viernes, 24 de abril de 2015

STARTERS

"Starters" - Lisa Price


Tenia muchísimas ganas de YA hablar sobre este libro, pues tenia muchas ganas de leerlo y ya que lo he terminado no puedo si no que compartir mi experiencia.

Sinopsis¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? 

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. 

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una "starter", una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los "enders", ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la "ender" que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.





Opinión: Es una historia fascinante, muy agridulce, y me gusta por eso, tiene tantos misterios, tantos giros inesperados que no los ves venir, que se te hiela la sangre cuando sucede cada acción. Me gusta muchísimo la protagonista y lo que hace para proteger a su hermano, ver como sufre y como intenta superarse, como evoluciona y como ella se da cuenta de que esta progresando y convirtiéndose en una persona diferente. El final es sumamente angustioso y tan tan inesperado que realmente solo por eso deben leer la novela, tienen que hacerlo en serio. No quiero spoilear mucho, creo que aun no lo he hecho así que me auto-corrijo antes de hacerlo, pero es que realmente tenéis que leerlo, ya se ya se me estoy repitiendo demasiado, si estas leyendo esto, vas y coges un libro aunque sea de la biblioteca y lo lees de inmediato. Estoy deseando leerme el segundo pero por desgracia aquí en España no lo hay así que tendré que pedirlo por Internet porque definitivamente quiero saber que pasa a continuación de que lo que pasa en esta entretenida entrega. También quiero alabar a la portada por que es muy bonita, cuando os deis cuenta de que es a lo que la portada hace referencia os vais a quedar como yo (:O) lo prometo. Que mas me queda por comentar... ¡ah si! es curioso como algunas escenas creo que les falta algo de emoción, no os digo cuales eso esta clarísimo pero si que les falta un punto para llegar a ser perfectas (esas zonas). Hablando de emociones aunque en algunas zonas les falte algo en otras sin embargo sobre todo en las que tienen muy presente la angustia y el enfado, quizás esas son las mejor expresadas por que sientes esa ira y esa incapacidad de hacer nada al igual que Callie. DEBEN LEERLO. Por último creo que los personajes están bastante bien hechos interiormente, es decir, que son complejos y se nota que tienen más trasfondo que lo que se ve a simple vista. Por ejemplo ponemos el caso de Helena, en realidad ella es más de lo que se muestra al principio y vamos viendo como avanza y como descubrimos más de esa personalidad distinta y de esa complejidad. No me termino de encajar muy bien esa sociedad, me hubiera gustado que se hubiese explicado algunas cosas un poco más detalladamente o incluso algunas pinceladas a lo largo de la novela por que me quedaron algunas dudas pequeñas que no he podido solventar y que sigo pensando en ellas. 










Con esto ya termino esta reseña y espero que les haya gustado. 
Pueden contactar conmigo en paracomerseelmundo@hotmail.com o dejarme un comentario. 

Gracias y nos vemos el próximo día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...