El pregón fue un poco largo y aburrido en la primera parte (en la que no habla ella), parte que ahora comentare pero empecemos por el principio. Empezó a las 1 de la tarde y fueron también familiares suyos. Tuve la suerte de sentarme en la segunda fila teniendo plena vista de donde ella se había sentado para hablar, (gracias a mi madre que cogió el sitio, todo hay que decirlo). Pues bien el acto comenzó con unas palabras por parte de un hombre que no es por faltar el respeto pero no sabia quien era. Luego vino la presentación de Desiderio Vaquerizo, que fue muy larga a mi parecer. Por fin hablo Dueñas, quien hizo un breve recorrido recordando Córdoba ya que ella paso gran parte de su tiempo visitando a su familia que reside aquí, así como, pasó por "la Barcelona de Eduardo Mendoza o de Carlos Ruiz Zafón" (escritor que le encanta a mi hermano, por cierto), "el Londres de Dickens, el París de Balzac o la Lisboa de Fernado Pesoa", dicho así de su boca. Luego se centro en sus novelas desde la primera hasta la última, hablando de las ciudades que recorre junto a su familia para meterse de lleno en la historia y para conocer mejor su cultura, María se sitio seducida por sus calles, esquinas, avenidas y plazas con las cuales tiene alguna vinculación, siendo así por ejemplo que su abuelo le hablaba de Tetuán, para su primera novela. El "Tiempo entre costuras" se centra en las ciudades de Marruecos, Tánger, Tetuán y Madrid, "Misión Olvido" se centra en California y "La Templanza" en México, La Habana y Jerez de la frontera. Se despidió diciendo: "el imponente poder evocador de la literatura consigue que todos esos espacios queden a menudo grabados en nuestra memoria y en nuestro corazón".
Su vestimenta fue muy sencilla pero a la vez elegante lo que nos demuestra que no hay que ser pretenciosos ni mucho menos para ser elegantes y saber transmitir todo lo que queremos a través de las palabras.
Tan bien comentar que la caseta de presentación estaba llenísima hasta los topes, no había espacio y cuando Dueñas termino de hablar la gente se abalanzo hacia ella nunca mejor dicho para que le firmara el libro, no falta decir que yo también busque por ahí un hueco para que pudiera firmarme.
Por ultimo añadir una frase que me gusto muchísimo: "Como Alicia en el País de las Maravillas podemos pasarnos al otro lado del espejo"
Fue una experiencia interesante y me gusto mucho. Os dejo algunas imágenes del evento y espero que os haya gustado este post aunque no hayan sido ni reseñas ni nada por el estilo.
paracomerseelmundo@hotmail.com
¡wow! que padre que hayas podido tener esa experiencia :)
ResponderEliminarYo hasta ahora no he ido a ver a algun escritor, pero muero de ganas.
Te he nominado a un bookTag en mi blog, para ver si te animas a hacerlo ;)
http://unabuenalectora.blogspot.mx/2015/04/booktag-como-llego-mi.html#more
Por supuesto que me animo! Gracias por nominarme. Lo hare para la semana que viene;)
EliminarBesos