viernes, 14 de agosto de 2015

ESCUELA DE FRIKIS

¡HOOOOLAAAA!  ¿Como estaís? ¿Que estaís leyendo actualemente? Contadme. Bueno estoy en Sevilla por unos días y os dejado esta reseña programada para que no me echeís mucho de menos  jijiji. Así que vamos a empezar para que no se nos haga muy larga...

Información:

Título: Escuela de frikis

Autor/a: Gitty Daneshvari

Editorial: Montena

Páginas: 288

Precio: 15.95€

Sinopsis:

Theo: obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes. Madeleine tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos. Garrison: deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡le tiene miedo al agua! Lulú padece Claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados. Los padres de estos cuatro infelices han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS.WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!

Opinión personal:

Bueno pues este libro es un poco más infantil, soy rara, lo sé pero me encantan los libros infantiles (no tipo niños bebés, si no más bien para 13/14 años o así). Esta historia cuenta como 4 niños completamente distintos con personalidades muy variadas y que cada uno viene de un lugar y de unos amitos familiares completamente contrarios, tienen fobias a  varias cosas. Lulú tiene claustrofobia, Theo tiene miedo a la muerte, Madeleine a los bichos y Garrison al agua. El libro se centra en como llevan estos niños sus fobias y como se conocen en la escuela Mrs. Wellington para poder eliminar dichas fobias. 

Es una historia bastante divertida, a pesar de que el tema no es muy graciosos, pero la manera de ser contados los hechos es genial y en líneas generales aprendes muchisimo. Me gustó también que no se centrara en un solo niño y podemos ver como piensa cada uno, pues el libro está contado en tercera persona. Además de ser un libro muy original, tiene una edición preciosa, cada comienzo de capítulo tiene un dibujo de algo que contendrá y la explicación de fobias raras y alucinantes. Me intrigó todos los tipos de fobia que toca. 

Los echos que pasan con la extravagante señora wellington suceden a un ritmo un poco lento pero cuyo final es asombroso y para nada esperado, de hecho yo no lo sospeché hasta que fue lo suficientemente obvio unas páginas antes del desenlace. 

Ver como evoluciona cada niño, enfrentadose a sus miedos y consiguiendo unos amigos que no los juzgaran por sus actos extraños y para nada normales, es sencillamente genial. 

Mi personaje favorito fue Madeleine, me parece que es la que más evoluciona en terminos amplios y generales, además que tiene una sabiduría impropia de una niña de 11 años y una personalidad entrañable. 

Este libro me ha echo reflexionar acerca de varios temas como son los miedos, la familia, la amistad y la vida misma.

No puedo dejar atrás que los métodos de Mrs. Wellington para quitar los miedos son super excentrico  y  extraños y hace de ellos unas situaciones un poco cómicas

Os lo recomiendo mucho si buscaís algo ligerito (pues se lee en una tarde), divertido y fácil de leer. Este es el primer libro de una trilogía, sin embargo, creo que si solo decidís leer el primero, puede funcionar como libro autoconclusivo perfectamente. Yo quería terminar la trilogia pero  no ncuentro la continuación por ningún lado. 

"La hipopotomonstrosesquipedalofobia es el miedo a las palabras largas"

"La fobofobia es el miedo de las fobias"

"-En Inglaterra, lanzar pupitres a los niños está terminantemente prohibido-informó Madeleine

- Yo prefiero pensar en mis método como<<sumamente poco convencionales>>, y no <<terminantemente prohibidos>> como dices tu- repuso Mrs. Wellington con frialdad"

"-Os garantizo que no se necesitan credenciales sobre miedos cuando se tiene un Miedario
- ¿Un qué?
- Un gimnasio para ejercitar los miedos"

"-¿Como es que tiene telefonos -preguntó Theo- si no hay línea telefónica?

- Me gustan como objetos- dijo la mujer- Además, de vez en cuando me gusta llamarme para ver qué tal ando y como me va emocionalmente"


Y esto es todo, espero que le deis una oportunidad si la teneís y..¿Cuales son vuestros miedos? ¿Teneis alguna fobia? 

♥¡Besitos!♥

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también leí ese libro (aunque hace mucho ya) y me gustó.
    Yo tengo fobia a los insectos, como Madeleine, (aunque, extrañamente, las arañas y las abejas son los únicos insectos que no me dan pánico).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara. ¿Los bichos? A mi me dan un poco de pánico aunque no demasiado .

      Un besito♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Espero que estés disfrutando de estos días en Sevilla, esperaré alguna foto, porque me pareció una ciudad preciosa.
    Terminé de leer Obsidian y ahora estoy con tres, pero casi todos medio estancados, Yo antes de ti, Mil lugares donde encontrarte y Will Grayson, Will Grayson, ¿y tu? :)
    Este libro ya te dije que me llamaba mucho la atención, tiene que ser muy divertido y por el tema, interesante. Además cómo dices que se lee en una tarde quizá lo lea y pronto.
    Me ha gustado tu reseña bonita! Fobias no se si propiamente dicho tenga alguna, si que tengo vértigo (desde hace poco y no sé por qué) y de las avispas y abejas huyo porque nunca me ha picado ninguna y no sé si tendré alergia y lo que me faltaba xD.
    ¡Yo si que te echo de menos!

    ¡Mil besitos cielo y disfruta mucho! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Si me lo pasé realmente bien con mis titos. Espero qu elo leas y que te diviertas tanto como yo y obviamente que te guste un montonazo. A mi si que me picaron avispas y ¡como duele! ademas me picaron de pequeña (tambien tengo anecdotas con respecto a esto jajajaja)Espero que te haya gustado Obsidian.

      Muchos besitos bonita!♥♥♥

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Oh que pena que no te llame. Aun asi gracias por pasarte

      Besitos!♥

      Eliminar
  4. Hola! me gusto bastante la reseña creo que me lo apuntare!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace ya varios años y me encantó, y las siguientes partes del libro también son muy buenas, espero que las leas pronto y que te gusten ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Sí espero leerlas pronto. Me alegro que te encantara

      Besitos!♥♥

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! He estado unos días desconectada del blog, pero ya paso por aquí. Leí que te gustó mucho este libro, y la trama es cuanto menos curiosa. Por lo que dices en las citas, la señora parece estar muy loca jajaja tiene pinta de ser entretenido. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada. Espero que si lo lees lo disfrutes tambien y que te encante.

      Besitos♥♥

      PD: la mujer esta loquisima

      Eliminar
  7. Hola, suena interesante, buena reseña.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores, la he buscado,por aquí pero no la encuentro. Me encanta tu blog y ya te sigo(:
    Te dejo el mío por aquí besos
    http://msgarciablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En seguida te sigo. Gracias por pasarte

      Besitos !♥♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...