¡Hola Soñadores!
Advertencia: esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.
Reseña de Amanecer rojo aquí.
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Páginas: 640
Precio: 18€
Tipo: Saga (Libro 2)
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos... Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está marcado por la tragedia. Y no perdona, ni olvida. Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
Todo comienza unos meses después de que acabe Amanecer rojo. La situación de Darrow está establecida en la casa de Augusto. Desde ahí Darrow se está preparando para ser el mejor de los dorados, para ir destruyéndolos desde dentro y darle na oportunidad a los demás colores para ser libres. Sin embargo, el camino hacia el ascenso no es nada fácil, y se va a llevar muchos sueños, muchas luchas y muchos avances por delante. ¿Conseguirá Darrow romper las cadenas? Voy a pasar un poco de puntillas por esta reseña, ¿por qué? porque sinceramente pienso que cuanto menos sepáis mejor va a ser para vosotros/as. Y es que siento que cuanto menos sepas más te va a sorprender la novela. Y es que si algo hace este libro, es eso: sorprenderte a más no poder. Cada vez que piensas que la trama se ha establecido en una línea en concreto, Pierce Brown hace... BOOM... Y lo cambia todo. El autor juega con la mente del lector haciendolo pensar en una cosa y escribiendo otra completamente diferente. Y lo mejor de todo, gracias a estos giros tan increíbles, me resultó imposible soltar la novela.
Durante toda la novela están pasando cosas, en ningún momento la trama se queda parada y puedes incluso pensar que la trama se puede quedar un poco corta pero ni mucho menos. ¿Por qué os digo esto? Bien, a ver, dejad que me explique lo mejor que pueda. En lo personal, no tenía ni pajolera idea de hacia donde iba a tirar la novela, pensaba que si seguía por el camino por el que empezó escribiendo se quedaría sin cosas por decir e incluso me parecía un poco aburrido. Pero claro, en ningún momento me fijé en que el autor tiene que introducir esta nueva situación y hasta que te metes en el contexto, al menos a mi, me costó bastante hacerme a la idea. De hecho, lo empecé el año pasado y... bueno, lo acabé el mes de Julio de 2019 así que.. eso lo dice todo.
Bueno, pasemos a los personajes, porque me apetece hablaros un poco de ellos.
En primer lugar: Darrow Au Andrómeda. Ya qué tengo que empezar por alguno, empecemos por el protagonista ¿no? Toda la novela se cuenta desde su punto de vista, tal y como sucede en el anterior libro. Y particularmente pienso que el autor lo hace muy bien, porque de verdad parece que estás en su mente. Solo te cuenta lo que una persona normal pensaría en su situación. Quiero decir, que ne ningún momento te da más información menos imparcial o que solo podrías saber desde fuera. Y esto me parece genial, porque hace al personaje más real y mejor construido. Además de que el autor deja claro que tiene la situación bajo control y que maneja tan bien a sus personajes que sabe exactamente como hacerlo para no darte demasiada información y a la vez informarte justo desde la menara de pensar de Darrow. En este libro el personaje evoluciona bastante, se nota como va cogiendo más experiencia en el arte de la guerra, como va siendo cada vez más apto para su misión, pero qué
también se equivoca, porque todos los equivocamos en la vida.
Mustang Au Augusto... tengo sentimientos encontrados. En el libro anterior me flipó, pero siento que ha perdido demasiada importancia en este segundo libro. También supongo que saldrá más en los siguientes libros, pero aun así, no sé, estoy confusa. Pensaba que sería un personaje muy importante en este libro. A penas vemos transformación de este personaje, pero. PERO. Me sigue encantado porque es... genial, en serio. Me muero de ganas de saber más sobre ella y sobre lo que va a pasar a continuación en la historia.
Okay, nuevos personajes: no voy a entrar mucho en ellos porque siento que es mejor ir descubriéndolos poco a poco, pero en general me han encantado todos. Todos tienen muchos claroscuros, cosa que me flipa porque los hace más reales. Y Ragnar... o sea, love. Me pareció un personaje maravilloso, y de echo, es uno d mis favoritos a partir de ahora porque es super diferente y tiene una personalidad que de verdad no deja indiferente a nadie.
Y bueno, Sevro, es que no podía no mencionarlo, sigue siendo mi personaje favorito de la saga, porque es que de verdad, su historia, sus acciones, sus contrapuntos, su sarcasmo y su manera de ser... os ea, todo me parece genial en este personaje y ojalá tenga mucha más importancia en los siguientes libros porque, OMG. Lo amo. Eso es todo.
Lo guay de este libro, es que se mete más en la política del mundo. No solo en peleas físicas, que eso ya lo teníamos en el primer libro, si no que se mete de lleno en el meollo de la cuestión. Nos enseña más o menos como está organizado el mundo desde dentro, quiero decir, en los más altos escaños de los dorados. Nos enseña más como dirigen el mundo y como no solo la fuerza va a llevar a Darrow a cumplir
La verdad es que me ha flipado como iba evolucionando la trama, como iba dando giros completamente inesperados y llegó un punto en el que no podía dejar de leer. Literal. No podía soltar el libro, estaba totalmente metida en la historia, en los personajes y en la trama.
Y el final, wow, el final. No lo esperaba para nada. Y creo que nadie se lo esperaría porque es tan...
En definitiva ha sido un libro genial, que a pesar de mis reticencias con él cuando lo comencé a leer, ha conseguido conquistarme, porque aunque el principio haya sido algo lento el resto ha sido completamente emocionante y fascinante. No sé por qué no lo he leído antes la verdad. Estoy deseando coger el siguiente libro de la saga y saber como va a continuar todo.
Y eso es todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a esta saga porque, maravilla, en serio. Pierce Brown se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿lo vais a leer? ¿que os ha parecido? ¡Contadme!
♥¡Miles de besos!♥
¡Hola! Yo todavía no leí la primera parte pero son libros que siempre me han apetecido. Un besote :)
ResponderEliminar¡Pues anímate! Son libros que merecen muchísimo la pena.
EliminarMiles de besos y ojalá te encanten cuando los leas ♥