viernes, 12 de julio de 2019

Reseña ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial. Vuelvo al blog, espero que de seguido, porque estoy hasta arriba de cosas y no paro quieta ni un minuto. El día de hoy os traigo un libro que leí por el reto de lectura de Las chicas Gilmore. Sí, me he propuesto leer todos los libros que leyó Rory Gilmore en la serie. Una locura porque son 340 libros en total de los que llevo leídos 10 libros. Casi estoy acabando. Total, que este libro me lo prestaron y pude leerlo así que... ¡Vamos a comenzar!




Resultado de imagen de quien se ha llevado mi quesoTítulo: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Autor: Spencer Johnson 


Editorial: Empresa Activa


Páginas: 112


Precio: 8.50€


Tipo: Autoconclusivo


Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.

Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.
Este libro nos cuenta la historia de unos amigos que quedan después de mucho tiempo sin verse. Todos han cambiado, sus vidas han tomado caminos muy diferentes a lo que tenían pensado cuando eran jóvenes, cuando eran niños. A raíz de esto uno de ellos se embarcará a contar una fábula que lo ayudó con este tema del cambio.

Dos ratones y dos liliputienses se enzarzan en la búsqueda de queso, para poder comer y vivir. Estos personajes reaccionaran de manera muy diferente unos a otros, pudiendo observar las diferentes maneras que una persona puede comportarse de acuerdo a los cambios que sufra o no en su vida diaria.

La verdad es que ha sido un libro sin más. Sí que tiene puntos positivos pero también tiene puntos que no me terminaron de convencer. Por ejemplo, la manera en la que está escrita, aún estoy confusa por eso, y es que a pesar de que sea una manera de escribir muy sencilla, que puede llegar perfectamente a cualquier persona que lo lea, ya sea más o menos mayor, pues a mí en concreto me produjo una sensación extraña y como de aburrimiento que no sé explicar con exactitud.

La fabula la verdad es que está curiosa, cuenta cosas que todo el mundo necesita que se lo recuerde alguna vez en la vida, cuando estamos perdidos y nos dejamos llevar por la comodidad de nuestro día a día, cuando nos dejamos llevar por la monotonía y las cosas que ya tenemos y no aspiramos a cumplir nuestros sueños... nos quedamos estancados en una situación de la que es difícil salir, y a veces es bueno leer este tipo de libros para recordar estas cosas. A mí si que me ha servido en este aspecto, me estaba dejando llevar, y leer este libro en este momento en concreto me ha dado fuerzas para adentrarme de lleno en lo desconocido y para seguir adelante con ciertas cosas que se me estaban haciendo cuesta arriba.

La verdad es que no os puedo contar mucho más, porque al ser un libro tan corto, en cuanto que os cuente un par de cosas ya os destripo todo el libro. Creo que es un libro que si lo leéis cada persona sacara en claro diferentes mensajes, diferentes enseñanzas. Y creo que eso es lo bonito que puede tener este libro.

Yo voy a ser sincera lo leí porque estaba en el reto de lectura de Rory Gilmore, que me propuse este año, ya que es de una de mis series favoritas. Pero ha sido una lectura ágil, que se lee en poco rato, y ligera, pero con enseñanzas, por lo que no ha estado mal. No le he dado mas puntuación porque en realidad tampoco ha tenido mucho más remarcable.

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, ha sido cortita pero bueno, también ha sido una lecturas bastante diferente a lo que suelo leer normalmente. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿lo vais a leer? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!



♥¡Miles de besos!♥











2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...