sábado, 3 de diciembre de 2016

WINTER



¡Hola Soñadores! Pues en esta primera entrada después de mi mes de kitkat, como digo yo,  quería completar mi saga de reseñas sobre una saga de libros magnífica y que me ha encantado. Me estoy refiriendo a la saga de Las crónicas lunares. Ya sabéis si habéis leído mis otras reseñas que me ha encantado por completo y quería comenzar dando fin a una magnífica lectura conjunta que tuvo lugar en septiembre-octubre y del cual no hice reseña por que me marche, aplausos para mi y bueno... ¡Vamos a comenzar!

* La reseña puede contener spoilers de los libros anteriores*



Resultado de imagen de winter marissa meyer

Título: Winter


Autora: Marissa Meyer

Editorial: Feiwel & Friends

Páginas: 832

Precio: 22.99€

Tipo: Saga (4º libro)


La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad. Y, a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza –se dice– quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia: el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar su “felices para siempre”?


La guerra está llegando, todo se está preparando para derrocar a Levana, y Levana está más enfadada que nunca, está furiosa y deseando de matar a Cinder, para que su secreto nunca salga a la luz y para que la Tierra quede bajo su poder. El grupo tiene que encontrar una manera de llegar a Luna y rescatar a Scarlet y a Winter del castillo. Y no solo eso, también tienen que prepararse y organizarse para pelear contra la reina. 



Resultado de imagen de winter marissa meyerWinter es el personaje nuevo de este libro, ella tiene una enfermedad que la hace ver cosas que el resto no puede ver, se está volviendo loca poco a poco por haber rechazado usar su don. Su madrastra Levana la trata siempre fatal, y la hace sentir poca cosa riendose de ella de todas las maneras que conoce, para que así Winter no suba al trono. Ella está celosa de Winter por que todos la quieren y la adoran. 

Este libro es un reteeling de Blancanieves como habréis podido observar por la portada. La verdad es que no sabía cómo la autora podría introducir este cuento, porque la verdad es que a mi no me pegaba ni con cola. Pero Marissa ha hecho un gran trabajo. La historia que ha creado ha sido maravillosa. Y muy bien unificada con las demás. Además, la manera en que mete a este nuevo y original personaje me ha gustado mucho. Tiene muchos pequeños detalles del cuento original y como bien dijo Ana en su reseña del libro, no te das cuenta si no estas atento.

Me ha encantado cuando todos los personajes después de 3 libros que no es poco, se juntan ¡POR FIN! y se conocen y entablan relación entre ellos. Su manera de relacionarse me encanta porque actúan como un todo para derrocar a Levanna. 


Resultado de imagen de winter marissa meyer

La ambientación del libro es genial. Todo lo que sucede en la historia ocurre en la Luna, podemos ver de una vez por todas  todo el esplendor del reino de Levana, toda la inmensidad de lo que han creado. No he sentido en ningún momento que sea un mundo con fallos ni nada por el estilo, de hecho creo que Marissa lo ha hecho genial al cohesionar y crear este mundo. 
Imagen relacionada



El libro se cuenta desde el punto de vista de todos los personajes, porque en muchas ocasiones había alguno fuera del grupo y así podíamos ver que es lo que estaban haciendo estos personajes. 




La trama estuvo muy abarrotada de cosas, muy intensa y muy llena de acción. Y a pesar de que el libro me gusto, hubo algunas cositas que no terminaron de convencerme, es por eso que no terminó de cuajar todas las emociones de este libro en mí. Y es que tiene pequeños fallos pero sobre todo el gran gran fallo es el final. A ver, me explico, lleva 4 libros planeando el final, lleva 800 páginas para el desenlace, para el último final y la verdad es que no fue nada espectacular. Pasa todo super rápido y apenas te da tiempo a asimilar lo que está pasando, la verdad es que me perdí bastante en esta parte y eso no me gustaba nada, quería un final brillante, de 10. Y el final es un 6 como mucho. 

Se que 800 páginas parece mucho pero de verdad que una vez que empieces a leer ya no vas a poder parar, si vierais las conversaciones entre Ana y yo en esos momentos os partiríais de risa porque es literalmente estábamos mordiendonos las uñas y frenandonos la una a la otra para no pasarnos de la lectura y es que todo esta tan interesante que te atrapa y se lee en un suspiro. De hecho lo terminamos como algo más de una semana de lo previsto.


Resultado de imagen de winter marissa meyer

Y bueno, esto ha sido todo por la reseña de hoy. En general ha sido un libro muy bueno, pero el final ha dejado mucho que desear y me dolio mucho que no fuera más espectacular. Sin embargo recomiendo la saga a todo aquel que me lo pregunte porque es maravillosa, llena de personajes geniales a los que le vais a coger todo el cariño del mundo. Me ha encantado hacer la LC de este libro con Ana, porque ha sido una lectura muy especial, ya que esta saga es una de mis favoritas y lo supe desde que termine el libro, y poder leerlo a la vez que ella, comentando hasta el más mínimo detalle ha sido maravilloso. Además hemos coincidido en casi todo, y hemos fangirleando de lo lindo. Os dejo su maravillosa reseña aqui para que os paseis por ella. Y vosotros... ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? 

♥¡Besitos!♥


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Siiiiiiiiii, por fin vuelves al blog pequeña soñadora!!!
    Me ha encantado la reseña y estaba buscando un libro larguito para leer en Navidad, y creo que este es el indicado, a ver si puedo conseguirlo ^^
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo que leer Scarlet y la verdad es que tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ilu que vuelvas a subir entrada! Le tengo muchas ganas a esta saga y cada vez me das más hype jajaj
    Un besazo 💕

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque quiero leer la saga!! Todo el mundo la pone bastante bien y me llama mucho la atención.
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí :) Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído ningún libro de la saga. Quizás me anime pronto con ella y estas navidades consiga Cinder. Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de esta saga :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...