viernes, 27 de marzo de 2015

"QUERIDA JANE, QUERIDA CHARLOTTE"

"Querida Jane, querida Charlotte"- Espido Freire


SinopsisEspido Freire tampoco ha escapado a la fascinación que siguen ejerciendo sobre miles de lectores de todo el mundo la vida y las obras de Jane Austen y las hermanas Brontë.
Fruto de este hechizo, surgió en ella el deseo de enfrentarse al enigma que ningún erudito ha sido capaz de desvelar hasta la fecha de forma satisfactoria: cómo cuatro mujeres solteras y pobres, autodidactas, con mala salud, aisladas en el campo en un siglo que no potenciaba precisamente sus inquietudes intelectuales, que murieron antes de llegar a la cuarentena, se las arreglaron para escribir una docena de las mejores novelas de la literatura.
La autora decidió entonces emprender un viaje al mundo imaginario y geográfico de Jane Austen y las Brontë y este libro es el diario de ese periplo



Opinión personal: Os traigo la reseña de este libro por que cuando lo leí hace algunos años me pareció curioso y muy muy bonito. La descripción es tan tan bueno que puedes imaginarte los lugares donde están, es un viaje que te entran ganas de hacer, y ver todo lo que la autora vio, imaginarse todas las cosas que hacían en la época de las protagonistas del libro. se que es un libro muy diferente al resto por que realmente no es una novela, ni un ensayo, es en palabras de la autora un"viaje emocional", aun así no se me hizo larga para nada, al contrario, acabe con ganas de leer mas, este fue el primer libro que me leí de la autora y me he leído muchísimos mas de ella.






Muchas gracias y espero que os guste. Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en paracomerseelmundo@hotmail.com  o en la pagina de Instagram del mismo nombre. Tambien si me pedís el libro os lo mandare por correo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...