viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña ORO Y CENIZA

¡Hola Soñadores! 


¿Qué tal estáis? Yo super emocionada y es que os traigo la reseña de un libro que me muero de ganas de leer... ¡Vamos a comenzar!


ATENCIÓN: este libro contiene SPOILERS DE LA TRILOGÍA ANTERIOR

Resultado de imagen de oro y ceniza
Título:Oro y ceniza


Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA libros


Páginas: 720


Precio: 18.00€


Tipo: Saga (4º  libro)



Darrow nació esclavo, pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. Pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo. Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar. Un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo... o a pagarlo con su vida. Y Lisandro au Lune, el heredero en el exilio de la soberana, merodea por las estrellas, obsesionado por la pérdida del mundo que Darrow ha transformado y soñando con el que brotará de sus cenizas.


Han pasado 10 años desde el final de Mañana Azul. Han pasado 10 años en los que han pasado demasiadas cosas y el mundo en el que Darrow se encuentra ha evolucionado a más no poder. Y lo más duro de aceptar para todos es que la guerra sigue a pie de cañón. Por lo que Darrow se va a meter de lleno en una misión personal en la que va a intentar por todos los medios y a cualquier precio acabar con esta guerra de una vez por todas.

En este libro se van a mezclar el punto de vista de varios personajes que nos irán contando como están sucediendo las cosas en diferentes sitios de la República. Por un lado tenemos a Darrow, como ya he dicho antes, que nos contará como él y algunos personajes de siempre y nuevos irán a esta misión que todo el mundo piensa que es demasiado loca. Y es que un antiguo enemigo de Darrow está intentando destruirlo. Así que Darrow quiere acabar con esto para que su familia y la República esté a salvo del todo. 

Lyria
También tenemos a una roja, Liria de Lagalos, que nos contará el punto de vista desde un campamento marciano, cómo se está viviendo la vida de los "colores inferiores" después de que se haya destruido esta casta de colores. Va a ser un punto muy crudo y es que no todo es tan perfecto como lo planteaban en el libro anterior.


Otro punto de vista es el de un gris, Efrain ti Horn. Un personaje muy interesante, un personaje muy oscuro y con muchos problemas. Un ladrón que se dedica a robar las más famosas joyas y objetos. Será reclutado por una "sociedad" que el encargará un trabajo casi imposible. 


Meet Lysander in new print for Pierce Brown's IRON GOLD
Y el ultimo punto de vista, Lisandro au Lune. Sí, ese nieto de la líder de la República en los libros anteriores. Ese niño que Darrow dejó vivir y que ahora esta intentando sobrevivir en una nave pirata, que lo único que quiere es pasar desapercibida y sobrevivir.




Como veis los puntos de vista son bastante interesantes. Personalmente mi orden de interés es: Darrow-Lisandro-Efrain-Liria. Pero eso no significa que el de Liria, por ejemplo, no me gusten. Me encantaron todos porque nos ofrece una vista que no teníamos en los libros anteriores. Y es algo que el autor ha introducido para bien. Además es muy interesante por el hecho de que con cada personaje, parece que la escritura y la forma de describir las cosas cambia en función de ese personaje. Y eso es algo muy muy bueno, al menos para mí.

Tenía miedo, no os voy a mentir. La trilogía principal de Amanecer Rojo fue brutal. Me gustó demasiado. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Y por eso tenía tanto miedo a leer esta nueva... etapa de estos personajes y de este mundo que tanto me ha marcado. Nunca antes de leer estos libros había leído ciencia ficción pura y dura. Y ha sido mi inmersión hacia este género. Pero la verdad es que me ha costado llegar a decidir si me gustaba más o menos que la anterior trilogía. Afortunadamente no he tenido que elegir, porque Ana me ha echo entrar en razón y me ha echo ver que no tengo por qué elegir. No son comparables, son libros diferentes. Sí, los personajes han sido los mismos, pero es una época diferente con condiciones diferentes. Y teniendo eso claro, ha sido un libro que he disfrutado y que me ha encantado.



Los capítulos siempre acababan de una manera que te hacían querer seguir leyendo un poco más. Y el autor ha enlazado muy bien los puntos de vista de los personajes, de manera que no perdieras el hilo de la historia.



También tengo que admitir, que el principio se me hizo muy lento y me costó cogerle el ritmo. De echo me he pasado dos meses leyéndolo, eso ya lo dice todo. Y a pesar de ello, es algo que tiene sentido. Porque prácticamente tiene que presentarnos el mundo de nuevo. Aunque sepamos la base, todo ha cambiado y por eso nos tiene que poner en perspectiva.

Sinceramente Darrow me ha dejado un poco fría y es que está tan cambiado, que no parece ni él mismo. Y aun así tiene sentido después de toda su historia, pero de todos modos mi corazoncito me duele por este cambio tan drástico.

Red Rising Sevro fan art by justinwongart on tumblr.
Sevro... ya sabéis lo mucho que me encanta este personaje. Y si no me gustaba lo suficiente en la trilogía pasada... PUES AHORA ME GUSTA TODAVÍA MÁS. Este personaje arregla hasta una mierda de libro (suerte que no es el caso). Tiene un sentido del humor... madre mía, que genial. 




También vemos más personajes pasados, como Holiday, Payaso, Mustang obviamente, los Telemanus... Y la verdad es que me ha dado pena que no salieran mucho. Pero me ha encantado volver a leerlos.

Y personajes nuevos, como los otros protagonistas, Wulfgar, Volga (este personaje es maravilloso) y un largo etcétera que enriquece mucho esta novela y que le dan un punto maravilloso, que me ha enamorado más si cabe.

Ephraim ti Horn | Iron Gold by Pierce Brown
Otra cosa que quiero comentar es los asombrosos giros de la trama que tiene. Y es que hay muchísimas cosas que no me las esperaba para nada. El final me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente, menos mal que no queda mucho para que salga en español. Ha sido un libro genial y de nuevo Pierce lo ha bordado.



En definitiva, esta nueva entrega en la saga de Amanecer Rojo ha estado completamente a la altura y es digno de leer. Todo en este libro ha sido atrapante, emocionante y te invita a seguir leyendo a estos personajes tan geniales y a esta historia tan brutal. Os lo recomiendo mucho si os gusta la ciencia ficción y sobre todo si os gustó la primera trilogía.
Y después de esa extensa reseña espero no haberme dejado nada atrás. Y es que no sabía que escribir pero cuando he empezado a escribir me ha salido solo escribir y escribir y nunca es suficiente. Por eso lo dejo aquí. Espero que os hay gustado y ahora os toca a vosotros contadme ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?

♥¡Miles de besos!♥






8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, no he leido casi nada de sci-fi y me interesa mucho leer esté genero.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que lo recomiendo un montón. Yo antes no leía nada de ciencia ficción pero después de probarlo ya no quiero dejar de leerla jaja. Espero que te guste un montón. Miles de besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyyyy, no puedo leer esta reseña jajaja, que no he leído aún ninguno de los anteriores y tengo intención de hacerlo!
    He leído el "en definitiva", cuando lea todos, prometo pasarme a leer las reseñas!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y gracias por la reseña (aunque solo haya podido leer esa pequeña parte! :D).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que les des una oportunidad pronto porque de verdad son geniales y llenos de acción y un mundo super bien creado. Gracias por pasarte y ojalá te encanten estos libros. Miles de besos♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo estoy muy interesada en leer la trilogía así que si finalmente me animo con ella, iré a por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te olvides de leer los primeros antes jajaja. Ojalá que si te animas te super encanten. ¡Cuéntame cuando los leas si quieres, que te han parecido! Miles de besos♥

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro me llama la atención pero antes tendría que leer la trilogía, así que por el momento voy a pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días/ tardes! Jo, es una pena que no te llamen la atención. Pero bueno, para gustos...¡no hay nada escrito jeje! Muchas gracias por pasarte de todos modos. Miles de besos♥♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...