miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña TOWER OF DAWN

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que genial, yo hoy os traigo la reseña de un libro que me dejó un poco el cuerpo extraño. Y se trata del sexto libro de una saga que me estaba encantando pero que con este no he conseguido conectar para nada. Así que... ¡Vamos a comenzar!


Alerta: esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores. 


Image result for tower of dawn


Título: Tower of Dawn

Autora: Sarah J. Maas

Editorial:  Bloomsbury USA Childrens

Páginas: 664

Precio: 8.75€ (tapa blanda)

Tipo: Saga (Libro 6º)







Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad, su fuerza y su posición de Capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se destruyó, desde que sus hombres fueron asesinados, desde que el Rey de Adarlan lo salvó de un golpe mortal pero dejó su cuerpo roto.

Su única opción de recuperación yace con las legendarias sanadoras de la Torre Cesme en Antica, el bastión del poderoso imperio del continente sureño. Y con la guerra acechando sobre Dorian y Aelin en casa, su supervivencia yace en Chaol y Nesryn convenciendo a sus gobernantes para aliarse con ellos.

Pero lo que descubren en Antica los cambiará a ambos, y será más vital para salvar Erilea de lo que podrían haber imaginado.



Este libro sigue las andadas de Chaol y Nesryn después del cuarto libro. Como ya sabemos ellos se marchan a la Torre Cesme para intentar curar a Chaol de su ataque y ya que están allí, intentar convencer al Kan (que es quien gobiernas las tierras de Antica) para que se una a ellos en la guerra contra los Valgs. Y a partir de aquí conocerán a nuevos personajes, vivirán aventuras y descubrirán un nuevo territorio listo para explorar. 

Vale, a ver. Yo iba con unas ciertas expectativa con este libro y la verdad es que se ha quedado bastante corto, para lo que yo esperaba. Sin lugar a dudas no es un libro que esté a la altura de los demás de la saga, que si habéis leído las reseñas ya sabéis que me gustaron demasiado. Nunca esperé darle menos de cuatro estrellas a un libro se la autora, pero aquí llegó el momento. 


Chaol Westfall. I love the scars --- me2Para empezar con los personajes, Chaol sigue sin gustarme. Y es que creo que le he cogido tanta manía con el libro cuarto sobre todo que mi corazón quiere reconciliarse con él pero mi cabeza me lo impide. Y es que me sigue pareciendo un capullo que solo piensa en  mismo, y en su rey, y que trata a todos con condescendencia. Inclusive a Nesryn que lo ha dejado todo para acompañarlo hasta ese nuevo continente, para que se cure y para que obtenga los mejores tratos. Osea, es que estaba a cada rato diciendo:¿pero Chaol, eres gilipollas o qué te pasa en tu puñetera cabeza? De verdad, que no sé en qué momento se convirtió en un ser tan odioso, con lo que me gustaba en los primeros dos libros, sobre todo en el primero. 

Luego tenemos a Nesryn, que no os voy a mentir fue la parte de la historia que más me gustó. Ya que su camino se separa del de Chaol casi desde el primer momento, y ver su mentalidad y sus andadas por Antica me encantaron. Es un personaje super fuerte y valiente, que no se amedrenta con nada y que es fiel a ella misma. Sigo sin saber cómo en algún momento ha podido ver algo en Chaol. 




Y aquí tenemos a nuevos personajes, Yrene Towers, quien me moría porque saliera. Y que me ha parecido un personaje espectacular. Es una sanadora de la Torre y es maravillosa, es tan ella misma, tan natural y tan dada a los demás que ais no sé, sencillamente me encantó. 





Y también están los personajes secundarios de dentro del palacio del Kan, es decir, el Kan y sus hijos, que me parecieron geniales todos a su manera, porque es un mundo que no habíamos conocido hasta ahora y me entró mucha curiosidad con ellos, ya que es totalmente diferente a Adarlan o cualquier tierra que hayamos visto antes. 

Sartaq by arz28art. Tower of Dawn. Sarah J Maas


Sartaq me encantó también aunque no me gustó una cosa que se revela al final de la historia y que me hizo chasquear la lengua de disgusto porque A QUIEN SE LE OCURRE. Y sí habeis leido el libro ya sabreis a lo que me refiero. 




Hasar me disgustó bastante, es un personaje que me parecía ridículamente odioso y mi momento favorito fue hacia el final del libro también cuando le ocurre una cosa que me hizo soltar una carcajada. Se lo merecía

Luego el estilo de la autora sigue siendo en tercera persona, contándonos el punto del personaje pero no dejándonos ver absolutamente todo de lo que está en sus mente. Cosa que me gusta bastante porque guarda cierto misterio con respecto a todo. 



Antica

Hay un montón de nuevos paisajes ya que es un lugar que no había salido antes en la historia, pero es que me encanta esa ciudad, Antica es genial y me quedé con las ganas de descubrir más de ella. 


Y me gusta mucho como los destinos de los personajes ya van tomando rumbo. Además es un libro necesario porque se revelan algunas cosas muy importantes para el destino de la trama. 

Aun así me pareció un libro absolutamente lento, que me costaba leer porque no pasó nada en la mayor parte del libro, solo pasó en las últimas ¿cincuenta páginas, o así? Horrible. Además es que me pareció un libro que no se acababa nunca y eterno. Menos mal que ya lo terminé, porque aportó poco. 

Aunque al final ya descubrimos si el Kan se une a la guerra junto a Aelin o no, si se cura Chaol o no y varias cosillas más que repercuten en el siguiente libro seguramente. 

Nesryn Faliq by monolime. Tower of Dawn. Sarah J MaasAdemás de conocer al Kanato, también conocemos a los Ruk, que son una nueve especie de animal que son como la artillería aérea del Kan, y que viven y se forman en un lugar aparte, es decir que es como otra comunidad y eso me gustó bastante. Pero tengo que reconocer que se me asemeja bastante a la saga de Acotar y a su corte Noche, así que... tengo sentimientos encontrados 

El final es super rapido, las cosas más importantes y que podían y debían estar más desarrolladas se quedan cortas y en apenas cincuenta páginas ocurre todo lo importante y habiendo tenido un libro entero es como: ¿por qué? 

Y es que no, uf, me ha dejado con una sensación muy extraña en el cuerpo que no sé explicar. Me gustó mucho conocer a los nuevos personajes pero es que NO PASA NADA EN MÁS DE LA MITAD DEL LIBRO. 

Y bueno, ya dejo de ser hater por hoy. Hasta aquí la reseña del libro. Espero que os haya gustado si lo habéis leido y contadme ¿lo habeis leido? ¿lo vais a leer? ¿qué os ha parecido?

♥Miles de besos♥

2 comentarios:

  1. Buen libro, no leido nada de la autora pero me llamo mucho la atencion. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No habia oido de la existencia de esta saga pero me apunto porque tiene muy buena pinta la verdad, la reseña esta genial
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...