viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña CONTIGO EN EL MUNDO

¿Qué tal estáis? Espero que genial. Yo estoy escribiendo esta reseña desde un sitio para nada habitual, y es que estoy en.. ¡Galicia! Así que ahora mismo estoy sentada en el escritorio de la habitación en la que estoy quedándome a dormir, con un café, la ventana abierta y una vista de casas y edificios bajos, de modo que puedo ver el cielo nublado. Seguro que llueve. La cuestión, es que hoy os traigo la reseña de un libro que decidí leí de imprevisto. No sabía nada de este libro ni de la existencia de este. Hasta que leí por ahí que era un libro romántico bastante diferente a lo habitual en el género y me dio curiosidad por saber de él. Así que eso hice... leerlo. ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de contigo en elmundo

Título:Contigo en el mundo

Autor: Sara Ballarín

Editorial: Suma de letras

Páginas: 360

Precio: 16.90€

Tipo: Autoconclusivo

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

La historia comienza con una Vega cansada de la vida que tiene actualmente y quiere dar un giro total a su vida. Así que corta con su novio, se muda de ciudad, acepta un nuevo trabajo... En fin, lo que viene siendo dar un giro drástico a tu vida. Una vez instalada en su nueva ciudad conocerá a Mario y a su librería. Mario es un chico muy dado a estar solo, a ser taciturno y a meterse en sus propios pensamientos. Además es una persona que tiene su idea de futuro muy clara, por lo que conocer a Vega le será un poco difícil, porque no quiere dejar sus sueños atrás. Pero... si el amor significa dejar los sueños atrás... ¿es amor de verdad?

Barco Navio Barco Navio à Vela de Fundo

Este libro ha sido algo completamente inesperado, completamente nuevo para mí en el sentido en el que los mensajes que se transmiten no son los típicos que suelen tener este tipo de libros. Los personajes no son los típicos, la historia no es la típica. No hay ningún tipo de toxicidad en este libro, ni en las relaciones que se establecen. Lo único que hay es realidad, y como todas las relaciones deberían ser desde mi punto de vista.

Vega es una protagonista independiente, que tiene sus ideas muy claras y no va a dar u brazo a torcer por nadie. Tiene muy claro que si algo no le gusta se aleja de eso y punto. Tiene un tono sarcástico muy gracioso, que me ha echo soltar alguna risilla. En general me ha parecido un personaje muy real,con sus cosas buenas y cosas malas, con sus dudas de la vida, con sus cambios como persona...

Mario ha sido un personaje que pese no haberme enamorado ni nada por el estilo, ha sido muy buen personaje. Un personaje masculino muy diferente a lo que estamos acostumbradas, tiene su futuro y sus sueños muy claros, por eso le da miedo enamorarse, tener una relación con alguien, porque no quiere depender de nadie, no quiere sentirse atado ni dejar sus sueños por nadie. Es un personaje con muchos claroscuros, sobre todo conforme avanza el libro se vuelve un personaje que te demuestra la realidad de las personas, los momentos malos de las personas que también existen.

La bella violinista Julia F.Los personajes secundarios me han gustado bastante, sobre todo porque tenemos una gran variedad de personajes, que cada uno es diferente al anterior, de manera que tenemos múltiples características en estos. Cosa que me parece muy realista porque no todas las personas somos iguales, así que le da un punto realista a la novela. No sé, en general me ha gustado bastante como han estado construidos estos personajes y su función en la novela,

Toda la novela está plagada de mensajes sobre lo que debería de ser el amor, como deberían de ser las relaciones. No solo por los protagonistas si no por todos los personajes en general. Es uno de estos libros que no se suele encontrar en la literatura romántica, y es que no se manifiesta una relación toxica, no se da a entender cosas extrañas como abandonar tu vida por otra persona. Y la verdad es que todos estos mensajes me han encantado y sobre todo me han echo reflexionar mucho sobre mi vida, sobre mis relaciones, no solo en pareja, si no con amistades y así. Me ha hecho tener una nueva visión sobre ciertas cosas y me ha aportado bastante en el tema personal. Sé que a todo el mundo no le hará ver las mismas cosas, porque todo el mundo es diferente y la mentalidad de cada uno es muy diferente entre sí. Pero creo que merece la pena abrirse a nuevos pensamientos y sí ya los tenías, los que dicen la novela, aun así me parece una buena opción para leer en general.

Otra cosa es cómo mete el arte en la historia, tanto música como literatura se entrelazan entre sí y le dan un toque a la novela de lo mas interesante. Y es que... ¿que mejor que una novela que hable de libros?

Librero paredAhora, la novela no es perfecta. También tiene puntos negativos. En concreto, creo que la autora repite muchas expresiones, como si hubiese cogido una muletilla escribiendo y la repite y la repite en todo el libro. Y al principio me hacía gracia pero cuando lo repite tanto... pues ya no hace tanta, que le vamos a hacer. Además la manera de escribir no es para nada elaborada. A mi en lo personal me ha recordado un poco a Elísabet Benavent pero en versión mejorada, cosa que sí me ha gustado porque a mi Elísabet Benavent no me gusta como escribe en absoluto (ya sé que esto es una opinión muy impopular, pero que le vamos a hacer).

Y bueno, creo que en general eso ha sido todo lo que quería contar sobre la novela. Ha sido muy entretenida y rápida de leer, teniendo en cuenta el poco rato que le he dedicado cada vez que me ponía a leer este libro.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que le deis una oportunidad a esta lectura porque creo que algo sacareis de ella. Y nada más, Soñadores. Contadme... ¿lo habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención?