viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña AGAIN. EMPEZAR


¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis?  Espero que genial. El día de hoy os traigo una reseña que me causa un poco de… sentimientos encontrados. ¿Por qué? Porque es un libro al que me ha costado mucho ponerle nota y que me ha hecho tener muchos tipos de sentimientos encontrados y muy diferentes entre sí. Sin enrollarme más… ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de again. empezar

Título: Serie Again. Empezar

Autor: Mona Kasten


Editorial: Planeta


Páginas: 480


Precio: 17.90€


Tipo: Saga (Libro 1)



Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.
Ally quiere tener una nueva vida. Algo completamente diferente, pero no le va a resultar nada fácil adaptarse a esa nueva etapa. Se muda a otra ciudad, empieza la universidad, sufre un cambio brutal tanto por fuera como por dentro. Pero el mayor problema de todos… es que no encuentra un sitio en el que vivir. Así que cuando encuentra el anuncio de Kaden se le abre el cielo y decide no perder esa oportunidad por nada del mundo. Sin embargo, Kaden no está dispuesto a compartir piso con una chica, pero necesita alguien que le ayude a pagar el piso. Por eso, acepta a Ally bajo unas normas:


  1. Nada de lloriqueos
  2. Nada de cosas de chicas
  3. Nada de relaciones entre ellos

La verdad, es que es un libro que tiene un estilo de escritura súper ligero y que engancha nada más empezar. Es una lectura perfecta entre libros más densos. Es muy fácil leerlo, y además al principio se plantea el misterio del pasado de Ally que se nos va contando poco a poco y que nos va metiendo de lleno en su mundo.

Los personajes… bueno. Los que más me gustaron fueron los secundarios y es por eso que sí que me apetece continuar con la trilogía, saga, o lo que quiera que sea. Me apetece mucho saber la historia de Dawn y Spencer, ya que en este primer libro me han encantado y me han llamado bastante la atención. Pero los principales… bueno, básicamente en esto reside mi problema principal con el libro. Son un estereotipo de personajes de historia romántica y predecible. Y sí que es cierto que toca temas interesantes pero no creo que tenga suficiente importancia con respecto al resto de la historia.

Me gustó mucho leer acerca de la nueva vida de Ally, de cómo empieza su nueva vida, de cómo se hace un lugar en dónde ella quiere estar realmente y me gustó ver como evolucionaba la relación de compañeros de piso con Kaden. Pero sinceramente, me parecieron ambos unos absolutos idiotas.

Bajo mi punto de vista no hay ninguna explicación lo suficientemente razonable que justifique el tratar a Ally como una mierda, en varias ocasiones, de haberla hecho sentir fatal y de haberla dejado tirada en varias ocasiones. Además luego se le perdona todo con cuatro regalos. Que por muy bonitos que sean, no hay excusa para que se traten así y luego se le perdone todo. Lo siento, pero esto es algo que para mí no vale y no puedo dejarlo pasar de ninguna manera.

Hacia la mitad del libro perdí el interés, es por eso que he tardado tanto en leerlo. Lo tuve que dejar durante unos días porque me parecía repetitivo y aburrido. Pero luego cuando le volví a dar una oportunidad de cara a acabarlo, porque no me gusta dejar nada a medias, me volví a enganchar de sobre manera. Y es que eso hay que concedérselo a la autora, sabe cómo escribir para engancharte, tiene una pluma ligera y sencilla de leer. Es muy agradable leer sus palabras, porque apenas te estás dando cuenta de las páginas que están pasando.

Entonces, mis sentimientos encontrados son: que por un lado me enganché mucho y me parece un libro que se lee muy rápido. Y por otro lado, tenemos el tema de que no comparto, no entiendo y nunca jamás podré tolerar este tipo de justificación. Entonces, es por eso que estoy tan indecisa acerca de este libro.

"Not broken, just bent." aus Begin Again von Mona Kasten

Otro punto a favor, es que no todos los mensajes que dan son este de perdonar cuando se produce esta situación. Y es que tiene valores súper positivos como   los de buscar tu propio camino y no dejar que nadie te diga cómo o qué tienes que ser. Y hay una frase que me encanta y os la voy a decir porque es un mensaje que creo que a todos nos debería de quedar y es que: no estamos rotos, solo quizás un poco doblados. Me encantó esa frase y me parece un mensaje que me encanta y es el mensaje principal que me he quedado del libro.




Bueno en general, ha sido un libro que tiene cosas positivas y negativas. Ya depende de vuestro criterio sobre qué recae la mayor cantidad de peso. Por mi parte, es que de verdad no puedo dejar pasar lo de las justificación de comportamientos, así que tira más hacia el lado negativo y es por eso que le he dado la nota que le he dado. Aun así creo que sí que volveré a leer a la autora por darle otra oportunidad.
Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Contadme: ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?


♥¡Miles de besos!♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me ha parecido entretenido pero después de todas las reseñas positivas que había leído me pareció más de lo mismo y un poco decepcionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me parecía interesante, porque el tópico de "from enemies to lovers" es de mis favoritos (una que es un poco básica xD), pero la verdad es que una vez he leído tu reseña se me han pasado un poco las ganas, porque lo de justificarle a los tíos ser unos imbéciles durante toda la relación me parece que está pasado de moda, y es algo que me pone de muy mal humor. Así que no creo que lo lea, la verdad.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apúntado! Me intrigo mucho gracias por la reseña, que pena que no te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...