lunes, 8 de febrero de 2016

LA MALDICION DEL GANADOR

¡Hola! ¿Estáis teniendo un hermoso lunes? Espero que sí, aquí casi  todo el día ha estado nublado pero de un nublado precioso que hace que solo quieras leer un buen libro, enrollada en una mantita y con algo para picar ¿sabéis como os digo? Desgraciadamente yo no he podido estar así jajaja  Bueno... ¡Vamos a comenzar!








Título: La maldición del Ganador

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo 

Páginas: 386


Precio: 16,90€

Tipo: saga (primer libro) 




Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.





Kestrel es una Valorian, una estirpe de humanos que gobiernan casi todo el mundo y que tienen como esclavos a los Herranios, que tuvieron que someterse al yugo de los Valorianos debido a que perdieron la guerra hace unos 10 años. Kestrel está confusa, no quiere alistarse en el ejercito pero tampoco quiere casarse sin amor. Entre todo esto, un día sin darse cuenta ve que ha llegado a la subasta de esclavos, están subastando a Smith y ella sin saber por qué se lanza a comprarlo por una desorbitada suma de dinero. 

Para empezar que este libro me ha decepcionado un poco. He estado esperando a que pasara un poco el hype que tenía para leerlo pero aun asi creo que iba con unas espectativas en concreto que no se cumplieron. Para empezar que todos hablaban super mega hiper bien de el, y con eso me refiero a que no solo les encantó la historia si no que les pareció muy impredecible y el protagonista (smith) masculino era muy muy misterioso. Pues desde este momento desmiento (?) esto, la verdad es que me pareció altamente predecible, de hecho hasta casi el final lo iba prediciendo todo, o sea hasta quien iba a morir y por quien iban a ser asesinados. Y Smith (o también se llama Arin) misterioso??? No es para nada misterioso y de hecho me aventuro a deciros que a pesar de que me gustó mucho este personaje en la segunda mitad del libro no me gustó tanto por que creo que no le sacan todo el partido que podrían haberle sacado, y también porque creo que deja un poco de lado su misión y es es algo que no me gustó demasiado. 
Un punto a su favor es que las últimas 10/20 páginas fue demasiado impredecible y cuando terminé de leer la ultima frase empecé a buscar desesperadamente un capitulo más por que se corta la historia en un punto en el que las cosas están muy interesantes y que te hacen querer seguir leyendo más y más y más

También tengo que deciros que la forma de escribir de la autora no se como tomármela. Porque veréis por un lado me gustó, ya que tiene una forma de escribir muy elaborada y podría decirse que algo poética (o al menos así me lo pareció a mi) pero por otro lado me pareció que aunque me enganchara (he leído la novela en menos de dos tardes) me pareció un ritmo muuuuuy pausaaaadoooo, y muuuy leeeeenntoooo. Pero es que a su vez sabe cuando crear tensión, por que aunque el ritmo sea bastante monotono tiene algunas escenas que no veas, son geniales y llenas de emociones y sensaciones. 

La primera mitad, pese a que en parte me gustó un poquito mas, la segunda parte está mucho más llena de acción, engancha más y los sucesos son mas emocionantes por así decirlos, ya que en la primera parte lo único que se hace es introducir el mundo en el que vive nuestra protagonista e introducir por donde va a tirar la historia. 

La edición, al menos en España, es preciosa, yo creo que vale la pena tenerlo por la hermosa edición que podemos encontrar de este libro, y a su vez creo que la autora tiene mucho talento como escritora. 

Valorando la historia en sí, aunque ya os he dicho que era predecible, me ha gustado y mucho. Creo que si lo hace bien las continuaciones pueden tener muchos puntos buenos y mejores que este libro. Yo personalmente voy a seguir leyendo la saga porque para ser sinceros quiero ver a mis personajes favoritos actuar de una manera u otra y quiero ver como van los tiros aunque tengo mis suposiciones. 

Raras veces hablo de los personajes en sí, uno a uno pero aunque no los analice a todos, me apetece contaros mi opinión sobre dos en especifico. Jess y Ronan, creo que son mis favoritos de este primer libro, de verdad que son geniales, sobre todo Jess que no se que tiene pero que me encante es tan inocente pero a la vez amigable y buena amiga y creo que tiene mucho potencial como personaje y tengo muchísimas ganas de verla en acción al igual que Ronan, este personaje es tan dulce y divertido que tengo ganas de ver que sale cuando se le presiona y yo me quedaría con este también sin dudas, las verdad es que como ya os he dicho creo que me decanto más por estos que por los protagonistas. 

Creo que no tengo mucho más que decir, solo que me ha gustado mucho, sobre todo a nivel de la historia por que es una idea genial y un punto muy interesante volver a la época de los esclavos pero de una manera un tanto evolucionada, me ha gustado mucho el toque que le ha dado la autora. 

Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy, siento haber estado ausente un poco más de una semana pero de verdad que no me apetecía escribir nada de nada y quería dedicarme a reestructurar mi vida aunque todavía no he terminado pero bueno, sigo aquí, no me he ido y todavía me queda mucho tiempo aquí en el Blog. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Coincidís conmigo en vuestra opinión? ¿Discrepáis? ¿En qué? ¿Habéis leído el libro o lo pensáis hacer? ¿Que os ha parecido? Contadme qué os ha parecido chicos.Y os recuerdo que tengo Goodreads que es ahí donde puntúo los libros que voy leyendo. 

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic







8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que me pasa como a ti... Voy con unas expectativas algo altas con este libro porque he leído muy buenas criticas. Asi que me viene bien tu opinion para equilibrar un poco ;)
    Espero leermelo pronto y a ver que me parece!
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te encante y que me cuentes que tal. Me alegro que te haya venido bien mi opinión.

      Muchos besos ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho así que realmente espero bastante de el.
    Espero no llevarme alguna decepción, gracias por tu reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no llega a mi país. ¡Esa portada es tan hermosa! Y ya me he quedado enganchada con la sinopsis. Espero lo traigan pronto a ver si me gusta
    ¡Me encantó tu reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Si la portada es preciosa. Siempre lo puedes comprar por amazon y seguro que te llega muy bien. Espero que te guste

      Muchos besos♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me han regalado este libro por mi cumpleaños y estoy deseando leerlo :) Tengo las expectativas muy altas, así que tengo miedo de que me decepcione... A ver si lo leí pronto para ver qué tal me parece :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...