viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña Y SI FUERAMOS NOSOTROS

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Yo de vuelta de las vacaciones ya. Queda poco para el comienzo del nuevo curso y hay muchas cosas por preparar. El día de hoy os traigo una reseña que sin duda va a ser una de las que más me va a costar escribir. No quiero dar esta opinión tan impopular pero aquí estamos para lo bueno y para lo malo así que vamos allá... ¡Vamos a comenzar!



Resultado de imagen de y si fueramos nosotros

Título: Y si fuéramos 
nosotros

Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera


Editorial: Puck


Páginas: 384


Precio: 16€


Tipo: Autoconclusivo



Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. 
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. 
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? 
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. 
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. 
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? 
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? 
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? 
Pero ¿y si lo es? 
Arthur y Ben. Ben y Arthur. Dos personas tan diferentes entre sí que lo único que tienen en común es un encuentro fugaz en la oficina de Correos, donde se conocen. Solo conocen sus nombres y todo lo demás es historia. Pero Arthur no deja de buscarlo. Y ninguno de los dos pueden dejar de pensar en el otro. ¿Qué será de sus caminos? ¿Se encontrarán? ¿O dejarán que sus vidas sigan adelante después de ese encuentro?


Tenía mil ganas de leer este libro. Ambos autores por separado me han gustado bastante cuando los he leído, y me daba curiosidad como combinarían juntos. Pensé que cuadrarían muy bien ya que Becky le da un toque a la historia bastante <<cute>> y positivo y Adam le da el drama. Así que tenía bastantes ganas de leerlos juntos, ya que esta novela ha recibido excelentes críticas en todos lados desde que salió. De echo era una de mis novedades más anticipadas de este 2019. Pero... sin duda ha sido la mayor decepción en lo que llevo del año. Y eso es algo que me ha costado asumir porque pensaba que este libro sería perfecto para mí.

La primera parte de la novela es donde se desarrolla todo el misterio entorno a los personajes por separado. Qué hacen después de que se conocen (sale en el primer capítulo por lo que no es spoiler) y como evolucionan sus vidas desde ese momento. Esta primera parte de la novela me encantó, me parecía que los dos eran personajes bastante bien construidos y, no sé, el hecho de que no se conocieran realmente le daba el punto a la historia.

Pero... a partir de la segunda parte todo fue cuesta abajo, para mí. La historia se volvió aburrida, predecible y cliché. Los personajes dejaron de importarme e incluso empezaron a parecerme estúpidos. Sobre todo Arthur, que me daban ganas de gritarle que espabilara de una vez.

No sé si realmente es porque últimamente necesito algo más de complejidad en las historias, si es porque mi mente está cambiando y ya no disfruto de los romances adolescentes o si es porque en concreto esta historia no fue para mí. Pero la verdad es que me dejó un sabor muy amargo.

Arthur es uno de los dos protagonistas, y al principio me gustaba, pero conforme el libro fue avanzando empezó a caer cada vez en más clichés, además de evolucionar a una de estas personas que considero toxicas, dependientes y celosas, narcisista, y sobre todo mal amigo. Me enfada mucho ver como este chico se comportaba con sus amigos de toda la vida.

Y luego Ben, que fue mi personaje favorito durante todo el libro. A pesar de que la historia no me gustara, este personaje realmente lo hizo. No es un personaje de estos perfectos y creo que eso es lo mejor, porque lo hace más real. Se muestra más como una realidad, su vida, que como una ficción. Y creo que cualquiera puede identificarse con él en algún momento de la historia.

Los personaje secundarios, lo cierto es que, no estuvieron mal. Sin más. Pero a penas se les da importancia en la historia, aunque salgan bastante. ¿Curioso verdad?

La historia en muchísimos sentidos me pareció predecible, irritable de lo cursi y cliché que es. 

Y el final... fue lo que más me cabreó en realidad. Porque es un final completamente del estilo Adam Silvera. Y normalmente no me molestan estos finales pero fue la guinda del pastel para que me terminara de convencer de que este libro no fue para nada para mí.

Aún así creo que no dejaré de leer a los autores por separado porque, sobre todo Adam, tienen algunas novelas que sí que me interesan y me llaman bastante la atención. 

Y bueno, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Siento que haya sido un poco más "hater" que de costumbre pero bueno, no todos los libros me van a encantar y a emocionar de la misma manera ¿no? Cosas que pasan en la vida. Espero que os haya gustado y contadme vuestra opinión en comentarios o por alguna de mis redes sociales si habéis leído este libro. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¿Os ha gustado?

♥¡Miles de besos!♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo descarto, es un libro que creo que podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si crees que es para ti. ¡Adelante y ojalá que te encante!

      Miles de besos♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el libro y realmente he escuchado reseñas mixtas. Adam y Becki son dos de mis autores favoritos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...