domingo, 31 de diciembre de 2017

BOOKTAG: FIN DE AÑO

¡Hola Soñadores!


¿Qué tal estáis? Espero que preparando todo para esta noche. Porque sí, por fin se acaba 2017. Y es que a pesar de todas las cosas buenas que ha traído, haciendo balance se inclina más hacia la parte mala, así que pues bueno, espero que este año de 2018 que va a empezar se mucho mejor que el anterior, tanto para mí, como para todos vosotros sin lugar a dudas, tanto en lo personal como a nivel de lecturas. Os deseo que paseis buena noche y que no os atraganteis con las uvas. Así que para conmemorar que el año se acaba aquí y que es la última entrada del año, Ana y yo hemos decidido hacer este Booktag porque nos pareció muy divertido. Entonces, son doce preguntas, una por cada mes del año, así que vais a tener la primera mitad aquí y la otra mitad en el Blog de Ana, así que si quereis saber el resto tendreis que pasaros por ahí... ¡Vamos a comenzar!





Ana: Menos mal que existe GoodReads porque si fuera por mi no recordaría cuál fue el primer libro que terminé en el año. El primero que leí fue Histerias ficticias de Nicholas Avedon, un recopilatorio de historias cortas de ciencia ficción un poco espeluznante en algunas partes pero que disfruté muchísimo.

Soñadora: Pues el primer libro que leí este año según Goodreads fue El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Y la verdad que qué mejor comienzo de año que ese. Fue un libro que me gustó muchísimo y que me hizo querer seguir leyendo al autor más y más. 


AnaHe leído muchas historias cortas este año y cómics pero voy a tratar de buscar el libro más corto que haya leído y que tenga más de cien páginas por lo menos. En este caso sería Héroes nórdicos de Rick Riordan, una enciclopedia de dioses nórdicos con datos curiosos junto a sus leyendas que me hicieron aprender bastante sobre los dioses nórdicos y algunas de las criaturas mitológicas.


Soñadora: El libro más corto que leí fue un relato corto de Brandon Sanderson de la trilogía de los Reckoners, Mitosis, que va entre el primer y el segundo libro. Este también lo leí a principios de año y me gusto mucho. Aún me queda por leerme el tercero que lo tengo ahí esperando y no sé porque tardo tanto en leerlo con lo que me gusta el autor. 




AnaComo no sé de qué forma contestar a esta pregunta, me voy a tomar la libertad de contestar de dos formas diferentes. Mi autora favorita, cuyos libros más me han gustado es Sarah J. Maas porque leí el quinto libro de Trono de cristal y los dos últimos de Una corte de rosas y espinas y en ambos casos me enamoró de nuevo. Si tuviera que decir la autora que  he conocido en 2017 y me ha encantado, esa sería Amy Harmon a pesar de haber leído únicamente uno de sus libros me encantó.

Soñadora: No tengo ninguna duda en decir que mi escritora favorita de este año, por encima de todos los demás ya sean hombres o mujeres, es Sarah J. Maas. Si el año pasado ya me gustaba es que con los dos últimos libros de ACOTAR me terminó de enamorar. Y encima ahora estoy leyendo Heredera de Fuego también de ella y menuda pasada de libro. Sinceramente se ha convertido en una de mis escritoras favoritas de por vida. Y estoy deseando devorar todo lo que ella escriba. 


AnaNo suelo leer libros infantiles, pero este año podría decir que he leído alguno dependiendo si cada  uno de vosotros lo mete en literatura infantil. Uno de ellos fue El coleccionista de relojes extraordinarios de Laura Gallego. Fue una lectura que  me entretuvo pero me hubiera gustado que profundizase en algunas partes más para que hubiera sido mucho más espectacular

Soñadora: no puedo decir ningún libro en esta categoria porque no he leido ningún libro infantil este año, pese a que me encantan no puedo considerar que los que he leído son de ese género. Asi que... ¡pasapalabra!


AnaBien, quizá sea un poco trampa mi respuesta  ya que no  es una lectura que haya hecho por primera vez este año porque es una relectura, pero no hay mejor opción que ella. Molly Weasley de Harry Potter es la mejor madre literaria que he leído, o releído en este caso, este año. No solo se preocupa y cuida de sus propios hijos sino que acoge desde el primer momento a Harry como si fuera uno más.  


Soñadora: este año hice mi relectura anual de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y la verdad es que no sé qué madre me gusta más si la de Dante o la de Ari. Ambas son genial y maravillosas y se te quedan en el corazón una vez has terminado el libro y ais... es que son personajes fantásticos que me encantan mucho.


AnaPor no contestar lo mismo que Soñadora, he decidido poner a Dalinar Kholin de El camino de los reyes de Brandon Sanderson. A pesar de ser uno de los personajes principales del libro también es padre de Adolin y de Renarin. Es estricto, pero al mismo tiempo una gran figura paterna para ambos.


Soñadora: pues jolin... voy a decir que el padre de Dante de Ari y Dante de nuevo porque es que no se me ocurre otro, siempre que leo un libro no hay padres o no hay padres buenos. Así que el unico que se me ocurría vuelve a ser del mismo libro que la pregunta anterior... 


Y bueno Soñadores, esto ha sido todo por la entrada de hoy. Recordad que la segunda mitad del Booktag la teneis en el Blog de Ana y justo os la dejo aquí para que solo la tengais a un click de distancia. Espero que os haya gustado mucho el tag a nosotras nos ha encantado hacerlo. ¿Cuales serían vuestras respuestas? ¡Contadnos!

♥¡Miles de besos!♥

1 comentario:

  1. Holaa!! wow nunca había visto este tag pero me ha gustado mucho y me lo llevo apuntado para el año que entra:3 mis mejores deseos para este año que empieza.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...