jueves, 18 de junio de 2015

NOTICIA

Hola. Acabo de ver una noticia en la tele y vengo a compartirla para aquellos que no la hayan visto ya. Es una noticia que me dejó helada, y pasmada. Os juro que todos los pelos se me pusieron de punta y las lágrimas amenazaban con salir. 

Una muchacha no ha podido ir a Selectividad por que su padre no tenía el dinero suficiente para pagar las tasas de inscripción. Un sueño roto, un familia destrozada, personas sin ningún respaldo. Nadie de su familia ni sus compañeros les guardó las espaldas. ¿Por qué alguien no puede cumplir su deseo de ir a la Universidad, de trabajar en lo que le guste?  

Uno puede pensar (y hay gente que de verdad lo piensa) "¡Una persona menos para entrar en lo que yo quiero!" pero esa persona, ha dejado un sueño. Y eso no debería pasarle a nadie nunca en la vida. Todos deberían tener el DERECHO de ir a la Universidad, de tener las mismas posibilidades que el resto en asistir a ella. 

No terminé de ver la noticia porque se me puso un cuerpo malísimo. Es horrible esto. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Es muy injusto que porque no se puedan pagar las tasas, no pueda presentarse a la selectividad. ¿Ella tiene la culpa? Compañeros, profesores o quien sea podrían haber hecho una colecta para que esa chica pudiera pagar las tasas, entre todos no les hubiese costado casi nada.

    Me parece fatal, un poco de apoyo y que no cuesta nada aportar un granito de arena.
    No he visto la noticia pero creo que no pondré el telediario hoy :(

    Si se colaborase y dejásemos de pensar de forma egoísta, estas cosas no pasarían. Espero que esa chica pueda asistir a la Universidad y cumplir su sueño.

    ¡Besitos preciosa!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me parece increíble que puedan pasar cosas así.Siempre se podía haber hecho una colecta entre amigos, profesores,etc..
    Espero que al final esta chica pueda ir a la universidad, que bastante ya tenemos con como está la situación laboral para que encima no podamos formarnos por culpa de unas tasas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hoy en día tenemos un sistema educativo en España, por lo menos, adaptado a la gente de clase media-alta dejando a un lado a eses que no tienen recursos para recibir la educación a la que todos tenemos derecho. Es realmente alarmante que una persona que tiene los medios para hacerlo no se esfuerce lo máximo en sus estudios y una que no tiene esos medios disponibles sea capaz y este dispuesta a darlo todo por un futuro. Realmente me indigna pensar que formo parte de todo esto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...