viernes, 17 de enero de 2020

Reseña EL PRÍNCIPE CRUEL

¿Qué  tal estáis? ¿Cómo lleváis este nuevo año? El día de hoy os traigo una reseña de una primera parte de una trilogía. Lo gracioso es que es el primer libro que he terminado en este 2020. Lo más gracioso todavía es que el año pasado también fue el primer libro que acabé. Pero nunca llegué a hacer reseña de él, así que he aprovechado esta re-lectura para traeros por fin la reseña de este libro... ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de el principe cruel
Título: El príncipe cruel

Autor: Holly Black

Editorial: Hidra

Páginas: 464

Precio: 17.50€

Tipo: Trilogía (Libro 1)

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Jude es solo una humana. Solo una humana que vive en un mundo mágico. Se ha criado rodeada de maldad, crueldad y violencia. Y eso es todo lo que ha aprendido desde entonces. Además, Cardan, uno de los príncipes de Elfhame (la región donde viven) no deja de hacerle la vida imposible. Lo que nos sabe Jude es que... todo es más enrevesado de lo que esperaba.

Cardan Greenbriar 🖤🖤🖤 from The Cruel Prince by Holly Black

Tengo que admitir que esta re-lectura he disfrutado mas del libro que la primera vez que lo leí. Supongo que porque la primera vez que lo leí, tenía muchas expectativas y acabó por decepcionarme un poco. Aún así cuando pasé de la mitad del libro lo disfruté mucho con todos los giros que da la trama. Además me costó adecuarme a la forma de escribir de la autora y el mundo que había creado no me gustaba porque me parecía bastante... común o típico.

Pero
esta vez al leerlo, como ya sabía lo que esperar del libro, he sido capaz de disfrutar desde el primer momento de él. He conseguido fijarme más en ciertos detalles del mundo, de los personajes. Y esto ha hecho que me gustase más la novela que la primera vez que lo leí. Además por suerte o por desgracia no recordaba más que algún que otro detalle así que ha sido como re-descubrir la historia. ¿Por qué lo releído si la primera vez me decepcionó? Pues bien, aunque me decepcionara, tengo que admitir que me dejó con ganas de leer el segundo libro. Y estas Navidades me regalaron su segunda parte. Así que pensé que lo más sensato era hacer una re-lectura para ir fresca al siguiente. Y la verdad es que me ha venido de maravilla.

Jude and Cardan from Holly Black's Cruel Prince #fantasy #booksHablando un poco de la historia: todo empieza con una trama muy sencilla pero que se va complicando y enrevesando conforme vamos leyendo. Al principio se nos habla de una Jude hastiada de que se metan con ella, y queriendo conseguir su lugar en Faerie (el mundo mágico). Se centra principalmente en esto, en como es su vida, en presentarnos el mundo y al resto de los personajes secundarios. Hasta que a la mitad de la novela se da un giro en el que la novela tornará hacia algo más oscuro.

Bien, hablando de esto... todo el mundo decía que el protagonista masculino, Cardan, era horrible, y que hacía unas cosas horribles a Jude. Pues sí, obviamente es un "Bully" que se mete con Jude y con su hermana gemela, que quiere hacerles la vida imposible para él sentirse superior. Pero no me parece que les haga cosas tan... oscuras y malas como todo el mundo dice. Son chiquilladas, que minan la moral de cualquiera y no deja de ser bullying pero esperaba algo peor. Por lo que obviamente esto me decepcióno un poco. Pero también tengo que admitir que he ido más predispuesta en esta re-lectura y eso no me ha molestado tanto (pensar que iba a ser super oscuro y luego resulta que no lo es en absoluto).

Tengo que admitir, que pese a los fallos, ha sido una novela super atrapante. Que engancha desde el principio y llega a un punto en el que no puedes soltar el libro ni para respirar. Y eso es algo que aprecio mucho, sobre todo porque al leerlo en época de exámenes me daba una vía de escape para distraerme en los momentos en los que estaba descansando y no quería pensar en los estudios. Tiene un ritmo frenético en el que todo el rato están pasando cosas y eso es algo que se agradece porque o sentí que nada fuese relleno.

En cuanto a los personajes: también he podido apreciarlos mejor en esta re-lectura.

“If I cannot be better than them, I will become so much worse” Jude Duarte from The Cruel Prince by Holly Black
En primer lugar tenemos a Jude, que es la protagonista, y de la cual no comprendo esa obsesión por ser parte de la corte, por tener poder y por encajar en un mundo que no es el suyo. Es un personaje bastante claroscuro porque se deja mucho llevar por la violencia, pero también intenta ser justa. Aquí tengo que admitir que ha habido algo que... no me ha gustado o no he entendido y es que no entiendo la obsesión de este personaje por hacerse un lugar en un mundo al que no pertenece teniendo otras posibilidad. ¡Pero es que es una obsesión insana!

Tenemos a Cardan, el protagonista masculino. Que no me gustó en la primera lectura y cuando empecé la re-lectura tampoco me gustaba, me parecía un ser despreciable. Pero conforme avanza la novela, me he dado cuenta de que tiene su punto. Tiene un carisma y una personalidad muy bien construidas y la verdad es que me ha gustado bastante al final. Además tiene un sentido del humor que me encanta. Aunque no justifico sus actos.

El grupo cercano de Cardan: Nicasia, Locke y Valerian. Personajes despreciables allí donde los haya. La autora ha echo un genial trabajo de construcción de personajes en general, pero es que estos los hizo redondos, porque son absolutamente despreciables y horribles.
Diana (dianulala) on Instagram: “And now for Locke! Loved the colour palette in this one^^ Painting done for @beaconbookbox  Character from The Cruel Prince by @blackholly”Nicasia

Las hermanas de Jude: Taryn, su hermana gemela y Vivi su hermana mayor y medio hada. Son  completamente diferentes. Y Vivi ha sido uno de mis favoritos del libro. tiene una personalidad que me encanta y es adorable. Taryn por el contrario... en fin, os dejo que lo leáis y lo descubráis vosotros.

No os quiero contar mucho más para no haceros spoiler, porque siento que es mejor que lo vayáis descubriendo poco a poco.

Gabriella Bujdosó 🇭🇺 on Instagram: “Happy Bookbirthday to 'Queen of Nothing' by @blackholly ! Are you as excited as I am for this last book? ♥️ . . #hollyblack…”

El final me ha dejado con ganas de más
y ha tenido una ultima frase increíble. Me ha encantado tanto que justo terminé el libro y empecé con el siguiente.

En definitiva ha sido un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado muchísimo y me muero de ganas de saber como acaba la trilogía y la historia de estos personajes, Estoy obsesionada de maneras insospechadas con la historia.. Porque la primera vez que lo leí no sentí una atracción tan fuerte por la historia como esta vez.

Y bueno Soñadores, eso ha sido todo por la primera reseña del año. Espero que os haya gustado. Yo sé que cada año me faltan muchas reseña por hacer, pero al menos creo que empiezo con buen pie en mis reseñas. Espero llevarlas al día o al menos hacer la mayoría de ellas. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?