sábado, 13 de agosto de 2016

ENLAZADOS

¡Hola Soñadores! Después de las tremendas vacaciones que cogí, la primera reseña es esta que os traigo tan especial, y es tan especial por que... es otra lectura conjunta de la mano de blogueras que se han vuelto mis amigas con el paso de las lecturas conjuntas que vamos haciendo, pasaros por su blog para ver sus reseñas (Laylla, Sharisse, Ana y Yomi) . La lectura conjunta anterior se apuntó muy poquita gente, pero en esta... bueno sigue siendo poca gente pero muchas mas personas que la anterior y yo me lo pasé especialmente bien comentando poco a poco con ellas cada paso y cada capitulo del libro elegido. Así que estoy muy satisfecha con esta lectura conjunta, y se apunta una mas a la lista de lecturas conjuntas realizadas... ¿Empezamos con la reseña? ¿Sí? Pues... ¡Vamos a comenzar! 






Título: Enlazados 

Autora: Rainbow Rowell 

Editorial: Alfaguara

Páginas: 456

Precio: 16.95€

Tipo: Autoconclusivo 






Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Lincoln trabaja en el departamento de informática en un periódico, solo, por las noches, a oscuras, sin otra cosa que hacer que la única misión de revisar el correo de los trabajadores y mandarles advertencias a quienes lo usan para cosas diferentes que el mero hecho de su trabajo. Lincoln odia su trabajo pero esta perdido, absoluta y remotamente perdido en su vida diaria, así que se conforma con ese trabajo de mierda, con vivir en casa de su madre, pese a que tiene casi 30 años y con no vivir su vida. Hasta un día comienza a leer los correos de Beth y Jennifer. Misteriosamente, no sabe porqué razón, nunca les envía ninguna advertencia, si no que se dedica a reconfortar su misera existencia leyendo cada noche el correo de estas dos chicas. Solo que las cosas no son tan fáciles por que... Lincoln empieza a desarrollar sentimientos especiales por las chicas, en concreto por una de las dos... ¿Como le va a decir que lee su correo? No puede ¿Que hará? Ni el mismo lo sabe. 


Tenia muchas ganas de volver a leer a esta autora. ¿Por qué? Por que Fangirl es uno de mis libros favoritos, y no podía no seguir leyendo los libros de la autora de uno de mis libros favoritos. ¿que paso? que no encontraba el momento idóneo para leerlos y si lo encontraba, no me apetecía ese tipo de libros y luego... llego la lectura conjunta, la maravillosa lectura conjunta, en la que tuve la oportunidad de ponerme de una vez por todas con este libro que tanto me llamaba desde hacía tiempo. Y pues bien, mi opinión es múltiple y variada. 

Para empezar tengo que elogiar de nuevo la pluma de la autora, por que me ha vuelto a atrapar, a todas en general, a todas las de las lectura conjunta nos atrapó, cada vez que leíamos un capitulo nos costaba dejar de leer. Particularmente, cada vez que leía un capitulo, del tirón y fácilmente podía leer más de los que nos propusimos al día. Era genial, por que al estar escrito en mensajes mucho de los capítulos te hace creer que a penas leer y estas leyendo un montón de ellos en poco tiempo. Además las protagonistas, Beth y Jen, tienen una mentalidad fresca y divertida que te hacen no querer dejar de leerlas a ti tampoco (al igual que Lincoln) y es que tienen unas ocurrencias... que madre mía, que risa con algunas cosas la verdad. 

Las partes de Lincoln al principio se me hicieron mas tediosas y mas difíciles de leer por que la verdad es que su punto de vista (sobre todo al principio) es suuuper pesado, ya que no comprendía lo mas mínimo al protagonista. Bueno, entendía lo que decía pero o compartía su opinión para nada. Sobre todo por que se pasa quejándose mucho rato de su vida. Pero hay que reconocer que en los capítulos finales está genial, y tiene una evolución muy buena. 

Indirectamente, el protagonista es masculino, por lo que también eso me llamaba la atención, es un poco de variación, dentro de lo que leo últimamente, aunque las protagonistas también sean Beth y Jennifer, indiscutiblemente el peso lo tiene Lincoln. La verdad es que ya quería un punto de vista masculino. 

Creía /y quería) que el libro en sí tuviese mas complicación lógica, es decir, que fuera uno de estos libros que te hicieran pensar locas teorías y que fallaras por que lo que en realidad pasaba era mas loco e imprevisible que lo anterior, pero no fue así. Mi punto de decepción esta aquí, en este  es que bueno, mis teorías eran muy locas (las chicas os lo pueden decir) pero lo que en realidad pasa es lo mas simple del mundo, y eso bueno... demasiado previsible así que el final dejó bastante que desear para mi gusto. Aunque me gusto, me gusto muchísimo. 

El punto mas importante es como la autora llega a hacerte sentir tantas cosas incluso cuando no conoces a los protagonistas, incluso cuando lo único que conoces son escasos correos ligeramente personales (algunos muy fuertes que te dejan WTF). Eso fue genial. 

En concreto hay un personaje cuya aparición final no me encajó para nada. Si lo habéis leído espero que sepáis a quien me refiero. Y si lo vais a leer... bueno no os digo nada, no quiero hacer spoiler, pero no entendí muy bien esa intervención, cuando de ahí se podría haber sacado muuucha chicha y muuuchas cosas interesantes, que se quedaron solamente en mi mente. 

En conclusión, es un libro muy divertido y que te deja con ganas de mas, al que sin duda tenéis que daré una oportunidad. Es un libro en mi opinión, típico de verano. Y es un libro que es diferente. Sin embargo hay que tener en cuenta los aspectos negativos y es que el final (personalmente) dejo un poco que desear, así que bueno, si lo leéis o no es vuestra decisión, pero sin duda es un libro que tenéis que leer por que es genial. 

Y bueno eso ha sido todo por esta reseña y por esta Lectura Conjunta, espero que pronto haya otra por que lo cierto es que me lo paso genial leyendo en compañía y si no os habéis apuntado a esta, os animo a que esteís atentos a la próxima que haya y os apuntéis que no os decepcionará la experiencia. Nos os olvidéis pasaros por las reseñas del resto de las chicas. ¿Habéis leído este libro? ¿Lo vais a leer? ¿Os llama la atención? Contadme en los comentarios.

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic



8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ay, que me gustó mucho el librito *.* JAJAJAJAA ¡QUE SI TENÍAS OCURRENCIAS! Eras la ama de las ocurrencias inverosímiles, bueno, que también tenía mis teorías que al final no se cumplieron del todo ;)
    ¡En fin! Ese final, sí, yo quería otras páginas para poder tener un buen cierre :3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!

      Cuanto me alegro de que te gustara el libro *.* Jajajajajajajaja pero que dices jajajajaja ojala se hubiesen cumplido mis expectativas
      Tenemos que hacer otra LC pronto

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  2. Hola, no he leido este libro pero lo tengo apuntado, muero ya por tenerlo en mis manos. Rainbow siempre consigue impresionarme, espero que este me guste tanto como Fangirl y eleanor and park.
    Te estare leyendo.
    Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees te guste mucho mucho mucho, la verdad es que esta bastante bien.

      Miles de besos linda♥

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Los capítulos de tan cortos y rápidos de leer casi había que dejar pasar un par de días para poder leer más del tirón y aún así siempre te dejaba con ganas de más.
    Beth y Jennifer eran geniales. El principio del libro se salvó por ellas y sus ocurrencias porque los capítulos de Lincoln tardaron en ponerse interesantes, jaja.

    Tus teorías fueron increíbles, ojalá se hubiera cumplido alguna para que le diera más salseo al libro y se pusiera todo más interesante y no tan previsible. Me hubiera gustado mucho la de Sam que nos contaste XD.

    El final fue muy precipitado y rápido. A mi me faltó más de un capítulo para que nos desarrollase un poco más lo que pasó... Pero bueno en general estuvo muy bien y ya por fin probé a la autora jajaja. Ahora solo falta que lea fangirl :3

    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Muchos besos cielo! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Pues por lo que veo opinamos más o menos todas igual JAJAJA ojalá se hubiesen cumplido tus ideas... habría sido genial. La verdad es que por la historia yo esperaba algo más de Rainbow, pero su pluma es genial y me puede.

    Y el final, qué decir, rarísimo. Habría quitado capítulos de en medio para añadirselos al final y hacerlo algo más lógico.

    Como siempre, es un honor leer con vosotras^^ menudas risas que nos echamos jajaja.

    ¡Muchísimos besos linda!<33

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo del final y los personajes. También me esperaba más pero no me decepcionó. Buena reseña.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como sabes, acabo de leer Eleanor y Park y me encantó <3
    Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y como ya me (ordenaron) animaron a leer Fangirl, tengo que hacerlo pronto jajaja
    Espero hacerme pronto con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...