jueves, 13 de diciembre de 2018

Reseña SHATTER ME

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial, esta entrada debería de haber sido subida ayer, peeeeero, se me olvidó programarla, se me olvidó subirla y por ende se me olvidó hacerla. Así que estoy aquí a las 7 de la mañana escribiendo para que al menos la podáis tener hoy. Aunque claro, a La devoradora también se le olvidó así que.... shhhh, no se lo conteis a nadie y todo perfecto... ¡Vamos a comenzar! 
Resultado de imagen de destrozame

Título: Destrozame. 

Autora: Tahereh Mafi 

Editorial: Oz

Páginas: 288

Precio: 17.90€

Tipo: trilogía (Libro 1º) 







Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera. Fantástica y ciencia ficción.

Leí este libro hace exactamente un año y medio. Pero han sacado un nuevo libro en la saga y lo cierto es que no me acordaba de absolutamente nada, solo que me había gustado. Así que como La devoradora de letras también lo quería releer pues... ¿qué mejor momento para hacerlo? Ya os lo digo yo, ninguno. 

Bueno, el libro trata sobre Juliette que lleva un año encerrada en una prisión. Hace un año que no ve a nadie, que no habla con nadie, en definitiva, un año en el que está más sola que la una solamente acompañada por los ruidos de fondo del psiquiátrico en el que está encerrada. Pero todo cambia cuando aparece Adam, un chico con el que no comienza con buen pie puesto que le roba su cama, su manta y su sitio de dormir. Y las dudas la amenazan con devorarla. ¿Por qué la habrían puesto con él en la misma celda? ¿Si es una chica y el un chico? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué le ponen a alguien que sabe que no puede tocar? Porque si lo toca, lo mata. 

El mundo que ha creado la autora es un mundo derrotado, derruido y con falta de absolutamente de todo, la gente se muere de hambre, no tiene trabajo, se mueren. El mundo se está marchitando poco a poco, sobre todo desde que el Restablecimiento llegó al poder con falsas esperanzas. 

En este primer libro de trilogía a penas podemos echar un vistazo a cómo está distribuido el mundo, a como está todo organizado y cuales son las estructuras y jerarquías que hay en él. Aunque tampoco ahonda demasiado en el tema, solo lo suficiente como para que tengas un primer vistazo de lo que promete la trilogía, el mundo y sus personajes. 

Shatter Me, Adam KentLos personajes principales me han flipado. Como en la primera vez que los leí. Aunque es cierto que Adam me caía mal y ahora no consigo recordar por qué, porque en este libro es como que perfecto. Siempre ahí para Juliette, siempre cuidandola y salvaguardándola. Puaj. No me gusta nada ese papel. Parece que necesita que la rescanten como una damisela en apuros. Pero bueno, el personaje en sí no está mal. 




Lethal by chrysalisgrey.deviantart.com on @deviantARTMe encantan Juliette, es tan compleja y tan bien construida que a medida que vamos leyendo nos vamos sorprendiendo con las nuevas cosas que leemos de ella. Cómo es que su mente viaja por sus propios mundos y teorías. Su manera de pensar me encanta, porque además lo vemos todo desde el punto de vista de ella, conociendo todos sus pensamientos. 





Y Warner.... en fin, que os voy a contar. Un malo, malísimo y perverso que me encanta y me fascina. Obliga a Juliette a hacer cosas que no quiere hacer con el fin de llevarla al límite de sus capacidades. Y es que por si no lo sabíais Juliette tiene una capacidad muy especial, puede matar tocando y no lo puede controlar. Warner sí que es un personaje complejo y bien construido, tiene unos claroscuros muy marcados, y sombras y luces dependiendo de la ocasión. Sabe cómo manejarlo todo y parece loco pero igual.... igual es algo más, algo que no hemos visto hasta ahora porque apenas se ha profundizado en el personaje. Espero ir descubriendo más con el paso de los libros, y me muero por leer el siguiente. 


Yeah I broke. If I paints it: I loves it. Sweet, sweet Warner from Shatter Me! I binged through it and now I’m all NOPE to book 4.
Lo bueno de esta relectura, como os he dicho antes, es que no me acordaba de nada. Solo pequeños detalles que más que nada eran de los siguientes libros. Y aunque cuando iba leyendo me iba acordando de ciertas cosas, ha sido como leer el libro desde cero para mí. Me ha encantado, claro está. 

El estilo de Tahereh es.... sensacional. Brillante y maravilloso, diferente y muy poético y lírico. Me fascina. Quiero leer todo lo que escriba la autora si todo lo escribe así de bien. Y es que nada más que por eso ya merece la pena darle una oportunidad al libro. Describe todo de una manera que te deja sin palabras, y para mi por lo menos, nunca es suficiente. Siempre quiero beberme sus palabras como agua de mayo, porque me encanta. Es maravilloso de verdad. 
Juliette Ferrars from the Shatter Me trilogy(by Tahereh Mafi) by Ari on tumblr www.walkingnorth.tumblr.com

La historia en sí me ha gustado bastante, lo único que me ha chirriado un poco ha sido el insta-love que surge, aunque aquí creo que Ana y yo discrepamos en  es instalove o no, pero de todos modos a mi no me ha gustado demasiado, por eso no le he terminado dando la máxima puntuación en Goodreads. Lo que sí que me ha gustado es que todo el rato están pasando cosas a pesar de ser un libro introductorio. Hay mucha acción y eso me encanta, porque bueno, me encanta la acción en los libros. 

En definitiva ha sido un libro que os recomiendo mucho si os gusta la fantasía y la acción y las personas con poderes. Y ya está, esa ha sido la reseña de hoy. Creo que me ha quedado un poco larga pero realmente tenía muchas cosas que decir al respecto. Espero que os haya gustado y vosotros... ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

♥¡Miles de besos!♥








1 comentario:

  1. Holaa
    una pena que no se continúe con esta serie, porque vamos, que tiene pinta de ser adictiva.
    Un salud💕

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...