domingo, 5 de abril de 2015

PELICULA VS LIBRO: Orgullo y prejuicio

Ya sé, ya sé. ayer se me paso subir algún post pero la cosa es que estuve todo el día fuera y no pude pasarme. Pero no pasa nada os lo traigo hoy 

Hoy quería empezar una serie nueva que se titula Película vs Libro y que no hablo de que van en sí, si no comparo ambas cosas y creo que van a tener un poquito de spoilers aunque intentaré que sea el mínimo posible pero realmente creo que es una buena idea. 


Bien dicho esto comencemos con el primer VS. Lo voy a hacer de Orgullo y Prejuicio ya que hice antes de ayer la reseñita del libro y pues bueno les quería compartir esto.


Para empezar creo que la película es una adaptación que está súper súper bien hecha. Es de las mejores películas que he visto y no tiene como que mucha diferencia con el libro. Por que e s cierto que muchas película no tienen nada que ver con el libro pero esta me encanta así que bueno les recomiendo verla 100%. Por otra parte creo que lo bueno de la película es que puedes ver gráficamente como vivían en esa época así como las vestimentas. Creo que esto es un punto a su favor por que Jane Austen no explica demasiado bien pues se centra en las relaciones entre las personas. Ver los peinados y los vestidos es la guinda del pastel por que realmente te transportas a esa época. El libro por su parte muestra de mejor manera esas relaciones de las que se habla, son más intensas y más completas. Por otro lado, la historia de amor es mejor en todos los sentidos, la tensión es mas frecuente y se muestra también los puntos de vista de otros personajes, como en algunas ocasiones los sentimientos del Mr. Darcy y en la película se centra obviamente en Elizabeth Bennet al completo. También entiendo que en la película no pueden poner tantos detalles aunque me hubiera gustado ver un poco más desarrollado la estancia de Eliza en Pemberly y obviamente su estancia en casa del señor y la señora Colllins, así como en Rosings. También creo que en la película aunque hayan cambiado alguna que otra escena en la estancia en Rosings de la señorita Bennet me gusta más por que junto a la banda sonora le proporciona más tensión entre los personajes y los acontecimientos que suceden adquieren mayor interés que en el libro. El final me gusta más el del libro por que especifica un poco más acerca del resto de las familias, es decir de Lydia, Jane incluso de Mary y Kitty; así te haces una mayor idea de lo que sucede en el futuro. 


En general les doy un 10 a los dos. espero que os haya gustado la idea.


el link a la reseña del libro: http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/04/orgullo-y-prejucio.html


El tráiler de la película(solo encontré este):












para contactar conmigo: paracomerseelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...