Hola Soñadores. Esta entrada es un poco dolorosa para mí, pero lo he estado pensando, y aun no he tomado una decisión concreta, pero sí que me estoy planteando dejarlo.
Últimamente la calidad de mis entradas ha descendido por que siento que las subo por obligación y ya no me apetece nada escribir. Llevo unas semanas de bloqueo lector y bloguero y apenas me paso por aquí (por no decir nada) y las cosillas que se han ido subiendo las tenía programadas desde hace semanas.
Como he dicho, no he terminado de tomar una decisión. Aun no estoy segura, y es que me da mucha pena hacerlo.
No estoy pasando por un buen momento personal tampoco, y eso no ayuda a tomar mi decisión. Para situaros, llevo mala una semana, con una faringitis enorme, entre la facultad y las practicas que ya terminaron pero con los trabajos que tenemos que entregar y todo mi tiempo se limita a lo que pueda hacer en mi poco rato libre de los fines de semana, y cuando dejo de estudiar no me apetece ponerme a escribir tampoco, muchas veces ni si quiera me pongo a leer. Y eso me hace entrar en un bucle del que no quiero formar parte pero en el que sin dudad estoy sumergida hasta la cabeza.
Mi dilema es el siguiente: quiero seguir con el blog pero el contenido que subo no me llena tanto como antes, entonces os informo de que si sigo variaré un poco el contenido, hablaré de lo que me apetezca aunque no tenga mucho que ver con la literatura, pero no os asustéis que la temática seguirá siendo 80% literaria. Estoy pensando en como darle un lavado de cara a mis sentimientos de resentimiento hacia el blog. Y es que tengo tantas cosas atrasadas.... de verdad, no tenéis ni idea del atraso que llevo, y cada vez que me pongo a pensarlo me entra el agobio y una pereza infinita de ponerme a hacer entradas atrasadas, y claro como hago primero lo atrasado aparto mis ganas de hablar de x libro y luego cuando llega su momento ya no me apetece nada, y así sucesivamente.
Aquí entráis vosotros. ¿Que pensáis? ¿Debería seguir o dejarlo? ¿Debería seguir aun cambiando el contenido? Ya sé que la ultima palabra la tengo yo, pero me gustaría saber que pensáis del tema. Y si debería seguir... ¿Que pensáis que debería cambiar del blog?
Muchas gracias a todos, en especial a esas 254 personas que me leen cada día.
Jope, me da mucha pena :( pero te entiendo, es mejor que no te fuerces a hacer algo que no te apetece, así que tómate un tiempo y es mejor que vuelvas con energías renovadas
ResponderEliminarTodo mi apoyo ❤️
Jo pues sabes que yo me paso por aquí muy a menudo y la verdad es que me entristecería un montón que lo dejases.
ResponderEliminarEntiendo tu postura, para mí también ha habido momentos de mucho estrés en los que, aunque ni por asomo me he planteado dejarlo, también he subido entradas con menos ilusión que otros momentos.
Yo creo que tienes que valorar si de verdad te aporta o no, pero no tienes que hacer nada por obligación porque se supone que esto es un hobbie, algo que te sirva de vía de escape. Eso es al menos lo que significa para mí mi blog, una forma de olvidarme de todo.
A lo mejor podrías disminuir tu número de entradas semanales y subir, por ejemplo, una, simplemente para no perder la rutina.
Si decides dejarlo, espero que te vaya genial y si no, aquí me tendrás leyéndote como siempre.
Un besote y ánimo :)
Hola!!
ResponderEliminarMe parece que no tendrías que dejar, malos momentos tenemos todos y si necesitas dos días, un mes, cinco meses para poder sentirte más liberada, tomátelos... no estás en obligación con nadie.
Por lo que decís de las entradas atrasadas.. creo que deberías publicar lo que te viene en gana en el momento.. no lo que crees que tendrías que haber publicado hace tres días.
Tener un Blog y mantenerlo, si tenes más cosas que hacer es agotador a veces, a mi me pasa.. pero no dejes que sea un agobio.. no es un trabajo, es algo que te apasiona y que no estás atada a nadie para tener todo al día.
Tomate un descanso y después volvé con todo, que seguro te sentirás mejor a dejarlo por completo :)
Un beso y muchos ánimos!!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarYa sabes lo que pienso y creo que todas estamos diciendo lo mismo. El blog es algo para disfrutar, subes entradas que te apetece compartir y escribir tomándolo como un hobby. Si empiezas a verlo como una obligación, la motivación se pierde y si lo sumamos a lo que estás pasando, es normal que quieras un respiro. Nadie te obliga a subir entradas, debes subir lo que te apetezca en cada momento porque nadie más que tú pone los límites y fija lo que quieres hacer, para eso es tu espacio. Si necesitas tiempo para ti, para hacer otras cosas o simplemente porque te apetece un respiro, tómatelo porque te vendrá bien y quien sabe, dentro de un mes o dos te apetece volver con las pilas cargadas.
Estar en un bloqueo bloguero al igual que con los bloqueos lectores es mejor invertir el tiempo en algo que te guste mientras tanto y cuando te sientas con ganas volver con más fuerza que nunca. A veces también me ha pasado y pensar que si no subía nada y no programaba todo como siempre era horrible, pero me di cuenta que no. Si no tengo ganas de hacer una entrada o no me apetece escribir nada, no lo hago y ya subiré algo que me apetezca en otro momento. Tómate un tiempo y sopesa lo que te aporta para tomar una decisión definitiva.
Como ya te dije, tienes todo mi apoyo y hagas lo que hagas puedes contar conmigo para lo que sea, siempre tendrás mi apoyo y mi ayuda en lo que necesites. Te lo digo de corazón.
¡Mil besos cielo y mucho ánimo! Y ya de paso, ¡un achuchón enorme! ♥
Hola guapa, sin duda debes hacer lo que más te apetezca. No es nada fácil llevar un blog, requiere mucho esfuerzo y con las clases y el día a día de cada uno, al final se hace imposible llevarlo. Yo creo que a lo mejor podrías dedicarle un tiempo a pensar cómo quieres reenfocar el blog y cuando ya lo tengas hacerlo con calma, sin obligarte a subir entradas, sino sólo cuando te apetezca. No te sientas en la obligación de tener que subir cada cierto tiempo, o sólo de hablar de libros, igual que tampoco te sientas obligada a comentar otros blogs si no te apetece. Es tu espacio y al fin y al cabo está hecho para que lo disfrutes tú. Un beso y ánimo :)
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarTe entiendo, aunque siempre puedes subir contenido cuando tú quieras, que no se convierta en una obligación, porque si no pasa que escribimos a desgana y no disfrutamos. También creo que de vez en cuando viene bien tomarse un tiempecito a hacer otras cosas para luego recuperar las ganas de leer.
Decidas lo que decidas aquí estaremos :) <3
Un besito!
¡Hola, Soñadora!
ResponderEliminarMe da mucha pena que estés pensando en dejar el blog, pero si ya no te sientes a gusto con él o lo tomas como una obligación por todo lo que tienes que hacer es mejor que te des un tiempo. Si decides quedarte y variar un poco el contenido, perfecto, te seguiré leyendo en todas tus entradas :)
Ánimo :D