sábado, 24 de septiembre de 2016

UNO MÁS UNO

Hola Soñadores. ¿Cómo estáis? Espero maravillosamente. Yo acabo de acabar mi segunda semana de prácticas en el hospital y no puedo estar más contenta y es que cada día me gusta más, aunque me siguen dando nauseas y ganas de vomitar cuando tengo que aspirar cánulas y gargantas en general ¡Puaj! Pero bueno, el día de hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace unas semanas y que me 
gustó bastante...¡Vamos a comenzar!




Resultado de imagen de uno mas uno jojo moyes


Título: Uno más uno

Autora: Jojo Moyes 


Editorial: Debolsillo

Páginas: 440

Precio: 9.95€

Tipo: Autoconclusivo





Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.



Tenía muchas ganas de leer otra cosa de Jojo que no tuviera nada que ver con la biología Yo antes de ti. Así que cuando vi este en la tienda no me pude resistir y me lo llevé de cabeza. Tardé bastante tiempo en leerlo pero no significa que no lo disfrutara, simplemente le daba más importancia a otros libros pero igualmente este libro se metió en mi corazón y aunque  no ha sido uno de los mejores libros del año sin duda ha sido una grata sorpresa.

Jess es madre soltera, tiene una hija (Tanzie) y un hijastro (Nicky). Su marido los abandonó hace dos años por motivos que no llegaban a comprender. Desde entonces Jess ha tenido que cuidar de sus hijos y luchar con sudor y sangre para salir adelante y para que sus hijos tuvieran lo mejor. Sin embargo nada le sale como quiere y apenas tienen para subsistir. Una noche lleva a su jefe (Ed Nicolls) borracho a su casa y encuentra un fajo de billetes, los necesita urgentemente para llevar a su hija a la única cosa que ella le ha pedido, ir a un colegio privado para estudiar matemáticas. Y para poder llevarla allí y conseguir dinero suficiente Tanzie tiene que ganar una competición de matemáticas. De tal modo que el jefe al que le ha robado y esa familia tan peculiar acompañados de su gran perro se ven envueltos en un viaje en el que pasarán más cosas de las que en un principio imaginaban...

Bueno como he dicho antes este libro no es la gran cosa pero esta entretenido. Me he reído en numerosas ocasiones con las situaciones tan absurdas que pasan. Y es que ya hay que tener mala suerte para que le pasen tantas cosas a esta pequeña familia. 

Cada uno es peculiar de una manera diferente y los que los hace diferentes es lo mejor de ellos, ¿son raros? Sí. ¿Son geniales? También. 

La verdad es que la edición de bolsillo deja bastante que desear, tiene algunos errores gramaticales que uf... mis ojos dolían. Pero la verdad es que la portada me gusta bastante. 

También un punto en contra es que... la autora no presto mucha atención mientras que escribía. Os cuento por que... No es spoiler. Hay una escena del libro en la que el Señor Nicolls se va con el perro de la familia por un lado y Tanzie, Jess y Nicky se quedan en otro. En un capitulo se ve el punto de vista de Ed con el perro y en el siguiente se ve lo que hacía a la vez la familia en el otro sitio (no se si me explico) La cuestión es que en ese segundo capitulo en el que la familia estaba separada del señor Nicolls y su perro... También aparece el perro. O sea que aparece en dos lugares a la vez. ¿Superperro? Me hizo mucha gracia aunque me quede un rato ralladísima pensando en si estaba mal el libro o algo.. jajajaja 


El final... Ais, fue sumamente bonito. Y es que la relación entre Ed y Jess evoluciona mucho con el viaje que trascurre. Ambos aprenden del otro. Ed incluso aprende de los niños. Y es una historia con una premisa que no había leído antes. Lo cierto es que me gusto mucho en general Y lo recomiendo si te gustan las historias de amor. 

Por otro lado el estilo de Jojo es parecido al de Yo antes de ti y la verdad es que me encantó. Te engancha desde el primer momento y te hace que te metas completamente en la historia de manera que solo quieras leer mas y mas 

"—Me siento como un espacio vacío donde debería haber un cuerpo"

"Había pasado tanto tiempo pensando solo en los niños, en el trabajo, en las facturas y en el dinero. Ahora su cabeza estaba llena de él."

"La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener el resultado deseado. Cuantas más veces, más probabilidades. O, como le explico a mi madre, básicamente tienes que insistir."

En conclusión, ha sido un libro que he disfrutado pese a los pequeños fallos que he encontrado. 


Y bueno, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído este libro? ¿Lo queréis leer? ¿Que os ha parecido? Contadme. 

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de Jojo Moyes y no sé como son sus libros pero creo que este podría estar bien y así no empezaría con Yo antes de ti, que es su libro más conocido y del que todo el mundo habla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. De la autora solo he leído Antes de ti, y no me quedé con un buen recuerdo, así que no se si leería algo más de la autora...

    Por ahora no tengo intención de hacerlo, aunque la sinopsis no está nada mal :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la bilogía de Yo antes de ti, y después de leer investigué sobre todos los libros que tiene Jojo Moyes (que no son pocos JJAJAJA) No me decidía por ninguno pero después de la reseña quizá algún día me anime a leerlo
    Un beso 😘 nos leemos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría mucho leerlo porque leí Yo antes de ti y me encantó la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo más de Jojo Moyes. Todavía tengo pendiente leer Después de ti, pero no me importaría leer antes algún otro de sus libros. Este pinta bastante bien, así que espero animarme pronto con él. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque te hayas rallado con lo del perro jajajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...