miércoles, 8 de julio de 2015

RECETA: TORTITAS (ESPECIAL 2000 VISITAS)

¡HOLAAAAAAA! Ya os traigo el Especial 2000 visitas, habéis votado que queréis una receta y aquí la teneis. Hoy os enseño como hacer unas deli-deliciosas tortitas/crêpes o como vosotros le digais, son super faciles de hacer y se tarda muy poquito tiempo, estas tortitas podeis tomarla acompañadas de cualquier cosa que querais pero una vez que termine con las instrucciones de la receta os daré algunas ideas. Antes de comenzar la receta quiero daros las gracias por acompañarme en este viaje y poquito a poco vamos siendo mas en esta familia de "Soñadores Compulsivos" y eso me hace muy muy feliz. Empecemos con la receta.


Ingredientes
  • 1 vaso de leche (yo la uso semidesnatada, pero podeís usar la que tengaís en casa)
  • 1 vaso de harina de repostería
  • 1 huevo
  • Una pizca de polvo para hornear (levadura)

Procedimiento

1. Vierte todos los ingredientes en un bol, y remueve muy bien, hasta que quede todo integrado. Si tienes batidora estaría bien que pasaras la mezcla por ahí por que así te evitas grumos indeseables en la masa. Por otro lado ten en cuenta verter la harina tamizada, existen los tamizadores especiales, pero si no tienes en cualquier colador. No te pases con el polvo de hornear, solo sirve para darle consistencia, pero si le echas mucho... bueno no lo intenteís.

2. Calienta la sarten (el tamaño depende de como querais las tortitas, yo la usé muy pequeñita)y luego hay dos opciones para hacerlas, yo uso la primera pero os dejo las dos por si os apetece probarlas:



  • Ponemos un poco de mantequilla en un gran trozo de servilleta, y la pasamos por toda la superficie de la sartén.
  • Lavais una patata pequeña y luego la cortais por la mitad a lo ancho. La pinchais on un tenedor y la mojáis en mantequilla. Después la pasáis por toda la superficie de la sartén 
A continuación poneis un poco de la masa en la sarten y aseguraros de cubrir todo el fondo con la masa, la cantidad dependerá de la gordura que queráis para vuestras tortitas. Una vez que esté echa por un lado, le dais la vuelta y dejais que se termine de hacer.

3. Por último queda sacarlas de la sartén y ponerlas en un plato, tápalas con algo para que no se enfríen, yo suelo usar un paño limpio, pero cualquier cosa como un plato sirve. Ponle lo que quieras y disfrútalas.


Esto es todo lo que hay que hacer, ya veís que no se necesitan muchas cosas, y son cosas que normalmente teneís por casa, y además son fáciles y ricas. Personalmente, me gusta comerlas en la merienda pero sois libres de comerlas cuando queraís. Yo las unto con Nocilla, luego las doblo y les echo nata y caramelo.







Otras ideas de que podeis ponerle son:

1. Mango y Nuetlla



2. Frambuesas con Nutella 



3. Mermelada de cualquier tipo



4. Fresas con nata



5. Jamón York York y queso



6. Crepes a la carbonara



7. Plátano y Caramelo





Bueno espero que os haya gustado la receta, y que la hagaís. Si os ha gustado algún relleno u os apetece otra cosa y no sabeís que podeís preguntarme. No os olvideís que si haceis estas tortitas me las podeís enseñar através de las redes sociales del Blog, (Instagram - Twitter- Facebook) y me encantaría ver como os quedan la verdad. Solo teneis que etiquetarme o cualquier cosa de esas

¿Os ha gustado? ¿La vais a hacer? ¿Con qué las comeriais?

♥¡Besitos!♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    ¡Madre mía que hambre me ha dado! Me han rugido las tripas al ver las fotos, ¡que buena pinta!
    Siempre había querido saber como se hacen las tortitas/crepes pero nunca me han salido bien. Siempre se me pegan o echo muy poca masa y se hacen agujeros.
    Sin duda probaré tu receta y te mandare fotitos :)
    Todas las opciones me encantan, la de mango me parece muy original y tiene que ser muy fresca, pero no puedo elegir una cómo favorita, ¡todas me parecen deliciosas!

    ¡Miles de gracias por la receta! Ojalá me salgan, jajaja.
    ¡Besitos guapa! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero tus fotos!!! Tengo ganas de ver si en realidad te salieron bien o no. Gracias por tu apoyo siempre

      Besitos!!♥

      Eliminar
  2. Hola! Yo ya he hecho más de una vez, pero nunca las he comido como tú, voy a probar porque ver esas fotos me han dado demasiadas ganas de comerlas!!! Muchas gracias por la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. felicidades por esa cifra tan elevada de visitas y me encanta tu receta de tortitas... las tomaría con nata... seguimos en contacro

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Qué buena pinta tiene, ahora tengo unas ganas locas de comer nutella!! esto no se hace que estamos con la operación biquini!! jajajaja :P
    Enhorabuena por tus 2000 visitas, las primeras son las que más cuesta, ya verás como muy pronto tendrás muchísimas más!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca puedo cumplir con la operacion bikini jajajaja espero que tu glosineria (no se dice asi lo se) venza sobre la opercion !!! (risa malvada)

      Besitos!♥

      Eliminar
  5. Me dio hasta apetito jajaja se ven muy ricas, gracias por compartirla con nosotros, espero sigas aumentando en visitas y seguidores para seguir aumentando en recetas así jajajaja. Felicidades guapa, merecidas 2000 visitas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias! Yo espero que las hagas y las compartas conmigo, de verdad que si. Seguro que traigo más deliciosas recetas pronto.

      Besitos♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué hambre me ha entrada jaja no puedes publicar esto en plena operación biquini que nos salimos de los esquemas. Muchas gracias por compartir la receta^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salte de los esquemas y cae en la tentacion! (risa malvada) jajaja En serio estás demasiado deliciosas espero que las hagas

      ♥Besitos♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...