jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña SIEGA.

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis empezado el curso? Espero que genial. Yo ya he empezado el curso en la uni y con solo dos semanas ya estoy agobiada totalmente, horrible. Pero bueno, el día de hoy os traigo la reseña de un libro que está bastante interesante y que leí el mes pasado. Ya era hora de reseñarlo porque tenía muchas ganas de contaros mi opinión, así que... ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen para siega libro

Título: Siega

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Páginas: 525

Precio: 17.00€

Tipo: Trilogía (Libro 1º)





Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Es la primera vez que leo al autor y la verdad es que llevaba bastantes expectativas por todo lo que he oído o visto sobre él. Y  la verdad es que el libro me ha sorprendido para bien. Ha superado mis expectativas y ha dado un giro a lo que yo pensaba que sería el libro.

En un mundo en el que la muerte por causas naturales no existe, están los segadores para mantener a la humanidad a raya. Son los únicos con la potestad de arrebatar vidas y es su deber y trabajo hacerlo. Todo comienza cuando el Segador Faraday decide acoger a dos novicios como aprendices. Y Citra y Rowan aprenderán que todo es más complicado de lo que parece en realidad.


SE
La historia sigue el punto de vista tanto de Rowan como de Citra a través de su noviciado y su periodo de pruebas, como se van entrenando para ser Segadores y además se nos va contando más acerca de la Guadaña, que es la sociedad de Segadores. Es un tema que me ha parecido muy curioso, y a la vez me han dado ganas de saber más. El autor crea una sociedad muy bien construida y que deja con ganas de internarse más en ella. Me gusta mucho el por qué eligen sus nombres los segadores y mil cosas más acerca de la sociedad, aunque también me perturba un poco el hecho de que sea una sociedad que mata a gente.

Citra Terranova Los personajes me han gustado muchísimo. No sé cual de los protagonistas me gustan más. Por un lado está Citra, de la que me encanta su forma de ser, de actuar y de cómo son sus valores. Y luego está Rowan, que me encanta lo diferente que es, cómo a pesar de todo se esfuerza en no perder sus ideales. No sé es que ambos son geniales. 



Rowan DamishLa forma de escribir del autor es espectacular, te atrapa desde el primer momento y te interna en la lectura como si fueras parte de ella. Me gusta y a la vez me ha dado mucho qué pensar que el tema principal sea la muerte, de una manera bastante original. Me dejó pensando bastante sobre ello, además que es el tema que da forma a la novela y en la que se basa. Creo que es un libro que tiene muchos valores ocultos en él y si sabes verlos te vas a llevar unas grandes lecciones, o eso es lo que me pareció a mí. 

El final me gustó un montón y me dejó con ganas de más, estoy deseando que salga el siguiente para poder leerlo y seguir con la historia de estos personajes que me han gustado tanto. 

“La cordura está sobrevalorada. Prefiero tener una mente clara que una mente «sana».”

Y bueno, eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, y vosotros ¿lo habéis leído? ¿O ha gustado? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!


♥¡Miles de besos!♥

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Bueno bueno le tengo muchísimas ganas a este libro, pero tengo tantos pendientes que todavía no he podido hacerme con él.
    Me ha encantado la reseña.
    Muchos besos 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente leer al autor, es muy recomendado. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    La verdad es que el concepto del libro es muy interesante, quizá lo lea cuando salga la continuación
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi me gustó mucho, me sorprendió para bien <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas al libro la verdad, ojalá pronto pueda hacerme con el...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas le tengo! Y más ahora que va a salir el segundo ya, ¿no?
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...