía continuarlo. Pero conforme va avanzando la novela, te encuentras con una historia que está llena de giros. La verdad es que la manera de escribir de la autora de nuevo me ha gustado mucho una vez que me enganché a la lectura de esta novela.



La magia hacía las cosas simples...A veces, las hacía demasiado simples.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Todos tienen unas características especiales, y que los hace más realistas.

Kell, como protagonista me pareció un poco... insulso, al principio. La verdad es que no es mi personaje favorito del libro, de momento. No me provocaba ningún sentimiento de que era un personaje increíble ni nada. Sin más. Pero también es cierto que hacia el final del libro me empezó a gustar más hasta que he llegado a tener bastante curiosidad por él. Ademas tiene una característica bastante interesante y es que vive con la familia real del Londres Rojo, hace de mensajero entre los reyes de los diferentes mundos y además es contrabandista. Por lo que se juega bastante el pellejo en cada viaje que hace, ya que es algo que está prohibido. 



A darker shade of magic | Tumblr


También tenemos a los Reyes de cada Londres, todos completamente diferentes, que representan bastante bien lo que es cada mundo y con un papel bastante importante en el mundo en el que nos encontramos. Me han intrigado bastante y tengo curiosidad por ver qué pasa con ellos en el futuro.



También tenemos al hermano de Kell, Rhy, un personaje que me ha gustado bastante, y que también tengo ganas de saber más de él. Ya que en esta primera novela a penas se da información acerca de estos personajes, ya que se centra más en la historia que en otra cosa. 

Y el otro único antari que conocemos es Holland, un antari que también hace de mensajero, entre otra cosas, del Londres Blanco, por lo que es bastante cruel e intrigante. Durante todo el libro es uno de los personajes que más curiosidad me ha causado a lo largo del libro. 

LilaY por último quiero hablar de mi personaje favoritísimo por excelencia, Lila Ballard. Este es un personaje co-protagonista junto a Kell. Su vida no ha sido nada fácil y aún así no se deja amedrentar por nada y sigue buscando aventuras por el mundo. Y eso la llevará hasta Kell y a la mayor aventura que ha vivido nunca. Una característica bastante importante de este personajes es que es un ladrón bastante buscado en todo el Londres gris. Y sí, no me he equivocado, ya que siempre va con un disfraz que oculta su identidad por completo. 


Preferiría morir en una aventura que vivir parada inmóvil.

Está narrado en tercera persona y altera el punto de vista de Lila y de Kell cosa que también me gustó. Además que la pluma de la autora, como siempre es increíble y no puedo hacer otra que quitarme el sombre ante ella porque escribe genial. Es una de mis autoras favoritas y aunque no haya sido mi libro favorito por el momento de ella, sin lugar a dudas ha sido muy bueno. 

Kell and Lila from a Darker Shade of MagicEl final... me ha dejado con ganas de leer el resto sin lugar a dudas. Empezó a dar un giro tras otro en la trama y se volvió un libro con mucha acción y que me provocaba una sensación de "no quiero para de lee" ya que no dejaban de pasar cosas en ningún momento. 


En general ha sido un libro que me ha gustado, que no ha sido del todo lo que esperaba pero que sin duda me ha dejado con ganas de seguir leyendo la trilogía y espero hacerlo muy pronto. 
La verdad es que ha sido una reseña que me ha costado bastante hacer y que no sé si me habrá quedado muy bien y es que me costaba mucho hablar de este libro,no sé por qué pero no sabía muy bien qué contaros. Aun así espero que os hay gustado la reseña y que os hay picado un poco la curiosidad. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

♥¡Miles de besos!♥











3 comentarios:

  1. Hola.
    De este libro he visto todo tipo de opiniones. Yo lo tengo apuntado en mis pendientes pero ahora mismo no es una prioridad para mi el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo muy poquitos libros de este estilo, tienen que llamarme mucho para que le dé una oportunidad así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la autora, tengo pendiente de leer está saga. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...