viernes, 8 de mayo de 2015

FANGIRL

"Fangirl"- Rainbow Rowell 


SinopsisCath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión: este es un libro muy especial para mí, sobre tiodo por que aparte de que es un libro muy muy diferente a todo lo que llevo leyendo hasta ahora,( no solo la forma de escritura/narración, si no también en la historia en sí) me identifico plenamente con la protagonista, Cath. Las personalidades de todos estan muy bien definidas y no hay gran cantidad de personajes principales realmente importantes. Creo que muestra tambeine d eun aforma bastante cercana a la realidad lo que es una realacion entre hermanos, ya no por que sean gemalas en si, por que yo tengo un hermano y me parece que su realcion es bastante real comparada con la mi historia. Por otro lado que el chico no sea el tíoico tío bueno-arrogante-antipatico-misterioso la hace diferente por que Levi no es el tipico chico de todas las novelas. En mi opinion la historia de amor es  tambien muy bonita, muy real y diferente en cierto modo. No siempre han estado juntos, de hecho no estan juntos hasta mas de la mitad del lirbo con lo que so tambien produce una tension entre el lector y la lectura que hace que enganche desde el primer momento. Los porblemas que tiene Cath son los típico de la edad de ella y de una personalidad como la que ella tiene entonces eso me hace pensar en una soluciones de vida diferentes y que se pordria hacer para mejorar nuestra situación, por que a ver es dificil de explicar sin hacer spoilers pero lo que quiero decir es que personas que se puedan sentir identificadas con la protagonista pueden verse desde fuera en cierto modo e intentar cambiar eso, no ser tan timidas. Por otra parte hay escenas muy cómicas que realmente me sacaron algunas risas. La combinación entre el libro en si, es decir la historia, y las partes de Simon y Baz (los libros de la autora y de Cath así como de Wren)  es perfecta por que muchas veces ves que tienen relación, todo esta relacionado.

Quizás mi único problema con el libro pues es que algunas de esas combinaciones de vida ficticia-real me confunde un poco por que aveces o tienen nada que ver lo que se esta diciendo pero bueno creo que es secundario y no le di demasiada importancia.

La relación con su padre también me gusta por que se que muchas veces en los libro ponen que las mamas mueren o que los papas abandonan a su familia pero en pocos ponen que las mamas abandonan esa familia, es por ello que también me llamo la atención por que quería saber como era esa relación padre-hija. Y esta es genial por que el padre de las gemelas tiene una personalidad muy rara, que no se como expresarla muy bien: simplemente éste esta un poco loco y es un poco obseso del trabajo por que se siente solo y también ves esa parte de dolor y angustia del padre por que no quiere que se encarguen de éll y a la vez no quiere estar solo. Me hace gracia algunas situaciones en las que deja a sus hijas por que son muy ilógicas y crean un punto de comicidad pero a la vez trágico que no sabes como sentirte y eso me encanta


La portada refleja todo lo que contiene el libro sobre todo la personalidad de la protagonista que esta escribiendo todo el día y de Levi que esta entusiasmado viéndola, de verdad que es muy simple pero completamente llena. 

Tiene frases que te hacen pensar realmente y que me encanta por que están llenas de naturalidad y de sinceridad y ya no por que estés en un libro , si no por que pasan y se piensan en la vida real y eso hace que te llegue hasta el cerebro y se quede allí grabadas. Tiene moralejas de todo tipo.

Se trata del término Fanfiction, no sabia lo que era y empece a raíz de este libro a leer pequeños fanfiction de personas y me aficionado completamente, me parece alucinante como personas cogen escenario o personajes y se los llevan a su terreno y escriben sobre eso poniéndole tanto entusiasmo que en parte da miedo como pueden tener tanto talento. Ademas que no hay mucha gente que escriba sobre los Fanfics y eso es otra razón por la que deberían leer esta novela

La parte de Baz y Simon, no me gusto del todo que fuera como una copia de Harry Potter, pero bueno no esta mal, ademas me gusta también como los cambian de escenarios y como hacen unas acciones u otras según quien escriba sobre ellos 


Por ultimo, y ya si que no me extiendo más por que ya lo hice demasiado pero es que este libro me apasiona, hablemos del final. Me quede en estado de Shock por que no me lo esperaba para nada y me resulto raro y cortante por que no lo entendí muy bien pero tya os digo que eso solo son las ultimas 5 paginas y ya esta.
17286849



 ¿Que opináis vosotros? ¿Os animáis a leerlo? Espero que os haya gustado y si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en paracomerseelmundo@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo hace tiempo que leí este libro y, aunque me gustó la trama general, me aburrió sobremanera toda la parte de Simon Snow, al final del libro directamente me la saltaba jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero gracias por pasarte! Si yo tambien me aburri un poco con las parte de Simon y Baz, algunas solo las leí por encima pero en general me encantó el libro.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, aunque creo que no es tan bueno como Eleanor & Park, ya que había partes que me llegó a aburrir un poco, aun así, es realmente bueno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tendré que leer Eleanor & Park tambien! ;)

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...