martes, 28 de julio de 2015

DONDE CANTAN LOS ÁROLES

¡HOLA SOÑADORES! ¿Como estais el día de hoy? Espero que bien, obviamente. Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer, por que se trata de un libro y de una  escritora que me fascinan y hay que hablar de ellos. Así que... vamos a empezar

Información:

Título. Donde cantan los árboles

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: S.M.

Páginas: 477

Precio: 14.94 €

Tipo: libro autoconclusivo

Sinopsis: 

Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno,un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circustancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal.

En realidad no esperaba que el libro fuera así para nada. Pero no me dejo insatisfecha o mal con respecto a la historia. Todo comienza con la invasión de los bárbaros, donde Viana tiene que afrentar la posibilidad de que su amado y su padre no vuelvan jamás. se ven cuales eran las costumbres con respecto a las doncellas, no luchaban en guerras, solo cuidaban del hogar en la ausencia del hombre. Un día, dos bárbaros se presentan en su casa y dicen que el Harak, el nuevo rey de Nortia, la ha convocado y la escoltan a palacio. Una vez allí se tendrá que enfrentar a un casamiento en contra de su voluntad y sus consecuencias. Consigue escapar de las garras de su nuevo marido pero ¿qué pasara a continuación? 

La verdad es que los personajes están super bien estructurados con un gran trasfondo. Todos, o la mayoria evolucionan a lo largo del libro. Viana se ha convertido en una de mis personajes femeninas favoritas, por la fuerza que tiene y la manera en que evoluciona, y se interna en la lucha contra los bárbaros. El problema con ella, es que sigue sus propias ideas y no es capaz de aceptar lo que su mentor le dice, es por ello que se mete en muchos líos de los que después la tienen que salvar. 

Todo lo concerniente al Gran Bosque me entusiasma, por que yo a menudo ambiento mis historias en bosques, bueno más o menos. Pero sí que me llaman mucho la atención, sobre todo a la hora de lo que se oculta en el bosque, seres sobrenaturales de los que solo se conocen leyendas. En este bosque Viana encuentra a Uri (mi personaje favorito) un chico algo extraño que no recuerda nada de su vida anterior. La protagonista tendrá que cuidarlo y enseñarlo a hacer cualquier tipo de cosa, desde comer, y beber a hablar. 

Como os he dicho, mi personaje favorito es Uri, creo que su esencia es maravillosa, y pura. Me gustó mucho ver el proceso de como aprende todo y como todo es pasión en él y felicidad, Siempre tiene una sonrisa en la cara. Y eso me encanta. Me hubiera gustado conocer más acerca de como él piensa y siente, es decir alguna historia corta o algo así debía de haber estado genial y seguro que hubiese  sido acogida con gran cariño por los fans de Laura. Desde que empezó el libro, es decir desde la página 1 sentí cierta repulsión hacia Robian. Así que puedo decir que es mi menos favorito.Quiero hablar de Lobo también por que es un personaje que me gustó mucho, siempre tiene anecdotas "inventadas" sobre todo lo relacionado con su oreja y me encanta leer como desvariaba muchas veces dando lecciones a Viana sobre una cosa u otra. 

Sí que sentí que había algo obvio e ¿intuible?¿Predecible? Sí creo que se dice predecible... predecible. O por lo menos yo lo adiviné en gran parte. 

Me gustó leer una especie de novela de caballerias aplicadas a las mujeres, fue admirable como ellas lucharon a su manera y se rebelaron a la imposición de los hombres y de los bárbaros.

También sigo pensando que la prosa de Laura es excepcional, cada libro que leo de ella hace que me guste más su literatura, y estoy decidida a leerme lo que sea que ella escriba. Aun así un gran fallo para mí fue que los capítulos son excesivamente largos me cansaba mucho de leerlos, por que decía ¿Cuando va a acabar este capitulo? todo el rato. Pero sin embargo la introducción a estos me parecio muy original, pues no es lo típico de Capitulo 1 o tal, si no que te resumen lo que hay en el capitulo en sí pero luego cuando estás leyendo realmente te sorprendes de lo que pasa aunque ya te hayan avisado. Ni que decir tiene que la edición es hermosa y la portada es demasiado bella y bonita, con toda la representación del bosque incluso en las solapas y los brillos que están ella. Es alucinante, y verdadero arte. 

"No seas como yo Viana. No interpongas tus intereses personales al bien de todo un reino"

"...toda mi vida ha consistido en sentarme junto a la ventana y esperar a que otros actuaran por mí.Y quería hacer algo por mí misma...por una vez"

"El Gran Bosque fue testigo de su juramento, y las hojas de los árboles susurraron, movidas por una ráfaga de viento del septentrión"



Espero no haberme dejado nada. ¿Qué os ha parecido el libro? Decidme en los comentarios. 



♥¡Besitos!♥

12 comentarios:

  1. Pues para empezar sí, la portada es puro arte, sobre todo en la última imagen que se aprecia todo. Es preciosa*-*
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo porque me encanta como escribe Laura y a la gente a la que he tenido la oportunidad de leer siempre pone este libro como su favorito o uno de ellos... pero nunca doy el paso. Lo de los capítulos largos... no sé, hay escritores que consiguen hacer que se te pasen en lada, pero otros no tanto, me animaré a darle la oportunidad en cuanto pueda :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar de este libro tanto como todas los que ya lo leyeron lo hicieron. Seguro que si le das una oportunidad te gusta. Espero saber tu opinión.

      Besitos♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todos los libros que he leído hasta ahora de Laura siempre me han acabado gustando muchísimo. Sin embargo, todavía no he tenido la oportunidad de leer este. Espero poder hacerlo pronto :) En cuanto a los capítulos largos, para mí depende de la forma de escribir del autor. Hay libros que tienen capítulos largos y los lees muy rápido y otros que parece que no acaban nunca.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad y que te encante. Tienes razón en cuanto a los capitulos pero especialmente para mi en este libro se me hicieron un poco largos aunque lo disfruté muchismo

      Besitos!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! ¡Ya estoy de vuelta! :D
    A mi este libro me encantó porque tampoco me esperaba que fuese así cuando empece a leerlo. Viana es genial, al principio es una señorita pero conforme avanzaba el libro yo me impresioné con el rumbo que iba tomando y la fuerza que desprendía este personaje y no puedo estar más que de acuerdo contigo, en que es uno de mis personajes femeninos favoritos, sobretodo por la evolución que tiene.
    ¡Ay Uri! ¡Qué personaje tan dulce! Fue algo tan inesperado encontrarlo en el bosque... Y cada vez que salía en el libro me daba tanta ternura... :3
    Y Robian.... Vaya cretino. Al principio me caía bien pero luego... Me daban ganas de tirarlo a un foso con leones, cocodrilos y más cosas con sed de sangre jijijiji (que mala que soy).
    ¿Has leído Memorias de Idhun? Yo tengo ganas de empezar la trilogía pero nunca encuentro el momento adecuado...

    ¡Miles de besos preciosa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo! A mi tambien me encantó Uri, fue el mejor personaje del libro. A mi nunca me cayó bien Robian, ¡a la hoguera! No aun no lei la trilogia de memorias de idhun pero quiero empezarla pronto

      Besitos guapa!♥

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer éste libro ya que he oído opiniones muy positivas sobre él.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mio y si te gusta a que me sigas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te gustara. Me paso en seguida por tu Blog. Gracias por seguirme

      Besitos♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Leí este libro hace un par de años, cuando salió, y recuerdo que me encantó. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Viana, ya que, a pesar de ser la protagonista, me sacaba a menudo de mis casillas. Uri, al igual que a ti, me conquistó y Lobo con su misterio también, me divertía muchísimo con las historias sobre su oreja.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco nuevamente que me descubras libros de Laura gallego que antes desconocía.
    Las portadas de este libro me maravillan, son preciosas y por como las describes parecen una verdadera obra de arte.
    Me pasaba para decirte que te he nominado al Book tag de personajes elementales pues al coincidir conmigo en algunas respuestas has despertado mi curiosidad por saber a quienes elegirías tu.
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  7. Solamente leí un libro de la autora y me gustó así que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Como ya sabes,o creo que te mencioné el una reseña alguna vez ello, aun no he probado a esta autora y espero hacerlo pronto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...