viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña EL CUARTO MONO

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que muy muy bien. Hoy me vuelvo a salir de mi habitual género y de nuevo os traigo la reseña de un Thriller. No es un género que suela leer porque no me termina de convencer pero de vez en cuando sí me gusta leer alguna recomendación y la verdad es que suelen gustarme bastante... ¡Vamos a comenzar!


El Cuarto Mono - J.D. Barker | Planeta de LibrosTítulo: El cuarto mono

Autor: J. D. Barker 

Editorial: Destino


Páginas: 560


Precio: 20.90€


Tipo: Trilogía (Libro 1)




El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.


El cuarto mono es un asesino en serie muy famoso, cuyo modus operandi consiste en enviar las orejas y los ojos de algún familiar a la persona a la que quiere castigar. Sam Porter es el encargado de investigar el caso. Recientemente recibe un diario de parte del cuarto mono en el que cuenta su historia. Y poco a poco sus destinos se van a a ir entrelazando en una trama más compleja de lo que pensábamos en un principio.

La verdad es que no soy mucho de thrillers. Normalmente llega un punto en la novela en el que me rallo mucho por todo lo que está pasando y me entra un poco de miedo, así que los acabo dejando. Y ciertamente, me pasó con este libro, pero al final decidí acabarlo antes de que me emparanoyara más. Y la verdad es que creo que tomé una buena decisión. 

Ha sido un libro adictivo, a pesar de la cantidad de paginas que tiene, no ha sido en absoluto pesado. Los capítulos son bastante cortos de manera que te incitan a seguir leyendo mas y más. Y al final te acabas terminando el libro en nada de tiempo. 

La narración se combinan varios puntos de vista, Sam o Clair como narradores cuando sus vidas se separan (aunque Clair es más secundaria) y el diario que le envían a Sam al principio de la novela. La verdad es que la parte más entretenida para mí, ha sido el diario de el Cuarto Mono, porque ver los orígenes y todo lo que pasó cuando era pequeño me interesaba bastante. 

En cuanto a la historia en sí, el caso no ha estado nada mal. Ha estado muy bien construido todo, y hacia el final pasan cosas que te dejan con las manos en la cabeza. Yo por lo menos no me esperaba ciertas cosas. Y además, también incluye algunos capítulos de la victima que tiene el cuarto mono en ese momento. Y es bastante interesante ir viendo como es la personalidad de cada personaje, como actúan con ciertos problemas y todo eso.

No nos dan demasiada información acerca de los personajes, a parte del cuarto mono. Como que no es una historia dedicada a los protagonistas precisamente. Es más una novela dedicada a los hechos, a la historia en general y para ver como evoluciona todo. Y eso es algo que me gustó y no eché en falta nada. 

Y bueno, el final me gustó. Se quedó muy abierto para el siguiente libro y pensé que tardaría bastante en leerlo algún tiempo pero estaba equivocada, ya lo he empezado porque me moría de gana de ver como continuaba la historia. 

En general ha sido un libro que aunque me ha dado mal rollo me ha gustado bastante, ha sido diferente y muy adictivo. Os lo recomiendo mucho si os gusta el thriller o queréis leer un libro del estilo. 
Y bueno, Soñadores, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? 

♥¡Miles de besos!♥









1 comentario:

  1. Hola!!
    A mi me encanto estos libros, el primero fue espectacular y el segundo igualmente, y la manera en que el autor nos engancho con las entradas del diario de Bishop no pude parar de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...