lunes, 28 de marzo de 2016

HOPELESS. TOCANDO EL CIELO.

¡Hola Soñadores! ¿Cómo estáis? Yo estoy genial, ya regresé de mi viaje a Madrid hace unos días, pero estaba tan ajetreada que no he tenido tiempo de sentarme a escribir ninguna entrada. El libro del que os voy a hablar hoy es un libro que me regaló Ana del Blog La devoradora de letras por navidad. Lo he leído hace poco, porque entre exámenes y tal quería dedicarle el tiempo y la concentración que se merecía solo por ser un regalo de una maravillosa persona y no quería leerlo con prisas ni nada por el estilo y OMG hice lo mejor porque una vez que comencé a leer no pude parar. No hay palabras para expresar cuanto me gustó el libro ni cuanto te agradezco Ana, que me lo hayas regalado, siempre estará en un lugar especial de mi corazón. Y ahora... ¡Vamos a comenzar!





Título: Hopeless. Tocando el cielo.


Autor: Colleen Hoover

Editorial: DEBOLS!LLO


Páginas: 393

Tipo: Autoconclusivo.



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.



Sky es una chica que vive con su madre adoptiva. Nunca ha vivido entre tecnología ni si quiera ha ido al colegio, sin embargo consigue convencer a Karen, su madre adoptiva, para que la deje asistir a su último año de colegio. Cree que todo le irá bien pero se desmorona su año de instituto soñado cuando su mejor amiga se marcha al extranjero de intercambio, así descubrirá sola el extraño mundo que puede ser el instituto. Un día conocerá a Dean Holder un chico que le hará sentir cosas que creía que ya no podría sentir nunca más. Junto a él comenzará a descubrir cosas sobre su pasado que desconocía y sabrá como la verdad puede doler más que una mentira.

El estilo de Colleen en este libro es igual al resto, perfecto. Tiene una manera tan sencilla de contar las cosas pero que a la vez te llega a lo más profundo del corazón. Además en ningún momento sientes como las cosas están forzadas, como las cosas que va descubriendo Sky van siendo progresivas y muy fluidas.

Este es un libro que te engancha desde el primer momento. Los capítulos va por horas y días así que puedes hacerte una idea del tiempo que está trascurriendo entre medias. Una vez que empiezas no puedes parar de leer.

Cómo me dijo Ana cuando me dio su opinión acerca de este libro, también me ha echo sentir muchísimas cosas a la vez. Me ha echo llorar muchísimo, acabé llorando de no se de qué si de felicidad, de tristeza o de sorpresa o melancolía, no lo se, pero lloré mucho y también sonreí mucho, Y me hizo sentir cosas que al igual que la protagonista no tenía ni idea que de que se pudieran sentir con un libro. Fue un bonito lío de emociones.

Los protagonistas están muy bien trabajados, con personalidades muy bien definidas. No solo se nos presenta su lado bueno, si no que se nos muestra su parte mala también, sus contras por así decirlo. Son personajes muy humanizados, es decir que son como personas corrientes y no como lo mejor del mundo. Eso es lo mejor de la historia, que se ve la parte humana, lo que no es tan bueno, lo que no es tan sencillo, la parte más oscura de los personajes. Sky, tiene una personalidad que me gusta bastante, porque es fuerte y valiente, se enfrenta a sus miedos a pesar de que estos pueden ser una terrible pesadilla y a pesar de que estos le puedan dejar una huella bastante fuerte. Y Dean, pues bueno, qué puedo decir, es Dean. Lo que me gusta de este personaje es que es bastante inestable, es muy impulsivo y no se sabe por donde puede salir, sin embargo me encanta la caracterización que le ha dado la autora, y por supuesto, me he enamorado perdidamente de él mientras leía. 

La relación entre los protagonistas surge a mi parecer un poco de manera precipitada, creo que es muy rápido todo, pero a la vez que todo fluye con normalidad. Me hubiera gustado un pelín más el desarrollo de esta relación en sus comienzos así como los pequeños rifi rafes que tiene Holder y Sky. 

Con respecto a la trama pues tampoco es nada del otro mundo pero la autora hace que todas las pequeñas cosas sean importantes, que todo resalte y le da el toque característico de la autora que te va a hacer amar este libro. Me pareció un poco predecible, de hecho, no sé si Ana se acordará que le comenté casi al principio lo que creía que le había ocurrido a Sky en ese pasado tan misterioso y oscuro que tiene. Y, obviamente, acerté. Eso no me gustó porque la verdad es que me gustan mucho las sorpresas en ese tipo de historias. 

Tambien creo que la autora trata en este libro, al igual que en el resto, temas bastante duros, mezclados con el amor, no solo con el amor de pareja, sino con el amor de madre (qué tiene un papel super super importante y que se muestra muy bien), también la amistad, hay muchos personajes secundarios, muy bien definidos con una personalidad única, incluso trata la homosexualidad, hay más temas entremezclados, sin embargo creo que si los nombrara haría spoiler y no me parece correcto, asi que el resto lo tendréis que descubrir vosotros leyendo este maravilloso libro. 

Tengo que anunciar que tengo muchísimos posits en este libro, tengo capítulos señalados de principio a fin, tengo millones de frases subrayadas, e incluso tengo algunas cosas escritas en los margenes y yo NUNCA escribo en los margenes. 

Creo que no me salto nada por decir, así que en conclusión este libro es maravilloso y duro al mismo tiempo y necesitaba un libro que me llenara tanto tanto. Así que os lo recomiendo mucho. 

"La vida no puede dividirse en capítulos... solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento"

"Es es lo que ocurre cuando dos personas se convierten en una sola: ya no solo comparten el amor. También comparten todo el dolor, la angustia, la tristeza y el sufrimiento." 

"Puedo sentarme aquí y sentir lástima por mi misma, preguntándome por qué todo ésto me ocurrió a mi. No pienso hacerlo. No deseo una vida perfecta. Las cosas que te azotan en la vida, son pruebas que te obligan a elegir entre rendirte o levantarte incluso más alto (...) Estoy decidida a levantarme más alto. Probablemente seré derribada unas cuantas veces más a lo largo de mi vida pero puedo garantizar que nunca permaneceré en el suelo."

" - Breckin se merecía una disculpa. Aquel día me comporté como un gilipollas- responde.
-¿Y yo no me la merecía? 
Esta vez me mira fijamente a los ojos.
- No - dice con rotundidad, y vuelve a fijarse en la carretera-. Tú no te mereces palabras, Sky. Te mereces acciones."

Creo que no me he saltado nada, ya solo me queda agradecer a Ana una vez mas que me recomendase encarecidamente este libro y que me lo regalara, porque fue un detalle precioso (sobre todo la dedicatoria tan genial que me puso) y es un libro que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Así que por favor darle una oportunidad si os gusta este tipo de libros. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? 


♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic



10 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    ¡No tienes que darme las gracias!, fue genial el poder regalarte algo aunque no fuese una entrega en mano, aunque casi así se hace más especial (?)
    Sabía que te iba a encantar y quería regalarte un libro que me emocionase y me gustase, encajando con tus gustos obviamente. Aunque ya sabes que me quedé con ganas de regalarte otro que ya te dije cuál era jaja.
    Ay, se me han llenado los ojos de lágrimas no se muy bien por qué. Quizá por el sentimiento que le has puesto a la reseña o por lo mucho que me trasmitió y me hizo sentir el libro o por todo. Yo no pude hacer la reseña, pero si la hubiera hecho se parecería muchísimo a esta, aunque yo no tuve claro lo que le pasó a Sky hasta que avanzó mucho más el libro.

    Holder es un personaje perfecto. Como bien pone debajo de la sinopsis en el libro, marcó un precedente y a mí me enamoró. Estoy deseando leer el siguiente desde la perspectiva de Holder, pero me da un miedo... No quiero que mi corazón sufra tanto, no sé si podré aguantarlo jaja.

    No sabes lo mucho que me alegra y la ilusión que me hace saber que lo has disfrutado pese a esas pequeñas cosas que no te gustaron :D

    ¡Mil besitos preciosa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me encantaría ver tus anotaciones, seguro que son interesantes jaja :3
      PD2: Los posits creo que este fue el libro donde más puse y aún así me dejé muchas frases y trozos sin marcar. Todo el libro es digno de mención <3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapii!

    Este es el primer libro que leí de Colleen Hoover y OMG. Me duró dos días. ¡PUF!
    Los personajes me encantaron porque eran tan reales y tan imperfectos que me transmitieron un montón de emociones a lo largo de toda la historia.
    Definitivamente es precioso *-*

    ¡Un beso guapi! :) <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! He escuchado hablar de este libro pero no me había parado a leer nunca la sinopsis! pero de verdad, viendo lo mucho que te ha gustado, me he quedado con las ganas de sufrir un poco con la historia jajaja
    Gracias por la reseña, me lo apunto
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de este libro muy bien

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! ¡Ay como amo este libro! Me encantan los libros de Colleen pero este es uno de mis favoritos (aunque Maybe Someday es mi preferido). Hopeless es el primer libro suyo que leí y quedé enamorada de su escritura. Los personajes son tan interesantes y Holder es tan intenso *suspira*
    A mí también me ha hecho sentir un mar de emociones. Es uno de los pocos libros que me puso la piel de gallina y por supuesto que me hizo llorar, sonreír, suspirar...
    Una parte es verdad que yo también me lo veía venir, pero otra me dejó completamente helada. No me lo esperaba para nada
    Ojalá traigan algún día este libro a Argentina ¿por qué son tan malos que no lo traen!?? jajajaja
    Muy linda reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla muy bien de este libro y yo quiero darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, este fue el primer libro que leí de Coho, y quede encantada de su manera de escribir. Me alegra que te haya gustado el libro, deberías de leer Maybe Someday, ya que también es un buen libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace un tiempo que le dí una oportunidad a este libro pero no me enganchó mucho así que lo dejé e intente probar con otros libros de la autora, pero creo que he intentado con unos cuatro libros y no logro pasar de las 20 páginas, no sé que me pasa con ella, supongo que simplemente no es mi estilo. Tal vez pruebe algo de ella después.

    Saludos

    PD: Te he nominado a un tag: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/03/book-tag-10-numeros-literarios.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña :) Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, puesto que la gran mayoría de las reseñas que leo dicen maravillas de sus libros :D Espero conseguirlo pronto, porque aunque sea un poco predecible, seguro que lo disfruto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...