miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña LADRONES DE HUMO

¿Qué tal estáis? Siento no haber subido nada en tanto tiempo pero entre que no he tenido un minuto libre y que cuando lo tenía estaba tan exhausta que no me apetecía hacer nada pues... así estamos. El día de hoy os traigo la reseña del primer libro que leo de Sally Green. Sé que la autora se hizo famosa con su anterior trilogía pero yo no le había dado una oportunidad hasta ahora... ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de ladrones de humo

Título: Ladrones de humo

Autora: Sally Green

Editorial: Oceano

Páginas: 587

Precio: 18€

Tipo: Trilogía/saga (Libro1º)

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

La historia nos cuenta la vida de varios personajes, concretamente cinco: Tash, Catherine, Ambrose, Edyon y Marcio. Sus vidas son completamente diferentes y no tienen nada que ver los unos con los otros. A lo largo del libro vamos viendo cómo sus vidas evolucionan, como todo se va a complicando más de lo que en un principio se piensa, y como todos los personajes se irán definiendo a lo largo de su viaje.

â—‡ 45 Peinados fríos con trenzas rizadas para probar este veranoPor un lado tenemos a Tash, ella es una cazadora de demonios. Tash va siempre junto a Gravell, juntos cruzan las fronteras hacia el país de los demonios, donde los atrapan y matan para conseguir su humo. Un humo muy preciado y muy remunerado aunque ilegal. Este personaje me ha encantado y aunque al principio empieza teniendo mucha importancia, creo que a lo largo de la novela se va perdiendo un poco, cosa que no me terminó de gustar, porque de verdad, amaba a ese personaje.

Hermoso.Luego tenemos a Catherine, que es la princesa de Brigant, cuyo padre es un tirano, egoísta y que solo piensa en él, no en su pueblo, no en su familia. Este país en el que vive Catherine es super cruel y machista, en el que la mujer está reprimida a más no poder. Catherine sin duda ha sido mi personaje favorito, me encanta cómo evoluciona, cómo va tomando protagonismo y las riendas de su vida poco a poco. Creo que es un personaje que puede dar mucho juego, aunque desde luego no me gusta lo que pasa cerca del final con ella.

Laurent of Vere by Merwild.deviantart.com on @DeviantArt

Ambrose es un guardia de la Guardia de Catherine en Brigant pero un giro en su vida lo va a hacer ser perseguido por los miembros de la Guardia del Rey, o sea del padre de Catherine. Sin duda creo que es el personaje que menos me ha gustado, simplemente siento que es muy cliché y muy obvio lo que pasa con él. Además no sé, que no me termina de convencer.

ojo azulVale, luego tenemos a Marcio, el último superviviente del pueblo de Abasca. Este personaje es super curioso, trabaja para el hermano del Rey de Brigant, que es el Rey de (pues no me acuerdo del nombre del reino). Está harto de servir a la persona que "causó" la masacre de su pueblo, por eso empieza un viaje del que puede que se arrepienta.

Y por último Edyon, este personaje también me gustó mucho. Tiene una personalidad muy curiosa y me encantaba leer de él, porque además tienen un handicap que es que roba por gusto y no por necesidad, ya que su madre tiene bastante dinero. Con el paso de la historia descubrirá que no solo es un hijo de comerciante si no que por su sangre corre algo de sangre real.

Este libro fue una introducción al mundo, a la historia y a los personajes en general. No es como una historia muy elaborada o tal, pero aún así engancha bastante y no sé, a mi me gustó mucho. La autora escribe genial y con cada capítulo te anima a seguir leyendo más y más. La historia se va retorciendo por momentos y la verdad es que cada vez se pone más interesante.

cassandrashipsit:“ confessionsofadragonageaddict:“ desire demon by ~bluewickedbehemothYes…how come there are no male desire demons in Dragon Age”More male desire demons on my dash.”
El libro está narrado por estos personajes, y se van intercalando los capítulos de uno y otro, por lo que podemos ver lo que pasa al mismo tiempo en varios lugares diferentes.

Lo que no me gustó fue el final del libro, o sea, pienso que fue demasiado repentino, sin apenas avisar. A ver, literalmente estaba leyendo y me quedé sin páginas y con una cara de ¿qué está pasando aquí? Obviamente creo que sí continuaré con la saga trilogía o lo que sea, que es esto. Pero sí siento que a sido un libro con bastantes fallos.

Oh, y mi personaje secundario favorito ha sido el príncipe Tzayn o como se escriba. O sea, me ha flipado, ya tengo un crush nuevo para mi lista de novios literarios (aka sonrisa de circunstancias

Bueno, en general, ha sido un libro que me ha gustado, del que no esperaba nada y me ha sorprendido gratamente, aunque creo que tiene algunos fallos, y un final que no me gustó. Engancha mucho y creo que en algunas partes es un poco lento, aunque sí que pasan cosas un poco fuertes que animan algo la trama.

Y esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Contadme ¿lo habéis leído? ¿os llama la atención? ¿lo vais a leer?