sábado, 11 de febrero de 2017

FIREFIGHT

¡Hola Soñadores! 

¿Cómo estáis? Bienvenidos a esta nueva reseña. Vengo muy muy feliz porque el libro del que os voy a hablar hoy me tiene muy emocionada y ha subido a los mejores de todo el año, a pesar de que llevamos muy poquito de año ya tengo favoritos. Pero bueno, dejo de enrollarme ya y vamos a lío... ¡Vamos a comenzar!

*Puede contener spoiler de Steelheart*



Resultado de imagen de firefight brandon sanderson

Título: Firefight

Título: Brandon Sanderson

Editorial: B de block

Páginas: 440

Precio: 21.50

Tipo: Trilogia (libro 2) 




La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.



Es difícil de no hacer spoilers, sobre todo cuando la sinopsis en sí misma es spoiler puro y duro, pero lo vamos a intentar ¿no?

David ha cumplido la venganza que prometió que haría, pero no es feliz, se le ha quedado un vacío en el pecho. La venganza no lo ha llenado. Y además Megan se ha ido a quién sabe dónde, está desaparecida. Además ahora los Reckoners están al descubierto en Chicago Nova. Chicago Nova ha sido liberada y ahora trabajan por conseguir una ciudad sin Épicos. Pero alguien está mandando Épicos para desafiar a los Reckoners desde Babilonia Restaurada. Y al final El profesor decide llevarse a Tia y a David con él para investigar qué está pasando y acabar con el problema. Y el problema es Regalia, Gran Épico y la que dirige toda la ciudad de Babilonia Restaurada. Una vez allí comenzará una serie de tira y afloja entre el equipo y Regalia, y de nuevo intentarán salvar la ciudad de los malvados Épicos que la rigen. Y no solo eso, sino que David también se tendrá que enfrentar a un corazón que late por una sola persona y que esa persona no es nada más ni nada menos que un Epico.


Bueno, a ver, como enfoco esta reseña para expresarlo todo, porque uf... es mucho.

Brandon vuelve a superarse, ha subido puestos en mi lista de autores favoritos y ahora está de los primeros. Porque es que lo que hace este hombre no es ni de lejos normal. Es maravilloso, te deja tan lleno y tan vacío a la vez cuando terminas uno de sus libros.

Para empezar que tiene un prólogo genial, al igual que el del primer libro, es un prólogo que te deja los pelos de punta y con una sensación de "quiero leer más y no parar". Luego el libro engancha muchísimo, ya os digo que yo solo leía el rato del desayuno porque estoy con las prácticas y apenas tengo tiempo de leer, pero es que era increíble, y además la mayoría de capítulos son de 4 o 5 páginas así que mejor.

Luego los personajes sufren una transformación inmensa, no solo los antiguos sino que hay nuevos personajes que son muy interesantes. El único problema que le he visto a este libro es que apenas se habla de los personajes secundarios y estoy segura de que tienen mucho para dar, sobre todo que Abraham y Cody me encantaban y no salen a penas, luego Tia apenas se ahonda en ella. Solo un poco más en Megan, el Profesor y Mizzy (esta última es nueva)

El equipo Reckoner de la ciudad de Babilonia Restaurada es muy diferente al que conoce David, no solo porque Val es muy fría sino por qué está roto. Les falta un miembro que murió en la batalla contra Steelheart. Entonces ver todo este duelo que pasan y como se les presenta la pérdida de diferente manera a cada uno de ellos me ha parecido muy interesante.

-No fue ella –dije, tomando una decisión súbita-. Iré a Babilar para encontrarla.
-Ni en sueños –dijo el Profesor.
-¿Qué otra cosa podemos hacer? –pregunté mientras me volvía para irme-. Es el único plan que tenemos. -No es un plan –dijo el Profesor-. Son las hormonas.


Además la trama, que os voy a contar de la trama, es que es genial. Es electrizante y epificante (ya se que me he inventado la palabra, pero no me digáis que no viene bien en esta ocasión). La acción está a todas horas, no hay ni un momento que no estén pasando cosas cruciales para el desarrollo de la novela, no he notado apenas relleno, de hecho es que no me he percatado de si lo había o no, pues yo solo quería leer, leer y leer y no importaba que me pusieran por delante porque si era de este libro pintaba a la perfección. Aparecen nuevos épicos a los que combatir, mucho más poderosos, o menos también, en todo caso diferentes, y siguen investigando el porqué de calamity (o al menos el protagonista)

"Todos queremos lo que no podemos tener, aun cuando no tengamos derecho a exigirlo"

Hablando de David, esa persona se nota que ha evolucionado bastante con respecto al libro anterior, pero a veces me ha resultado un pelin inmaduro, porque a ver, se lanza al peligro sin pensar y pone en peligro a otras muchas personas sin que se de cuenta, además está todo el rato comprometiendo al Profesor con lo que él es, y eso me caía un poco mal. Además ocultar lo de megan fue el remate con tomate, o al menos al Profesor.

"Mi nombre es David Charleston. Mato a gente con superpoderes"

En definitiva, una nueva entrega de esta maravillosa trilogía llena de giros, de acción, para nada previsible (aunque yo predije una chispita) y embaucadora. Tenéis que leerla.

Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada del autor pero me apetece mucho leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasar de esta serie porque me pasa una cosa.. no he leído la primera y no me voy a entrar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas por tu reseña porque no he leído el primero, aunque tengo de hacerlo. La verdad es que no he leído nada del autor, y me han recomendado que comience con esta trilogía, que dicen que es light para lo que son sus libros y que atrapan muchísimo.
    ¡Espero que me gusten! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...