viernes, 4 de diciembre de 2015

WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

¡Hola! ¿Como estáis? Nosotras genial... ¿Nosotras? ¡Sí! Ana del Blog La devoradora de letras y yo venimos con una nueva reseña para nuestra colaboración. La primera lectura conjunta que hicimos fue Todas las Hadas del reino y aquí os dejo la reseña. La verdad es que leer y conversar acerca de los libros con Ana me encanta por que somos muy parecidas y tenemos opiniones mas o menos iguales. El libro que reseñamos hoy ha sido un poco de decepción creo que para ambas y bueno... ¡Vamos a empezar! ¿No?

Información

Título: Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green y David Levithan

Editorial: Nube de tinta 

Páginas: 336

Tipo: autoconclusivo

Precio: 8,99€

Sinopsis:


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Opinión personal:

En este libro se cuentan la vida desde una primera persona, la visión y vida de dos personajes que no tienen nada de igual, son 100% distintos pero…ambos se llaman Will Grayson.

Este libro me llamó la atención desde un primer momento, además como me encanta como escribe John Green tenía que leerlo. Además no me podréis negar que la sinopsis no es interesante.
Bueno lo empecé con muchas ganas y con mucha ilusión, creo que me hice demasiadas expectativas y es que tengo un sentimiento extraño dentro de mí acerca de esta lectura.
Me enganché a la lectura desde la primera letra y leía y leía y no podía parar. La cuestión es que aunque estaba completamente dedicándole todo el tiempo al libro no sentía nada por dentro de mi cuerpo, no sentía sensaciones ¿me explico? Sabía que me estaba gustando de mente pero mi cuerpo no reaccionaba. Aunque he de admitir que un poco más de la  mitad de la historia mi cuerpo despertó de su letargo y empezaron a saltárseme las lágrimas cada dos por tres.

Creo que es un libro muy emotivo y muy bonito en cuanto a los valores que nos muestra. Además creo que es genial como se desarrolla la historia a través de ambos Will Graysons por que ves como dos personas aparentemente iguales no tienen nada en común (ni siquiera el pelo de la cabeza) y es muy bonito poder ir viendo como evoluciona cada uno de ellos.

Para hablar de Will Grayson de los capítulos impares, como dice Ana, Will Grayson(1),  bueno este chico vive con sus dos padres que quieren que estudie en un programa especial de medicina (creo) y cuyo mejor amigo es según él nos cuenta el mayor gay del mundo. Esto no está en un término malo ni nada, solo es diferente, porque nunca he visto el punto de vista de un homosexual en un libro y me ha gustado bastante que apareciera. Este Will es alguien que cree que no le importa a nadie de los que les rodea, ni a su mejor amigo ni a Jane ni a nadie. Es un poco pesimista y lo he llevado bien en la historia pero no es que me llenara mucho la verdad. Coincido con Ana en que este personaje en que soso y para mi opinión no aporta nada a la historia.

Por otro lado tenemos al Will Grayson de, los capítulos pares, es un chico deprimido (en serio se medica) que sabe que es homosexual sin embargo no se atreve a contarlo, hasta que por sucesos que obvio no os voy a contar, “sale del armario” y vemos que sucede a partir de este punto.  Me gustó mucho el trasfondo de este personaje, creo que está muy bien organizado y estructurado y es alguien que me llama mucho la atención.  Sin embargo me quedé con ganas de saber algo más de su pasado. Todo el rato quería leer acerca de este personaje y no del otro Will porque de verdad que me encantó, también como Ana os dice en su reseña.

Tiny Cooper. Ajá, bien, mejor amigo y después punto en común entre los Will Graysons… No me gustó nada este chico porque ¿de quién trata la historia? ¿De él? Pues NO ME PARECE BIEN.  No creo que merezca la atención de cuantos le rodean en un punto tan excesivo, me resulta bastante falso y mal amigo. La novela se centra en él aunque se cuente desde otras personas pero si algo no gira entorno a Tiny, todo está mal para él. Es el personaje principal y no no no no no. Eso no está bien conmigo.
A pesar de eso, fue una historia bastante entretenida y con muchos valores, además ¿Quién a veces no se pregunta cómo se ven las cosas cuando tienes diferente sexualidad? Es algo que respeto muchísimo y siempre tengo ganas de leer historias que me muestren ese punto de vista, porque… hay demasiado pocas y poco conocidas.
Hablando por último del final. Fue…raro. Si esa es la palabra, acaba en un punto en el que me pregunto qué es lo que vendría a continuación y me gustó, pero por otro lado, adivinen, vuelve a tratar sobre Tiny o esa es la impresión que tuve. Así que en definitiva me dejo un sabor agridulce, y extraño. De verdad que tenía demasiadas expectativas con respecto a este libro, y no se cumplieron para nada de nada.
Como conclusión creo que Ana y yo hemos tenido puntos de opinión similares acerca de la novela y creo que ambas nos hemos decepcionado bastante. Pero lo recomiendo simplemente para qué leais al segundo Will Grayson es un punto muy interesante pero nada más. 

"El amor es el milagro más cotidiano"

"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto, lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde, las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente"

"No tan inteligente. No tan guapo. No tan majo. No tan divertido. Ese soy yo: no tan"

"Yo: ¿Sabes cual es la putada del amor?
O.W.G: ¿Cual?
Yo: que es inseparable de la verdad"

"Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres"

Y bueno esto ha sido todo, la verdad es que estoy bastante triste por que no me llego a gustar del todo este libro pero bueno... ¿Habeis leido el libro? ¿Os gusto o no? ¿Cual es vuestra opinion? ¿Y vuestro will favorito? 

¡¡No os olvidéis de leer la reseña de Ana!!

Ah, por cierto tengo muuuchas ganas de que llegue mañana ¡para ir a una conferencia de cómics! 

♥¡Besitos!♥ 

3 comentarios:

  1. Hola guapa, el libro no lo he leído y como que no me llama mucho la atención, aunque he visto que tiene buenas críticas... Mmm creo que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si si no te llama la atencion mejor no leerlo. Haces bien. Gracias por comentar

      Muchos besos ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que las dos opinamos prácticamente lo mismo del libro. Fue una pena que le dieran todo el protagonismo a Tiny siendo que el Grayson de Levithan era genial.
    Si no llega a ser por eso, creo que me hubiese gustado muchísimo más.
    Y el Grayson de Green fue horrible. Mira que a mi Bajo la misma estrella me encantó, pero con cada libro suyo que leo, más me decepciono. Estoy por dejar de leer sus libros como siga así jajaja.

    Lo que más me gustó de la LC, como siempre, fue hacerla contigo. Fueron geniales la chácharas que tuvimos opinando del libro y todo el proceso de la reseña también me encantó ^^

    ¿Nos animamos con El sueño de Tiny Cooper? Jajaja. Aunque escrito únicamente por David Levithan quizá no esté tan mal.

    Me acabo de dar cuenta, que casi todo lo que leemos, acabamos pensando lo mismo del libro. Somos gemelas jaja :P

    ¡Mil besitos cielo! ♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...