sábado, 2 de abril de 2016

TOP 5: LIBROS JUVENILES

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL!

Hola, me he enterado hace poco de que hoy era ese maravilloso día en que los libros infantiles y juveniles son conmemorados y recordados y he decidido ponerme a escribir algo para este maravilloso día. Así que para eso voy a hacer un Top 5 de libros de esta temática que quiero leer próximamente y que me muero por tener en mis manos. ¡Vamos a comenzar!


Literatura InfantilSe entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos (por ejemplo Los viajes de Gulliver, La isla del tesoro, El libro de la selva o Platero y yo). Podríamos definir entonces la literatura infantil (y juvenil) como aquella que también leen niños (y jóvenes). En otro sentido del término, menos habitual, comprende también las piezas literarias escritas por los propios niños. Por otro lado, a veces se considera que el concepto incluye la literatura juvenil, escrita para o por los adolescentes; pero lo más correcto es denominar al conjunto literatura infantil y juvenil o abreviado LIJ.


Literatura juveniles aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. En este sentido, se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él. 


De los libros infantiles no voy a poner ninguno porque si bien me gusta este género en cierta medida no es mi favorito y además no estoy muy al día de los libros que hay así que simplemente me voy a centrar en los libros juveniles. ¡Vamos allá!

♥ Para empezar, tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía Legend de Marie Lu. Leí su sinopsis hace mucho tiempo y la verdad es que me llamó por completo, llevo pensando en que la quiero leer desde entonces pero... por un motivo u otro siempre lo acababa dejando para más adelante, así que bueno tengo muchas ganas de ponerme con ellos. 



♥ Otro que tengo muchas ganas de leer es Love You de Estelle Maskame. La verdad es que han hablado muy bien las pocas críticas que he leído así que tengo bastantes ganas de hacerme con él y ver que me parece. 





♥ El libro de The duff de Kody Keplinger lo he visto hasta en la sopa y bueno había opiniones contrariadas de este libro así que bastantes ganas de leer qué tal está, además el libro trata de una protagonista un poco diferente al resto y bueno tengo curiosidad por como va a llevar la autora la novela.





♥ Otra saga juvenil que quiero leer bastante pronto es la de Vampires Academy de Richelle Mead, no he leído mucho acerca de esta saga, es decir que lo único que sé es que va de vampiros y es que el titulo nos lo dice ya de por sí. También he visto por algunos Blogs que lo recomiendan mucho y mis ganas de leerla van en aumento cada vez más así que espero que caiga ya mismito. 

♥ El último libro del que os voy a hablar y que no por ello tengo menos ganas de leer es Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins. Sí, sé que este forma parte de una trilogía y sí, sé que este es el tercero y último de dicha trilogía pero es que llevo queriéndolo leer tanto tiempo... y nunca me pongo con él. Los dos anteriores me gustaron mucho mucho y es que creo que la autora escribe de maravilla y no solo eso si no que los personajes que crean son tan entrañables y tan geniales que te entran ganas de leer todo lo que escriba así que bueno espero también leerlo prontito por que no aguantaré mucho mas. 

Y bueno esto ha sido todo por el post de hoy, espero que os haya gustado aunque haya sido algo improvisado pero no podía dejar pasar este día sin hacerle ninguna especie de homenaje (?) Tampoco puedo dejar de recomendaros libros de este estilo y son: Cazadores de sombra (sobre todo los orígenes pero todos los libros en general) Percy Jackson (las dos sagas pero la segunda en particular), Fangirl y Llévame a cualquier lugar que no sé si entra dentro de esta categoría pero espero que sí. ¿Y vosotros cuales me recomendáis dentro de este género? ¿Cuales libros tenéis ganas de leer? ¿Qué es lo que más os gusta de este género? Contadme. ¡Leed mucho el día de hoy y que disfrutéis de vuestras lecturas! 

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic



14 comentarios:

  1. Hola guapa, Feliz día a ti también. Bueno los libros de Legend tampoco los he leído y ya no veo las ganas de hacerme con ellos, les tengo muchas ganas a esa trilogía. El libro the duff no fue especialmente de mi agrado, la verdad no me gustó para nada. Love You lo tengo pendiente desde que empece a leer sobre el, ya lo tengo solo es cuestión de que empiece a leerlo. La Saga Vampire Academy es bastante buena, voy por el cuarto y me esta gustando mucho así que por mi parte te los recomiendo. Igual que tu aun no leo el tercero de un beso en parís, no se porque lo he postergado tanto ya que disfrute mucho los primeros dos.

    En fin, me gustó tu top. Lamento si me extendí un poco, siempre me pasa :) Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te gusto mucho The duff? uiss pues vaya, es una pena. Love You es genial, ya lo terminé y es maravilloso, creo que te puede gustar. Pues si te gusta la saga de Vampire Academy entonces por descontado tengo que leerla, porque nyestros gustos son parecidos.

      Miles de besitos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Pues coincidimos en querer leer la trilogía Legend =D Yo de este género juvenil podría recomendar la trilogía Mentes poderosas que está genial =D La verdad que en el género juvenil lo que más disfruto son las historias de instituto porque me resultan muy amenas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaa! Me apunto esa trilogia para futuras lecturas! Si? A mi tambien me resultan muy amenas y divertidas.

      Feliz día y miles de besos ♥

      Eliminar
  3. Holaaa, Felices por siempre jamás es una preciosura, te soy sincera, el libro de Anna me gustó pero no me encantó ni nada así, el de Lola no me gustó mucho, no me atrapó la historia, pero este último, la historia de Isla me encantó de principio a fin y eso que no soy de mucho romance. Ojalá lo leas pronto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si? Tanto te gusto? Pues entonces tengo que leerlo ya! Por que la verdad es que los dos anetriores me gustaron mucho.
      Miles de besos ♥

      Eliminar
  4. The duff me encantó y a Love you le tengo ganas, espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. The duff es muy divertido, yo me reí mucho, seguro que lo disfrutas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tengo ganas de leerlo y si me lo recomiendas entonces ya de cabeza
      Miles de besos♥

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Qué buena entrada! Me ha llamado mucho la atención la trilogía de Legend. No la conocía! Así que gracias, voy a cotillear sobre ella un poco ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias. Espero que si la lees te encante

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido con los cinco libros que has puesto. Le tengo unas ganas tremendas a la trilogía de Marie Lu, y me quiero poner pronto con Love You y The Duff. También quiero leer los libros de Stephanie Perkins. Y con Vampire Academy tengo un problema, porque al no estar todos publicados no quiero quedarme a medias :(
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que coincidamos!Love You es fantastico te va a gustar y me tienes que contar que te parecio.
      Miles de besos ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...