viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña NUNCA NUNCA PARTE 1

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El día de hoy os traigo una reseña de una re-lectura. No sé si en su día hice reseña o no, pero en definitiva, es un libro que leí hace bastante tiempo y que es el comienzo de una trilogía que nunca llegué a terminar. Así que el mes pasado me propuse seriamente acabarme la trilogía y de paso releer el primer libro ya que a penas me acordaba de nada. Y ya que lo he leído aprovecho para hacer la reseña (no sé si pro segunda vez)... ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de nunca nunca parte 1
Título: Nunca Nunca. Parte 1

Autor: Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Editorial: Planeta

Páginas: 224

Precio: 11.54€

Tipo: Trilogía (Libro 1)

Completamente extraños desde esta mañana. El hará cualquier cosa para recordar. Ella hará cualquier cosa para olvidar. Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce anos, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su ultima gran pelea; solo unas cuantas fotos y vídeos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro. Ambos saben que solo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras mas profundizan en las raíces de su relación, mas entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

Silas y Charlie tienen un problema. No recuerdan nada. Ni su nombre, ni donde están, ni quien son. No conocen a nadie en el entorno en que se encuentran y todo es confuso para ellos. Lo que pronto conocen es que entre ellos tienen algún tipo de relación. Así que como a los dos parece haberles pasado lo mismo deciden explorar e intentar encontrar la solución a sus problemas. Pero a veces... las cosas son más difíciles de lo que parecen en principio.

Silas & Charlie (”Never Never” by Colleen Hoover)

La historia está contada desde el punto de vista de estos dos personajes. En este primer libro se intercalan los capítulos de uno y otro personaje a partes iguales, de manera que tenemos más o menos el mismo numero de capítulos tanto de uno como de otro. Y más o menos vamos viendo la historia desde el punto de vista de ambos a la vez. Cosa que la verdad me gustó bastante porque ambos personajes nos aportan visiones diferentes de las mismas cosas y nos hacen ver como los pensamientos cambian en función de quien lo cuente.

Otra cosa que me parece interesante es que el punto de vista de Silas es más abierto que el de Charlie, y con esto quiero decir que, cuando el narrador es Silas podemos ver con más profundidad todos los detalles de la historia. Charlie es más misteriosa por así decirlo.

Hablando de los personajes: Charlie es la protagonista femenina y la verdad es que... la primera vez que lo leí no me gustó, pero esta vez sí que me ha gustado. No hasta el punto de Silas, pero definitivamente ha sido un buen personaje. Tiene bastante misterio alrededor y bastante dualidad de moralidad cosa que me parece super guay leer en un libro.

Silas por el contrario, ha sido uno de mis favoritos del libro. Está muy bien construido y creo que le han puesto mucho esmero a este personaje porque tiene muchos pequeños detalles que podemos ir descubriendo en la novela. Tiene menos aura de misterio que Charlie pero aún así su punto de vista siempre me ha mantenido enganchada a la lectura a más no poder.

tattoos:) ("Never Never" by Colleen Hoover @colleenhoover) #NeverNever #ColleenHoover #CharlieWynwood #SilasNash #tattoos #books #fanart…
Los personajes secundarios... Bueno en realidad, no se le dan demasiada importancia a ninguno. Simplemente están ahí para contar la historia, pero ni se profundiza en ellos ni se nos cuenta nada relevante que no sea de la incumbencia de los protagonistas. Esto me ha parecido curioso porque hacía tiempo que no leía un libro con personajes secundarios tan poco relevantes para la historia. Pero la verdad es que en realidad, cumplen su función bastante bien, y es que simplemente están ahí para que los protagonistas lleguen a un punto de la historia. Y no son importantes más allá de su papel en la vida de los protagonistas.

En general, creo que los protagonistas están muy bien construidos y las autoras saben perfectamente como ir soltando los pequeños detalles de estos en el momento concreto para mantenerte enganchada.

Con respecto a la novela en sí, no es una novela en la que ocurran muchas cosas, pero es que es una novela de personajes. De como los personajes van evolucionando a lo largo de este libro y de cómo van a averiguando más cosas sobre sus "yo" pasados. Es más una cuestión de pensamientos y las acciones del pasado que de lo que ocurre en el presente realmente.

Me parece una novela bastante original y que engancha mucho desde el primer momento. Y aunque sí que tiene este aura de misterio alrededor de toda la novela, es cierto que ni da miedo ni mal rollo ni nada.

No sé, a mi fue una novela que me gustó bastante y que me dieron ganas de continuar con el siguiente libro de inmediato.

Y es que el final... menudo final. Te deja con la miel en los labios para seguir leyendo la trilogía y eso es algo que en las sagas o así me encantan. Porque son finales que te dejan con ganas de más. Con esas mariposas en el estomago por saber qué pasará a continuación.
Charlie & Silas ("Never Never" by Colleen Hoover & Tarryn Fisher @colleenhoover @tarrynfisher) #NeverNever #ColleenHoover #TarrynFisher…

En definitiva: ha sido una novela que me ha gustado, que he disfrutado y que he devorado en muy poco tiempo. Y es que es una novela bastante sencilla de leer, atrapante y que mereció la pena aunque dejara con muchas dudas que espero que se resuelvan en los siguientes libros.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Creo que no quedó demasiado larga, pero en general eso es todo lo que quería contaros acerca de este libro. Espero que aún así os haya gustado y contadme... ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido?