lunes, 18 de septiembre de 2017

LA IRA Y EL AMANECER

¡Hola Soñadores! ¿Que tal estais? Espero que genial. Yo estoy con las prácticas hasta arriba, pero muy feliz de estar haciéndolas donde las hago. Este año me han tocado en un centro de salud que además queda muy cerca de mi piso, por lo que me viene mejor que mejor. Y bueno, no me enrollo más que soy como las persianas... ¡Vamos a comenzar!





Resultado de imagen de la ira y el amanecer
Título: La ira y el amanecer

Autora: Renée Ahdieh


Editorial: Nocturna.

Páginas: 451 

Precio: 16.00€

Tipo: Bilogía (Parte 1)


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer. 

 En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

 Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. 

 Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar. 

 Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.




Sherezade es una chica de 16 años que se ha ofrecido voluntaria a casarse con el malvado califa. Y es que cada día el Califa se asa con una joven y la mata a la mañana siguiente. Pero Shezi, va a lograr lo que ninguna antes ha conseguido, y es permanecer más de una noche viva y casada con el aterrador califa, Jalid. Pero Sherezade no solo busca sobrevivir a las sucesivas noches sino que espera conseguir algo más. Una dulce venganza. ¿Conseguirá nuestra protagonista su objetivo?


Este libro es un reteeling de las mil y una noches. Donde, la premisa es la misma que la de la historia original, pero que evoluciona de una manera diferente y adquiere ciertos toques nuevos. 
Resultado de imagen de the wrath and the dawn
Empecemos hablando de los personajes ¿os parece? En primer lugar tenemo a nuestra protagonista, Sherezade, que a pesar de la temprana edad que tiene, es una persona fuerte y decidida, que no permite que le chafen los planes y que siempre consigue lo que quiere. Pero con el paso del libro sus deseos van cambiando y vemos el dilema que se forma en la mente de la protagonista. Este personaje me ha encantado, tiene unos ideales con un toque bastante feminista a pesar de la época en la que está ambientada el libro. Me ha gustado mucho como va evolucionando a lo largo del libro, como nos muestra cuales son sus opiniones y como no permite que nadie la hunda, bajo ningún concepto.



Resultado de imagen de the wrath and the dawn

Luego tenemos a Jalid, que es el protagonista masculino. Yo desde el primer momento sabía que este personaje no era lo que aparentaba, y además que seguramente tendría un pasado oscuro y la evolución del personaje me pareció bastante previsible. Sin embargo, no voy a mentir y decir que no me gusto. Me gustó bastante, la verdad. Y estoy deseando ver qué pasa con el en el siguiente libro. 

Tambien están personajes más secundarios como Tariq, el cual no me gustó mucho, porque me parecio un inmenso estupido y egosita. Luego, su mejor amigo, que nome acuerdo de su nombre, pero que para lo poco que salio fue un prsonaje que me gustó mucho. Tambien Despina, que es adorble y fuerte y me encanta y Jalal, y muchos otros que salen poco pero que pueden dar mucho de si en el proximo libro y de los cuales tengo mucha curiosidad por saber que pasará. 

Resultado de imagen de the wrath and the dawn
Una cosa que no me ha gustado demasiado es que hay personajes secundarios muy buenos y que apenas adquieren importancia en la historia. La verdad, es que era muy interesantes y me he quedado con las ganas de que salgan más, espero que se cumpla en el siguiente. Algo que tampoco me ha gustado mucho ha sido que ¡se han cambiado los nombres de ingles a español! Pero...¿What?


La historia en sí, tiene un ritmo impresionante y se lee muy muy rapidamente. El unico problema es que el principio se me atragantó un poco, y no me conseguía enganchar, pero después de que pasara el primer tercio del libro, no pude parar de leer y leer y leer y de devorarlo en un santiamen. 

La forma de escribir de la autora es sensacional, me encantan todas las descripciones tan detalladas pero para pesadas que tiene. Tiene una pluma muy ligera que te hace querer leer mas y más. 

Además esta novela, tiene muchisima acción y no solo una historia de amor. 

Hubo algo que me molestó un poco y es que al ser un reteelling de las mil y una noches cuenta algunos cuentos que salen en el libro original. Y eso me pareció una idea genial en un principio. Pero despues de la primera historia, si no recuerdo mal, empieza otra y la deja a la mitad. A ver, entiendo que no las pueda poner todas, porque se haría eterno, pero en mi opinión, si se empieza algo se acaba. Es decir, podría haber acabado las historia cortita y luego ya bo contar nada más. ¡Pero es que deja con mucha curiosidad!

Y bueno esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña. Llevo mucho sin escribir, asi que si me notais un poco oxidada, perdonadme. Y vosotros, ¿habeis leido este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme en los comentarios!

♥¡Besitos!♥


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. La trama me llama la atención, y la buena crítica que tiene es indiscutible; pero aún así no se si acabaré leyendo estos libros. Tengo otros pendientes que me llaman bastante más la atención :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me apetece un montón leer estos libritos y espero leer esta primera parte cuando avance un poco con mis pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ayy había visto este libro muchas veces pero nunca me había parado a ver de que iba y me llama bastante la atención, cuando vayan saliendo las continuaciones seguramente lo lea 💕 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, no es un género que yo lea, pero su sinopsis me ha llamado mucho la atención desde el primer día, así que espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela a mi me ha gustado mucho, y estoy deseando hacerme con el segundo para leerlo. No sabía que habían cambiado los nombres de los personajes... pero para lo que es la historia en sí, no creo que influya tanto.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    A mi no me gustó casi nada la verdad. La ambientación muy bonita pero los personajes....bueno jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...